Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Yo arme la placa con pre incorporado, y conecto el amplificador con la pc y dos parlantes 6 pulgadas, pero se escucha bajo el volumen, no logro hacer que suene un poco mas! q podra ser¿?
 
Hola a todos, bueno, acá les dejo una nueva versión de este maravilloso amplificador del amigo mnicolau.
Aclaro, esta versión no esta probada, solo les dejo el archivo para que lo revisen y lo critiquen por cualquier error que pueda tener. En esta nueva versión eh seguido los consejos de mnicolau

mnicolau escribió: Hola gente,

Jhonny, buena tu idea de colocar todo en tamaño atx, después me pongo a revisar el pcb bien. Un consejo, si podés... tratá de que los potenciómetros se puedan soldar directo en la placa, te vas a ahorrar un dolor de cabeza con todos los cablecitos además de eliminar posibles fuentes de ruido. De hecho, podrías hacer el pre que subí en una placa aparte, total se coloca más arriba y se sujeta por los potenciómetros y en otra placa, el transformador, rectificador, filtrado y amplificador, es una idea nomás...
De todos modos, ya tengo la mayoría de los componentes y pienso estar probándolo en pocos días. En cuanto lo pruebe les comento como fue y de paso les subo las fotos del gabinete terminado.
Por lo pronto acá les dejo el archivo para PCB Wizard con el diseño de las 3 placas de mi versión…
En la primera placa esta la fuente completa + el amplificador y un vumetro.
En la segunda placa esta el PRE con el TDA1524A (en esta versión el CI esta colocado al revés que en la versión de mnicolau solo por comodidad personal)
En la tercera placa esta solo el display del vumetro de la primera placa (20 LED de 3mm)
En fin, salu2
---Editado---
tambien les dejo el diagrama de conexión del display

……………………..EDITADO……………….…….
Quite el adjunto de este post porque tenía un problema y no se podía abrir.
Más adelante hay una versión de este mismo archivo corregido y que si se puede abrir
Salu2
 

Adjuntos

  • coneccion_del_display_515.jpg
    coneccion_del_display_515.jpg
    66 KB · Visitas: 200
Última edición:
hola el archivo del amplificador con el tda 7377, dond esta el esquema para hacer la placa esta en pdf necesitaria q alguien me lo pase en txt para poder imprimirlo
 
hola
este circuito, que encontre por aca, me podria servir?porque vi que hay algunas cosas cambiadas, como 2 cap de 2.2µF, etc.
el otro no me sirve demaciado por las pistas, son muy finitas, GRACIAS
 

Adjuntos

  • 1524_189.pcb
    17.7 KB · Visitas: 62
Hola angelo123
Mira, te diré que a simple vista, este diseño presenta varios errores (aparte de lo que mencionas de los capasitores). No estoy seguro pero creo que hay una versión de esta misma placa donde fueron corregidos esos errores. En todo caso, lo que podrías hacer es revisar el circuito con la hoja de datos del fabricante.
En particular no te aconsejo que utilices este diseño así como esta.
Salu2
 
angelo123 dijo:
hola
este circuito, que encontre por aca, me podria servir?porque vi que hay algunas cosas cambiadas, como 2 cap de 2.2µF, etc.
el otro no me sirve demaciado por las pistas, son muy finitas, GRACIAS

Hola angelo, cual es el problema con las pistas finas? no las podés transferir al PCB? Yo te recomendaría que sigas practicando, acá usamos todos el mismo método de la plancha y también renegamos hasta que le agarramos la mano. Con un poco de práctica seguro te salen, además no sólo te va a servir para este pcb sino de acá en adelante....

PD: Los caps de 2.2uF no son un error, de hecho van así en el datasheet, yo los cambié alguna vez por error y los dejé así. Igualmente no hay ningún cambio con ambos valores...

