Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola Pablo, segun tengo entendido son 12[v] y 3amp del transformador y eso de la fuente de diodos ni yo lo entiendo... además eso de 18[v] creo que es el máximo de voltaje con el que trabaja, disculpa mi poca mi ayuda pero espero te sirva
 
Hola hola... tengo un problema con el vumetro, hoy compre las cosas.... y como no se aun donde ponerlo no lo he soldado así que me di a la tarea de hacerlo en protoboard.... pero al conectarlo solo el led 8 enciende y este enciende desque que le doy corriente, estuve moviendo el preset, y sigue igual.... que podra ser.
nota solo probe el vumetro con una salida de un plug de 3.5.
Gracias
 
Hola! belpmx fijate si pusiste bien los componentes! DOnde conectaste el vu? conectalo antes del pre o despues no despues del amplificador! Los diodos son diodos rectificadores de corriente! Se puede usar diodos 1n4007 van a andar bien! saludos
 
Hola mauricio, el vumetro lo conecte solo, de la salida de la PC a donde dice señal, mmmm que si lo conecte bien, segun yo si, solo tuve dudas en el capacitor de 2.2 uF ya que me dieron uno electro sin polaridad, y el pre no se si lo conecte bien...
Bueno gracias ya lo desmonte todo, hoy en la noche lo vuelvo a armar.... A y los diodos use los que estaban en el diagrama
 
pablovera2008 dijo:
Hola, una pregunta. Estuve leyendo varias paginas del thread (no todas porque son 64... y voy a estar 20 años), y perdon si esto ya fue discutido, pero el layout de la fuente dice Diodos 6A y no se que es... y otra cosa, el transformador es 18V y 1A?

Gracias de antemano.

Un saludo,
Pablo.

Hola pablo, bienvenido al foro, el transformador debe ser de 12[V] 4[A]. La imágen dice 18[V] 1[A], pero es a modo ilustración, es la única q conseguí....

Diodos 6[A], andá a la casa de electrónica y pedile eso, diodos rectificadores de 6[A]. No pongo ningún modelo en particular, porq hay muchos distintos y mientras cumplan esa condicion.. no hay problema. Los diodos 1N4007 NO te van a servir, son de 1[A].

Belpmx, el vúmetro funciona bien, no es necesario q lo armes en protoboard, siempre traen problemas... Armá la placa y después sólo resta saber donde conectarlo.

Saludos
 
Hola, bueno gracias por responder. Ahora, consegui varios diodos dando vueltas por aca, pero estuve viendo los datasheets y un par son de 3A y el otro es de 1A... no sirven seguro seguro?

Ahora, el transformador que consegui tiene 2 salidas de 18v con punto medio, y segun medimos con una lamparita con mi viejo, la pinza tiro 6,43A, asi que supongo que andara... ahora 18v caminaran bien? sera mucho?

Gracias.
Pablo
 
pablovera2008 dijo:
Hola, bueno gracias por responder. Ahora, consegui varios diodos dando vueltas por aca, pero estuve viendo los datasheets y un par son de 3A y el otro es de 1A... no sirven seguro seguro?

Ahora, el transformador que consegui tiene 2 salidas de 18v con punto medio, y segun medimos con una lamparita con mi viejo, la pinza tiro 6,43A, asi que supongo que andara... ahora 18v caminaran bien? sera mucho?

Gracias.
Pablo

Hola, esos diodos son chicos, deben ser un poco más grandes. Cuestan unos 0.60$ c/u...
Los 18[V] del transformador son demasiado, cuando lo rectifiqués vas a tener unos 25[V] con lo cual explotaría el TDA. El transformador tiene q ser de 12[V].

Saludos
 
Hola, el transformador tiene punto medio, estuve viendo y lo que se puede hacer es poner las 2 salidas de 18v del transformador, el punto medio a masa, y puedo poner 2 diodos en paralelo sobre cada salida del transformador y ahi tendria 18v y dsp capacitores para filtrar y resistencias de carga para bajar la tension.
¿que te parece?

Saludos.
 
esos diodos son de 1 amper no te sirven osea si te sirven pero te van a durar poco lo mejor es poner 1n5404 o 1n5408 o mejor aun un puente rectificador 4A X 200V.
 
ehhh leop por ahi dando vueltas en el foro hay un circuito atenuador, sino lo mas facil es poner un potenciometro estereo de 250k +o- para regular el volumen del amplificador y que sea saludable para tus oidos-auriculares

sino vos armaste el previo? (preamplificador)

armas otro igual o cualquier previo, pero en vez de alimentar el amplificador alimentas tus auriculares

saludos
 
Hola hola, ya arme el vumetro.... pero no funciona o al menos así parece....
Dependiendo de como le mueva al preset prende diferentes LEDS.... Pero de todas formas si yo toco el cable que dice señal prende el primer led, de igual forma si le conecto el positivo de señal no prenden ni apagan otros led's asi le suba o baje el volumen prende de uno a 4 leds y esto es por que ajusto el presest....
Esto es lo que no se si influya:
Tengo un preset de 20 k omn (no de 22, ya que no lo consegui)
En el diagrama hay un capacitor que yo creo que es ceramico de 2.2.... Pero en la tienda de electronica me dieron uno de 2.2 pero es electrolitico y es sin polaridad, además nunca había conectado un diodo así que tenia una raya negra, quise suponer que esa es la parte positiva.
Por cierto el circuito no lo solde directamente esta montado sobre una base...
Muchas gracias espero alguien me pueda ayudar
 
belpmx dijo:
Hola hola, ya arme el vumetro.... pero no funciona o al menos así parece....
Dependiendo de como le mueva al preset prende diferentes LEDS.... Pero de todas formas si yo toco el cable que dice señal prende el primer led, de igual forma si le conecto el positivo de señal no prenden ni apagan otros led's asi le suba o baje el volumen prende de uno a 4 leds y esto es por que ajusto el presest....
Esto es lo que no se si influya:
Tengo un preset de 20 k omn (no de 22, ya que no lo consegui)
En el diagrama hay un capacitor que yo creo que es ceramico de 2.2.... Pero en la tienda de electronica me dieron uno de 2.2 pero es electrolitico y es sin polaridad, además nunca había conectado un diodo así que tenia una raya negra, quise suponer que esa es la parte positiva.
Por cierto el circuito no lo solde directamente esta montado sobre una base...
Muchas gracias espero alguien me pueda ayudar

Hola belmpx, el vúmetro lo tengo andando, quedate tranquilo q funciona. El cap de 2.2 lo aclaré en el post, es electrolítico. La raya negra de los diodos es el cátodo, osea la parte negativa, ahí puede estar tu problema.... dá vuelta los diodos. El preset es de 22k.

Saludos
 
Atrás
Arriba