Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Como no?!


Recien sacadas , no pare de usar el amplificador en todo el dia, y trabaja FRIO! con un coolercito pedorro! toy re feliz .
Apenas haga el pre, y lo termine lo posteo .

Un detalle sobre el diseño del nuevo, que me da mucha paja buscar la fotito de lso componentes, pero fijate que en la salida left con el capacitor de 2200µF Se tocan, yo los hice entrar a presión, pero con esas borneritas se tocan .

A
A
 
Aoshido dijo:
Como no?!
Recien sacadas , no pare de usar el amplificador en todo el dia, y trabaja FRIO! con un coolercito pedorro! toy re feliz .
Apenas haga el pre, y lo termine lo posteo .

Un detalle sobre el diseño del nuevo, que me da mucha paja buscar la fotito de lso componentes, pero fijate que en la salida left con el capacitor de 2200µF Se tocan, yo los hice entrar a presión, pero con esas borneritas se tocan .

A
A

Graciass, si más de una vez me ha pasado lo mismo con esas borneras, ahí corrí un poco la salida izquierda, ya voy a actualizar el 1º post.

Saludos!
 
Hola

Me decidí a armar el amplificador con el TDA7377 y estoy bastante sorprendido por el resultado Con un consumo total de unos 400 mA a 12V ya hace el suficiente ruido como para despertar a los vecinos Lo probé a una potencia mayor pero tuve que bajar rápidamente el volumen porque el nivel de decibelios era impresionante

Le hice algunas modificaciones a la PCB y componentes del primer post, más que nada para adaptarlo a lo que tenía por casa... Por ejemplo le puse un conector RCA para las entradas de audio, así con un adaptador de RCA a minijack puedo conectarle cualquier fuente de audio, lo cual es una gran comodidad para mi Para la entrada de alimentación lo mismo, usé un conector algo así como un molex, y para el interruptor un dip switch (en principio el dip lo tendré siempre en "on" y simplemente controlaré el encendido/apagado con la fuente de alimentación)

Aquí os dejo algunas fotos de cómo quedó el monstruito :LOL:

Un saludo

http://img110.imageshack.us/my.php?image=sany7202ze0.jpg http://img525.imageshack.us/my.php?image=sany7203xa5.jpg http://img386.imageshack.us/my.php?image=sany7206ep8.jpg

http://img522.imageshack.us/my.php?image=sany7207oa2.jpg http://img183.imageshack.us/my.php?image=sany7209ok6.jpg
 
Ésta es la PCB que usé, está en formato de imagen EMF, basta que la insertes en word y le pongas un tamaño del 100% antes de imprimirla para que salga a su tamaño normal

El posicionamiento de los componentes es el mismo que en los esquemas de mnicolau, la única diferencia es que el audio in R entra al lado del audio in L ya que el conector RCA que usé era así... puedes ver que hay una pista que lo lleva cruzando por el borde desde la izquierda hasta la derecha del PCB

Saludos
 

Adjuntos

  • layout_287.zip
    4.7 KB · Visitas: 205
como se cuando la paso al word si esta al 100%? tenes la pcb pasada en el word? porque la imprimi y me sale como de 10x15 y esta al 100% tas seguro que es asi? jeje.
 
Si pinchas con el botón derecho sobre la imagen insertada en las opciones hay una que se llama escala, ahí debe estar el 100% para que no salga ni más grande ni más pequeña...

De todas formas te las dejo ya insertadas en un .doc
 

Adjuntos

  • layout_401.doc
    29.5 KB · Visitas: 136
ramiro_stone79 dijo:
ferny me dirias las especificaciones, del amplificador ? osea,
potencia REAL,
fuente de alimentacion,
etc.
desde ya gracias

Hola ramiro, te dejo un gráfico de la potencia real (por canal) q vas a sacar de acuerdo a la tensión de alimentación y a la THD.
Fijensen el aumento de potencia q se produce subiendo pocos volts la alimentación...

PotenciavsTensinTDA7377.jpg


Saludos
 
Hola mnicolau

Según esa gráfica (que no tengo en mi datasheet, no entiendo por qué), a 12V que es como lo estoy alimentando ahora (con una fuente de pc) me daría unos 14W (THD 1%) por canal ¿no? Entonces, si me armo una fuente con un transformador de 12V que después de rectificados me da unos 16.5V (como la que pusiste en tu 2º post), la potencia máxima que sacaría son unos 26W (THD 1%) por canal... ¿Correcto?

Por cierto, igual más adelante me animo a hacer el preamplificador He visto su datasheet y pone que la máxima V de alimentación son 16.5V (20V como límite absoluto). ¿Lo has probado alimentándolo con la misma fuente del transformador de 12V?

Saludos
 
Ferny dijo:
Hola mnicolau

Según esa gráfica (que no tengo en mi datasheet, no entiendo por qué), a 12V que es como lo estoy alimentando ahora (con una fuente de pc) me daría unos 14W (THD 1%) por canal ¿no? Entonces, si me armo una fuente con un transformador de 12V que después de rectificados me da unos 16.5V (como la que pusiste en tu 2º post), la potencia máxima que sacaría son unos 26W (THD 1%) por canal... ¿Correcto?

Por cierto, igual más adelante me animo a hacer el preamplificador He visto su datasheet y pone que la máxima V de alimentación son 16.5V (20V como límite absoluto). ¿Lo has probado alimentándolo con la misma fuente del transformador de 12V?