Saludos
 
Bueno, les comento que ya soluciones el problema y sin su ayuda! jeje.... ahora mi pregunta es la siguiente..... estoy por comprar unos parlantes JAHRO Importados tipo Aiwa 5", son de 100W pmpo asiq calculo q deben andar en 45 o 50 RMS..... los tirara bien¿? andaran bien¿?... les dejo un link para q vean que parlantes son y opinen a ver q pasa....... opinen por favor! gracias! jaja
link: http://electronicanunez.com.ar/commerce/product_información.php?cPath=21_22&products_id=38
 
nicolass_83 dijo:
Bueno, les comento que ya soluciones el problema y sin su ayuda! jeje.... ahora mi pregunta es la siguiente..... estoy por comprar unos parlantes JAHRO Importados tipo Aiwa 5", son de 100W pmpo asiq calculo q deben andar en 45 o 50 RMS..... los tirara bien¿? andaran bien¿?... les dejo un link para q vean que parlantes son y opinen a ver q pasa....... opinen por favor! gracias! jaja
link: http://electronicanunez.com.ar/commerce/product_información.php?cPath=21_22&products_id=38

No sé que tal son los parlantes, pero te los va a tirar sin problemas.

Saludos
 
javier1 dijo:
tengo 1 pregunta...cual es la potencia real q entrega el amplificador?

el amplificador este, puenteado tal cual esta en este foro, te netrega dos salidas de 30W, es decir 30 + 30 en 4 ohms..... de ahi varia un poco de acuerdo a la fuente que tengas a la tension en que trabajes y todo
 
julkian dijo:
Hola compañeros, tengo un problema con el pre de este post, cuando subo mucho el volumen empieza a distorsionar, probé con otro CI y hace lo mismo, alguna idea por que?

Probá de bajarle un poco la señal de entrada al circuito.

Javier, bienvenido al foro, en el 1º post coloqué la gráfica de potencia.

Saludos
 
Excelente resultado con el 7377 y 1524, suena muy bien con un viejísimo woofer de rango extendido Audifiel de 8" 8 Ω sin caja ni nada, tal vez mañana lo pruebe en el auto de un amigo.
Para nightwolf62, antes de probar con una fuente de PC tenía el mismo problema del ruido intermitente, fijate que tu fuente esté bien filtrada o probá con una de PC, aunque sea para sacarte las dudas.

mnicolau, un grosso.


Saludos
 
Muy bueno el amplificador, tengo una pregunta. Me hice un tda2003 pero no estoy conforme con la potencia que me da :p y por eso me quiero armar este, ahora bien, tengo 1 bafle con twetter y uno de rango extendido jahro de 40w pero me parece que es 20w RMS :p. quiero saber si puedo hacerlo mono a este amplificador para conectar un bafle.
desde ya gracias
 
soschorni dijo:
Muy bueno el amplificador, tengo una pregunta. Me hice un tda2003 pero no estoy conforme con la potencia que me da :p y por eso me quiero armar este, ahora bien, tengo 1 bafle con twetter y uno de rango extendido jahro de 40w pero me parece que es 20w RMS :p. quiero saber si puedo hacerlo mono a este amplificador para conectar un bafle.
desde ya gracias

Lo podés hacer mono usando un sólo canal, ya está puenteado así que no se pueden volver a puentear estos 2 canales...

Me alegro lampaculos que te haya servido, disfrutalo.

Saludos
 
hola,que tal voy a armar otro de estos fantasticos amplificadores tengo una cuestion,es que no habia mas tda7377 y nose ,yo compre el tda7376 nose si sirve, para esta placa que dicen uds., digo para no quemar ese integrado ya uqe me salio 16 mangos si sirve con esta placa para el tda7376 no hace falta puente se me hace a mi....que opinan ustedes?
 
qiero saber si la potencia real q entrega este amplificador es buena como para una fiesta....y como hago para subirle la potencia pero con este mismo circuito si solo es cambiarle algunos componentes, y me podrian decir cuales?¿?¿
 
Mmm depende la sensibilidad de tus parlantes que spl tengan si es una fiesta tranqui tipo 30 40 personas anda regular ni bien ni mal si es para escuchar musica anda bien loque note es que tiene muy buena respuesta este amplificador en frecuencias medias altas calcula es como un minicomponente aiwa por ejemplo podes poner 2 parlantes de 8'' y 2 tweeters..de los baratos y te armas un mini estupendo

Yo sigo con la pregunta de si este circuito sirve para un tda7376 loco tengo impasiencia de armarlo ya!
 
Atrás
Arriba