Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Wenas les queria hacer una pregunta.Resulta que estoy haciendo el amplificador (con elTDA 7377) y el pre amplificador (con el integrado TDA 1524A).Cuando estaba ensamblando los componentes note que en una de las pistas sobraba una espacio aparentemente para conectar algo. me podrian decir q es lo q devo conectar en ese espacio. Abajo dejo la imagen.


Pd:desde ya muchas "gracias"
 

Adjuntos

  • duda_871.jpg
    duda_871.jpg
    142.4 KB · Visitas: 134
hola amigos del foro.Les comento acabo de terminar el amplificador y el pre con el TDA1524A Anda todo de 10 salvo por un pequeño problema el pote del balance no funciona lo giro y no pasa nada .Una de las salidas anda de diez la otra anda mas o menos osea cuando la salida izquierda se esta escuchando muy fuerte la otra apenas se escucha(pienso q esto puede ser por el problema del potenciometro del balance).Por favor si me pueden ayudar se lo agradezco estoy en la lona jeje.
 
ese espacio que dices es para conectar un cooler o un led que te marque el encendido del amplificador, otra cosa es que yo me gaste como 20$ en integraditos como ese del 1524 y no tuve buenos resultados tiran mucho ruido, distorciona etc. si es para casa con un buen pre con tl072 te va andar joya porque no tiene nada de distorcion. si es para el auto fuiste jajaja naaaaa si es para el auto aca suvo un pequeño circuito con su pcb para utilizar elementos como este, los capacitores tienen que tener la mayor capacitancia posible empezando de 4700 a 10000uF
 

Adjuntos

  • doblador_162.pdf
    94.9 KB · Visitas: 164
Leitox dijo:
hola amigos del foro.Les comento acabo de terminar el amplificador y el pre con el TDA1524A Anda todo de 10 salvo por un pequeño problema el pote del balance no funciona lo giro y no pasa nada .Una de las salidas anda de diez la otra anda mas o menos osea cuando la salida izquierda se esta escuchando muy fuerte la otra apenas se escucha(pienso q esto puede ser por el problema del potenciometro del balance).Por favor si me pueden ayudar se lo agradezco estoy en la lona jeje.

Hola leitox, primero probá el amplificador sólo sin el pre haber si el problema está efectivamente en el pre. Si lográs descartar el 7377, revisá bien la placa del pre, si está bien armado, NO debería presentar ningún problema (ni ruido, ni distorsión, ni nada...), lo usé muchas veces, incluso para autos. Medí continuidad para ver q nada q no deba, esté en contacto, revisá el pote del balance, soldaduras, etc.

Saludos
 
Hola leitox, primero probá el amplificador sólo sin el pre haber si el problema está efectivamente en el pre. Si lográs descartar el 7377, revisá bien la placa del pre, si está bien armado, NO debería presentar ningún problema (ni ruido, ni distorsión, ni nada...), lo usé muchas veces, incluso para autos. Medí continuidad para ver q nada q no deba, esté en contacto, revisá el pote del balance, soldaduras, etc.

Saludos

hola mnicolau probe todo lo q dijiste y aparentemente esta todo bien. Igual por ahora con q una salida me ande estoy sobrado. Te comento q el pre y amplificador anda de diez Me encantan como suena hacia mucho q andaba buscando algo para darle golpe a la caja de la coputadora se escucha genial y con 0 distorcion. Muchismas gracias!


Saludos
 
leop4 dijo:
ese espacio que dices es para conectar un cooler o un led que te marque el encendido del amplificador, otra cosa es que yo me gaste como 20$ en integraditos como ese del 1524 y no tuve buenos resultados tiran mucho ruido, distorciona etc. si es para casa con un buen pre con tl072 te va andar joya porque no tiene nada de distorcion. si es para el auto fuiste jajaja naaaaa si es para el auto aca suvo un pequeño circuito con su pcb para utilizar elementos como este, los capacitores tienen que tener la mayor capacitancia posible empezando de 4700 a 10000uF

Hola Leop4 gracias por aclarame la duda. En cuanto a lo q decis vos a mi me anda de diez el conjunto del pre con el amplificador de no ser por el problema de q una salida no anda ,Tiene 0 ruido y 0 deistorcion y eso que lo estoy haciendo funcionar con una fuente.La verdad que cubrio mis espectativas

Saludos.
 
ramiro_stone79 dijo:
mnicolau,
quisiera, el circuito esquematico del pre-amplificador
desde ya gracias!
saludoss

Hola ramiro disculpá la demora, no había visto el msj, el esquema del pre es el q se encuentra en la hoja de datos del integrado.