Saludos

Hola Ferny, lo primero q mencionás es correcto, por lo menos es lo q comenta el datasheet, no es algo q yo haya inventado ni medido, así q supongo q es cierto.
Respecto a lo segundo, sí, podés alimentarlo con la misma fuente q el amplificador, el pre se banca esos 16,5[V] q tenés del transformador rectificado.

PD: esa gráfica se encuentra en el datasheet del TDA7375 q es el mismo IC.
Otra cosa, medí la tensión q larga tu fuente de pc a medida q subís el volumen, es muuy dificil q tengas 12[V]... fijate cómo va bajando, cosa q perjudica al rendimiento del TDA.

Saludos
 
Ah una pregunta que la otra vez me hizo mi viejo y la verdad me llamó la atención.
Yo voy a meter todo en un gabinete (relativamente chiquito)
Incluyendo el transformador con el Conversor CA-CC, el tema es el siguiente.
El transformador no me va a meter ruido al amplificador?

Por cierto, Tienen el PCB de ESTE conversor? que postearon en la primer pagina y no es igual al pcb que esta subido
Conexioncontransformador.jpg

Este me gusta mas, si lo tienen me lo facilitarian por favor? .


A
A
 
Buenas mi amigo mnicolau(?)

Estaria interesado en conocer la ganancia de dicho amplificador, como asi tambien como puede ser modificada por componentes externos.

Muchas gracias
 
Resien termino de hacer el amplificador con el tda7377 y por desgracia no lo puedo hacer funcionar, la primera vez que lo conecte prendio el led por unos segundos y despues se apago lo que me llama la atensión es que cuando lo conecto a la bateria del cuatricilclo larga unos chispazos signo que esta en cortocircuito pero yo resien termino de testear todas las pistas con continuidad y no aparece ninguna tocandose la verdad es que me tiene mal esto, espero que no se halla quemado el integrado.
 
Aoshido dijo:
Ah una pregunta que la otra vez me hizo mi viejo y la verdad me llamó la atención.
Yo voy a meter todo en un gabinete (relativamente chiquito)
Incluyendo el transformador con el Conversor CA-CC, el tema es el siguiente.
El transformador no me va a meter ruido al amplificador?

Por cierto, Tienen el PCB de ESTE conversor? que postearon en la primer pagina y no es igual al pcb que esta subido

Este me gusta mas, si lo tienen me lo facilitarian por favor? .

A
A

Buenas,
aoshido, te dejo ese pcb, no lo subí en el otro post porq el pcb wizard hace renegar al querer imprimir muchas islas, te borra algunas y no se el porqué. Es por eso q al pcb q subí le cambié todas las islas por pistas.

Locoar, q largue chispazos es obviamente un error, medí continuidad en toda la placa incluso entre los pines del mismo integrado, colocá una foto de la placa para ver si encontramos algo mal...

quimypr, no sabría decirte cual es la ganancia del TDA, me fijo en el datasheet haber si encuentro algo...

Saludos
 

Adjuntos

  • ca_cc_161.pcb
    2.7 KB · Visitas: 96
Hola mnicolau

Me estaba haciendo un PCB para el preamplificador y he encontrado una errata en el que habías publicado. Mira, la resistencia de 4k7 de la izquierda está unida al terminal positivo del condensador de 4.7uF, pero en realidad debería estarlo al terminal negativo (así viene en el datasheet del TDA1524). Supongo que no afecta prácticamente en nada, pero por si acaso...

Lo intentaré armar esta semana que viene, ya pondré fotos

Un saludo
 
hola, queria saver si con el tda7377 sirbe para una sola salida es decir para un solo parlante y si se puede me pueden pasar el circuito? porque todos los que vi son para 2 salidas o mas. grasias
 
Hola a todos... les queria contar que hace un tiempo termine el tda7377 con el pre tda 1524 y anda de 10....suena muy lindo.... prometo subir fotos....
ahora bien despues de hacer este me motive a hacer un amplificador con el integrado hibrido stk 4172 de 40+40 w con parlantes de 8 ohms....bueno este amplificador lo saque de aca cuando habia preguntado sobre los integrados stk y uno me respondio entra a esta pagina y era una de construyasuvideorokola.com esta muy buena y segui las instrucciones para armar ese amplificador.
cuando lo termine de armar quedo genial, y suena muy bien, tiene muy buena potencia, y enciam la plaqueta biene con un pre incorporado. el punto es que yo tengo unos parlantes de 4 ohms y los estaba utilizando con este amplificador, el cual lo estuve utilizando dos dias, y el tercer dia cuando estaba escuchando musica un poco fuerte ( un poco mas de la mitad del volumen total) una salida dejo de funcionar, pero la otra seguia funcionando, entonces pense debe ser el cable del parlante, lo cambie con el otro y no andaba, es decir era la salida del amplificador, o sea andaba una sola salida,( es estereo) entonces lo apago y lo dejo un rato apagado, cuando lo voy a enchufar de vuelta se me quema el fusible que tiene la plaqueta de proteccion, lo cambie al fusible y me lo volvio a quemar......y aca va mi pregunta...

¿que puede haber pasado?, se pudo haber roto el integrado? pero si se quema no tiene que dejar de funcionar las dos salidas? por que se quema el fusible si estaba andando una salida?

por favor necesito ayuda....mil gracias....
esta es la pagina de donde lo saque http://www.construyasuvideorockola.com/sonido_e_amp1.php
 
Atrás
Arriba