Hola gente linda! Veo que se explayaron bastante en mi ausencia.
No estoy de acuerdo con algunas cosas pero bueno, que se le va a hacer? Cada loco con su tema…
neutron dijo:
bueno.. aca subo las fotos de adentro del gabinete... y como se daran cuenta no me caracterizo por mi proligidad.. asique..
pero mientras que funcione
El problema es que si se filtran ruidos del cooler en las salidas no esta funcionando bien.
neutron dijo:
jaja.. ah y le agregue una llavecita para el cooler y activarlo cuando sea necesario..
la plaqueta la pegue con cinta aisladora

.. sisi.. ya se.. es re villero

.. pero bue.. no tenia como hacer que se quede quieta y aisle la carcasa con un carton.. asique la placa esta pegada al carton y el carton a la chapa..
Bueno, veo que son varios los que adoptan la técnica de “amurado” de plaquetas mediante cinta aisladora… no es una buena idea. Créanme!
Chicos, los tornillos no son tan caros y los separadores plásticos valen centavos. Y si no quieres comprar separadores plásticos, las biromes que ya no sirven proporcionan un muy buen tubito plástico para hacer separadores.
Antes que nada te diría que amures como corresponde las placas y trates de ordenar el cableado. Revisa que tanto el chasis como el disipador estén conectados a masa, de ser posible en UN solo punto. Luego de eso empesaremos a buscar de donde se filtra el ruido. Suerte.
Salu2
Hellfull dijo:
como puedo hacer que el vumetro que viene para hacer con el lm3916 me funcione con los preamplificador ?
esque en ningun pre que tengo me luce,si acaso a veces se enciende el primer led,sin embargo poniendolo a un amplificador si funciona pero tengo que darle bastante volumen.
Hay alguna forma de hacerlo funcionar con el re sin cambiar muchas cosas? porque tengo la placa ya hecha y se me ha quedado bastante bien.
Hola Hellfull, bueno, creo que Mnicolau lo explico muy bien. En todo caso, en el Datasheet del LM3915 hay un rectificador de precisión con un amplificador operacional que tiene que andar muy bien. Yo remplace el operacional con un TL082 para mi versión que estaré subiendo una ves que la termine. Guarda que necesita fuente partida que se puede hacer sin muchos cambios pero no es para principiantes. Sino, un amplificador de audio de poca potencia que trabaje con fuente simple puede servir para amplificar la señal antes de enviarla al 3915.
Salu2
soerok dijo:
… Arme el amplificador del TDA7377 pero cuando fui a comprar los materiales, el tipo de la tienda me dice que no tiene capacitores de 470 nF y me dise que me sirven los electroliticos de 0.47 mF, yo se que es lo mismo 470 nF que 0.47 mF pero lo que no se es si al cambiar los capacitores ceramicos o de poliester que bienen en el PCB por los electroliticos me pueda afectar en algo al circuito, Bueno esa era mi duda.
Hola Soerok, bueno, te cuento, no estoy muy de acuerdo con Mnicolau en este tema. Yo le puse capasitores electrolíticos en la entrada del 7377 y tuve problemas. No se si esto es común o solo me pasa a mi pero creo que alguien mas también tubo problemas con eso. Lo que te recomendaría es que pongas de poliéster o cerámicos de 390nF o de 560nF o cualquier otro valor cercano… o que preguntes en otra tienda de electrónica.
Repito, es mi opinión y no digo que sea así para todos, es solo mi experiencia con estos componentes.
soerok dijo:
Ahora, si cambio el capacitor electrolitico de 2200 mF por uno de 4700 mF, servira igual?
Estoy teniendo unos problemitas con el traspaso del PCB al fenolico, Estoy usando papel normal pero el toner no agarra bien y cuando limpie el papel de sobra en la placa se borro un poco el toner y quedaron unos poros, y al ver esto le di una repasada a todo con plumon indeleble pero ala hora del acido se hizo in desastre jeje, y mejor me espero un rato para comprar el papel transfer O alguna otra recomendacion sobre que papel usar
Con respecto al capasitor de 2200mF por 4700mF… yo uso de 4700mF en la mayoría de mis proyectos. En este caso cuanto mas grande mejor (tampoco la pavada). Como dijo Mnicolau, ten en cuenta el tamaño porque los de 4700 son algo más grande, trata de que no pase los 25V porque el voltaje también influye en el tamaño.
Con respecto al papel, yo usaba fotocopias sobre transparencias que dentro de todo andan bastante bien. Lo que comprobé que andan muy bien son las transparencias caseras impresas con impresora láser. Pero bueno, yo no dispongo de una impresora láser. Lo que estoy probando ahora son las fotocopias sobre papel ilustración como me recomendó Mnicolau y debo decir que anda tan bien como las fotocopias sobre transparencias pero son unos centavos más varatas lo que juega a favor.
Con respecto al parlante de 100Watt /8Ohm… andar te va a andar igual…
Yo hice sonar un parlante de 15” /200Watt @ 8Ohm con un TDA2002…
¿¿Los 100W son RMS o PMPO?
Si son RMS, el tema es que el amplificador no te va a rendir. Ten en cuenta que alimentado con 12V te da menos de 20Watt sobre 4Ohm y si lo cargas con parlante de 8Ohm no vas a tener más de la mitad de esa potencia.
Lo ideal serian parlantes de 40Watt /4Ohm o de 20Watt/8Ohm RMS
Con respecto a conectar varios amplificador… si, se puede hacer directamente. Pero podes tener perdida de volumen cuando aya mas de 4 amplificador conectados a la misma salida… hay multiplicadores de salidas para conectar muchos amplificador a una misma salida que en realidad funcionan como una suerte de buster pero para 2 amplificador no hay mucho problema, conéctalos directamente
Espero que algo de esto te sirva de ayuda
Salu2
Nahuel dijo:
Alguien tiene el PCB en formato *.pcb para el pcb wizard :S ?
saludos
Hola Nahuel, mira acá yo subí un diseño mío de la idea de Mnicolau.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/196355/
Es un prototipo que no estaba probado y que a esta altura le hice algunas modificaciones pero básicamente es la idea. Solo le faltan los capasitores de 470nF en las entradas le 7377 y hay que mejorar la sensibilidad para el vumetro pero aparte de eso anda bien. No se si te sirve o estabas buscando el PCB del diseño de Mnicolau.
Salu2