De paso les comento q volví a modificar el preamplificador, lo dejé en el 1º post. Lo q hice fue colocar un pad de gnd en las entradas y salidas para poder usar cable mallado, junté los pads de alimentación para poder usar borneras en todo (alimentación, entradas y salidas) y además eliminé un puente crítico q es el q une gnd en el circuito, se van a dar cuenta... espero q este cambio ayude a tener menos problemas con el pre.

PD: ya q estamos.. modifiqué el amplificador también jej, achiqué la placa un poco, hice más prácticas las conexiones con la posibilidad de usar borneras para todo y le agregué un led de 3[mm].

Saludos
 
Disculpame Mnicolau no es por criticar tu trabajo ni nada, pero me estuve poniendo a hacer las placas, y capaz no lo imprimi bien o kcyo, pero por ejemplo:

El conversor CA-CC Esta HORRIBLEMENTE echo los agujeros para los diodos de 6A son de menos de 1mm y Encima se traban los unos con los otros en tu diseño =| (pq son "gordos" ).

En el circuito del amplificador, las patas no coinciden las del 7377 con los agujeros.
Y creo que por ahora no encontre nada mas, pero es pq dejé de hacer placas.

Hice un rediseño de tu conversor CA-CC que espero funcione sino, no se que voy a hacer >_>.

No me harias un favor y postearias los .PCB de cada uno o me dirias si hice algo mal? capaz imprimi mal no se, yo imprimi el pdf ese que decia "circuitos" TAL CUAL. no se pq hay esos errores groserisimos u_u

A
A
 
Aoshido dijo:
Disculpame Mnicolau no es por criticar tu trabajo ni nada, pero me estuve poniendo a hacer las placas, y capaz no lo imprimi bien o kcyo, pero por ejemplo:

El conversor CA-CC Esta HORRIBLEMENTE echo los agujeros para los diodos de 6A son de menos de 1mm y Encima se traban los unos con los otros en tu diseño =| (pq son "gordos" ).

En el circuito del amplificador, las patas no coinciden las del 7377 con los agujeros.
Y creo que por ahora no encontre nada mas, pero es pq dejé de hacer placas.

Hice un rediseño de tu conversor CA-CC que espero funcione sino, no se que voy a hacer >_>.

No me harias un favor y postearias los .PCB de cada uno o me dirias si hice algo mal? capaz imprimi mal no se, yo imprimi el pdf ese que decia "circuitos" TAL CUAL. no se pq hay esos errores groserisimos u_u

A
A

Hola aoshido, fijate si imprimiste con el zoom al 100%, después de 71 páginas q lleva el post y muucha gente q ha armado las placas, alguien se hubiese quejado antes...
Todas las placas están probadas sino no las subo, el agujero de los diodos los hacés del tamaño q vos necesites, al pasar el pcb al formato PDF uno de los defectos es q no respeta exacto el tamaño de los mismos.
Lo q sí ocurre es q se enciman un poco los diodos como mencionás, por lo gordo q son, pero se pueden colocar sin problemas. Esa placa ya es demasiado grande, no quería q quede más aún.

Saludos
 
mnicolau dijo:
Aoshido dijo:
Disculpame Mnicolau no es por criticar tu trabajo ni nada, pero me estuve poniendo a hacer las placas, y capaz no lo imprimi bien o kcyo, pero por ejemplo:

El conversor CA-CC Esta HORRIBLEMENTE echo los agujeros para los diodos de 6A son de menos de 1mm y Encima se traban los unos con los otros en tu diseño =| (pq son "gordos" ).

En el circuito del amplificador, las patas no coinciden las del 7377 con los agujeros.
Y creo que por ahora no encontre nada mas, pero es pq dejé de hacer placas.

Hice un rediseño de tu conversor CA-CC que espero funcione sino, no se que voy a hacer >_>.

No me harias un favor y postearias los .PCB de cada uno o me dirias si hice algo mal? capaz imprimi mal no se, yo imprimi el pdf ese que decia "circuitos" TAL CUAL. no se pq hay esos errores groserisimos u_u

A
A

Hola aoshido, fijate si imprimiste con el zoom al 100%, después de 71 páginas q lleva el post y muucha gente q ha armado las placas, alguien se hubiese quejado antes...
Todas las placas están probadas sino no las subo, el agujero de los diodos los hacés del tamaño q vos necesites, al pasar el pcb al formato PDF uno de los defectos es q no respeta exacto el tamaño de los mismos.
Lo q sí ocurre es q se enciman un poco los diodos como mencionás, por lo gordo q son, pero se pueden colocar sin problemas. Esa placa ya es demasiado grande, no quería q quede más aún.

