Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

muchas gracias santixman voy a probar con el pote o sino me ponre a acer otro pre o creo q seria mas economico conectarlo junto con la entrada del amplificador
grasias saludos
 
Hola mauricio, ya funciona el vumetro, pero los leds nunca prenden hasta el 10 aunque sub a el nivel al maximo, solo llega hasta el 8, supongo que esto es normal, mi error fué que donde dice 12 v, masa, señal; solo conecte el positivo de la señal y nunca conecte el negtivo de la señal a masa... pero de igual forma no movi los diodos te dejo una imagen de como los conecte y me dices si esta bien...
Los que me dieron son unos diodos chiquitos un poco mas pequeños que las resistencias de 1/4 y son como naranjas con una raya negra en un extremo
 

Adjuntos

  • vumetro2_150.jpg
    vumetro2_150.jpg
    93.4 KB · Visitas: 103
Hola.... no se que paso pero despues de que conecte el vumetro al amplificador y a la caja, se empieza a escuchar un ruido causado por el ventilador o cooler que le instale. que puedo hacer para aislar el ruido?
 
Hola! mira yo tenia un problema casi igual! Tenia entradas de audio RCA y sin darme cuenta tocaban el chasis y hacien un ruido en el audio! lo q hice fue aislar bien todo para que no tenga contacot con el chasis y asunto solucionado! Fijate que este todo bien aislado del tda y del disipador! saludos

Pd: El amigo pollo anda desaparecido? jeje
 
Je para aislar el ruido le podes poner grasa siliconada entre el tda y el disipador! Y que las entradas de audio no toquen el chsis es lo mas conveniente! o las salidas fijate bien! saludos
 
Hola, bueno termine de armar el amplificador y suena muy bien. Agradezco a toda la gente que posteo sus dudas y la gente que respondio, como a la gente que me respondio a mi y aporto. Aclaro que no tengo grandes conocimientos en electronica, ni siquiera tengo secundario tecnico, solamente soy aficionado de la misma, si bien mi padre es tecnico y sabe muchisimo, trate de hacerlo solo y la verdad salio andando de primera. Asi que los que estan indecisos, no se preocupen que el proyecto no es dificil, mantengan la prolijidad y esten atentos, y seguro les va a salir bien.

¡Ahora vamos x el vúmetro!

Muchas gracias a todos.

Un saludo,
Pablo.
 
Buenas a todos. Antes que nada, excelente proyecto!
Se lo voy a armar a un amigo para ponerlo en el auto.

La duda surge, porque me leí el tema completo, seguramente lo pasé por alto. Como hacer llegar la tensión al aparato (amplificador+pre). Es decir, de donde sacar los cables del auto para conectar la tensión!

Gracias.
 
Hola! facil sacas una derivacion directa de la bateria hasta que llegue al amplificador y el pre! O buecas alguno de donde estaba conectado o esta conectado el autoestereo y buescas ahi! Lo mas conveniente es sacarlo diricto de la bateria! Saludos
 
Hola mauricio, te cuento que regrese a clases de mi ingeneria y tengo menos tiempo libre supongo que el compañero pollo ha de tener algo semejante....
entre el disipador y el tda creo que puse grasa de germanio o silicon algo así, es como una pasta un poco chiclosa blanca.... eso lo tenia desde un princiío. Y en cuanto a lo que me cuentas del que lago haga contacto con el chasis, puede ser por que orignalmente no iba a poner el vumetro y lo puse en donde pude... jejejejeje. Tengo varias carcasas de fuente de poder así que hare otro ensamble....
Oye ahora que me acuerdo a veces el amplificador hace un "toc toc toc...." y a veces como que se apaga por un segundo y despues vuelve el sonido.... si alguien sabe se lo agradecere...
Bueno gracias...
 
Hola belmpx, a lo mejor tu problema sea que tengas mucho cablerío y cosas amontonadas dentro del gabinete y algo esté haciendo mal contacto o te meta ruido en el amplificador. Lo recomendable es que armes todo otra vez siendo muy prolijo, tratá de reducir al mínimo la cantidad de cables. Usá cable mallado para las señales de audio (antes y después del pre).

Saludos
Mariano
 
Hola mariano, tus respuestas siempre son muy adecuadas, hasta aprece que tienes vision laser y puedes ver mi amplificador... jejejejej
Puede que sea cierto, mmmm aun no armo el preamplificador, pero si tengo un cablerio. te cuento mas o menos como esta, de la entrada de audio (dos rca's) hasta la plaquita hay como 20 cm de cable de bocina de 20 o 22 awg para cada canal (L R), pero para nada es blindado o mallado, y de la plaquita hacia las salidas e bocina hay como cm de cable para bocina de 16 awg.... eso solo es del amplificador... y el vumetro tiene un cable soldado a una terminal del rca de un canal.... te dejo una foto.
Y mucha pero muchas gracias, junto con maurico me han dado muy buenos tips... sin olvidar a leop4
GRACIAS
 

Adjuntos

  • imagen_096_228.jpg
    imagen_096_228.jpg
    20.3 KB · Visitas: 284
hola nuevamente.. lo arme y me surgio un problema..

tengo que mover 3/4 vuelta del pote y recien se escucha algo y no tiene nada de potencia..

si a alguien le paso algo asi profavor ayudeme. y el que sepa que puede ser le agradeseria la respuesta .

suerte
 
HOla! si es por el preamplificador! fijate si pusiste bien los precets yo puse alreves uno y no tenia potencia le di vuelta y le regule dependiendo de la potencia de entrada del sonido y quedo de lujo! fijate como esta en los PCB y regulale tranki que tiene q andar! saludos
 
de un mp3 ipod tiene vastante potencia..

y los de la placa no entendi mucho porque hay como 3 versiones distintas

pero esta como una que vi el problema es el pre
 
Atrás
Arriba