Saludos
DE antemano, perdon sono re agresivo mi post, no queria que sonara asi pero bueno, taba enojado pq tuve qeu tirar la plaqueta del conversor!.

Por eso, no entiendo que pasa, imprimi con el zoom al 100% pero siguen siendo re RE chiquititos los agujeros, se ve a la milla! No se como hicieron uds, la verdad no entiendo.
No me jode que se encimen los diodos a decir verdad pero buehn .

El tema de agrandar los agujeros, es que no hay pistas grandes, ni pistas envolventes, toncs si agrandas el agujero a por ejemplo 1,5mm para que pase "maso menos" la patita del terrible diodo, perdes todo el cobre =|, y dps hay que poner como 5kg de estaño para que quede bien.

Acepto cualquier ayuda!

A
A
 
No me pasó lo q decís, los diodos q usé son de 5[A] si mal no recuerdo, no se q tanta diferencia hay con los de 6A.. asi q te dejo el archivo del pcb wizard para q lo puedas modificar e imprimir desde ahí.

PD: estaba viendo datasheets de diodos de 6[A] y las patas son del mismo tamaño, 1.2[mm] (es el tamaño de los agujeros en el pcb original) asi q te tendría q entrar bien dentro de la pista de cobre.

Saludos
 

Adjuntos

  • conversor_107.pcb
    2.9 KB · Visitas: 47
La verdad Mnicolau, yo no te ponia UNA FICHA.
UNA EH te juro, es mas lo hice con una desconfianza a este amplificador.
Me tengo que comer mis palabras macho, a 1,5A y con un solo canal, tuve que bajar el volumen pq me dolia la cabeza chabon.
IMPECABLE!
Ahora posteo videos y fotos asi ven como me quedó! la verdad flaco un grande!




El video lo subi a youtube, apenas lo autoricen pongo el link!

YouTube - Broadcast Yourself.


Gracias gente ! Ahora a hacer el Pre y el Conversor >:3.
Y me acabo de dar cuenta que como un gil no le saue una foto al amplificador todo echo xP.
Dps la posteo junto con el video

A
A

EDIT: Agregado el video! (horrible como youtube baja la calidad =(! )
 
eso es totalmente mentira yo lo tengo con una bat de 12 4AH y me dura media hora nada nas ahora si yo pongo dos bat de 12v 4Ah en paralelo tendria 12 8A esto esta bien? me va a durar mas? porque si las pongo en serie tengo 24V y el amplificador funciona con 12V ,aclarame esto mariano gracias.
 
Yo tengo una fuente man, que me entrega como MAAAAAAAAXIMO 1,5A y lo estoy escuchando aca al lado mio asi que...
Lo probe en el taller de mi escuela con una fuente de 3A y Andaba genial, y enicma pedia mas corriente =|.

A
A
 
si pero vos tenes una (FUENTE) yo tengo una (((BATERIA))) entendes? no es lo mismo. y yo tambien lo prove con un transformador de 2 A y handa barbaro pero necesita como minimo uno de 4A :LOL:
 
Aoshido dijo:
La verdad Mnicolau, yo no te ponia UNA FICHA.
UNA EH te juro, es mas lo hice con una desconfianza a este amplificador.
Me tengo que comer mis palabras macho, a 1,5A y con un solo canal, tuve que bajar el volumen pq me dolia la cabeza chabon.
IMPECABLE!


Gracias gente ! Ahora a hacer el Pre y el Conversor >:3.
Y me acabo de dar cuenta que como un gil no le saue una foto al amplificador todo echo xP.
Dps la posteo junto con el video

A
A

EDIT: Agregado el video! (horrible como youtube baja la calidad =(! )

Jajaj bue me alegro q no te haya descepcionado el amplificador... yo tmb estuve igual de asombrado cuando armé por primera vez un amplificador, y fue este mismo.

Ah con el pre y en estéreo te va a gustar más todavía...

PD: veo q armaste la versión nueva q subí, colocá una foto si podés del lado de los componentes así la pongo en el 1º post, si no tenés drama...

Saludos
 
leop4 dijo:
eso es totalmente mentira yo lo tengo con una bat de 12 4AH y me dura media hora nada nas ahora si yo pongo dos bat de 12v 4Ah en paralelo tendria 12 8A esto esta bien? me va a durar mas? porque si las pongo en serie tengo 24V y el amplificador funciona con 12V ,aclarame esto mariano gracias.


La bateria se te acaba porque tiene determinada carga que puede entregar, (en tu caso 4Ah, que es igual a 4*c/s*3600, que es igual a 14400c). La carga de la fuente es ilimitada porque la tomas de la red, osea.
 
Atrás
Arriba