Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

mnicolau dijo:
voldemot dijo:
hola mnicolau me podrias pasar el esquema del amplificador porque lo voy a hacer en plaqueta de islas no lo voy a armar en pcb porq no tengo ni la mas palida idea jaajj. gracias

Hola voldemot, el esquema del amplificador lo saqué del datasheet del integrado. Está en la página 4, es el "double bridge".

Saludos


a listo no estaba seguro muchas gracias :)
 
mnicolau dijo:
voldemot dijo:
hola mnicolau me podrias pasar el esquema del amplificador porque lo voy a hacer en plaqueta de islas no lo voy a armar en pcb porq no tengo ni la mas palida idea jaajj. gracias

Hola voldemot, el esquema del amplificador lo saqué del datasheet del integrado. Está en la página 4, es el "double bridge".

Saludos

mnicolau: en la lista de materiales del pre pusiste una sola resistencia de 4,7K, pero en el pcb tuyo hay
dos resistencias con ese valor... la pongo igual a la R?
y otr preg, en la lista de materiales del pre, dice esto:
TDA1524A
1 Cap elec 100uF x25V
2 Cap elec 2.2uF x25V
2 Cap elec 4.7uF x25V
4 Cap 100nF
2 Cap 56nF
2 Cap 15nF
1 Cap 220nF
2 Resistencias 220 Ohm - 1/4 watt
1 Res 4.7 kohm - 1/4 watt
4 Potenciómetros 50 kohm

a los capacitores que no dicen elec(electrolitico) yo los compre de poliester, esta bien?
gracias
 
una ultima pregunta mnicolau en el datashet aparece el pin 10 que dice "diagnostics" a ese no conecto nada no? y otra cosa en el circuito dice st-by es para el led de encendido no?
 
15584104 dijo:
mnicolau: en la lista de materiales del pre pusiste una sola resistencia de 4,7K, pero en el pcb tuyo hay
dos resistencias con ese valor... la pongo igual a la R?
y otr preg, en la lista de materiales del pre, dice esto:
TDA1524A
1 Cap elec 100uF x25V
2 Cap elec 2.2uF x25V
2 Cap elec 4.7uF x25V
4 Cap 100nF
2 Cap 56nF
2 Cap 15nF
1 Cap 220nF
2 Resistencias 220 Ohm - 1/4 watt
1 Res 4.7 kohm - 1/4 watt
4 Potenciómetros 50 kohm

a los capacitores que no dicen elec(electrolitico) yo los compre de poliester, esta bien?
gracias

Hola 15584104, si falta una resistencia de 4.7k en esa lista de materiales ya que hay 2 en el circuito.
Los capacitores están bien de poliester, no vas a tener problema.

Voldemot, el pin 10 no va a nada y la parte de "st-by" es para poner el circuito en stand by, conectando esa terminal a +V, el amplificador enciende. Mientras esté desconectada esa terminal, el circuito va a estar apagado, mejor dicho, en stand-by. A esto lo aprovechás para conectar el led de encendido ahí.

Saludos
 
mnicolau dijo:
15584104 dijo:
mnicolau: en la lista de materiales del pre pusiste una sola resistencia de 4,7K, pero en el pcb tuyo hay
dos resistencias con ese valor... la pongo igual a la R?
y otr preg, en la lista de materiales del pre, dice esto:
TDA1524A
1 Cap elec 100uF x25V
2 Cap elec 2.2uF x25V
2 Cap elec 4.7uF x25V
4 Cap 100nF
2 Cap 56nF
2 Cap 15nF
1 Cap 220nF
2 Resistencias 220 Ohm - 1/4 watt
1 Res 4.7 kohm - 1/4 watt
4 Potenciómetros 50 kohm

a los capacitores que no dicen elec(electrolitico) yo los compre de poliester, esta bien?
gracias

Hola 15584104, si falta una resistencia de 4.7k en esa lista de materiales ya que hay 2 en el circuito.
Los capacitores están bien de poliester, no vas a tener problema.

Voldemot, el pin 10 no va a nada y la parte de "st-by" es para poner el circuito en stand by, conectando esa terminal a +V, el amplificador enciende. Mientras esté desconectada esa terminal, el circuito va a estar apagado, mejor dicho, en stand-by. A esto lo aprovechás para conectar el led de encendido ahí.

Saludos

disculpa, otra pregunta, cuantos W tiene este amplificador?
gracias
 
de eso no se nada porque el ociloscopio es de mi tio y ni idea de como se prende ni se usa, el me paso los datos y lo unico que me intereso fue que tiene una muy buena señal de frecuencia o algo asi, porque lo midio con un frecuenciometro o algo por el estilo. queseyo jajaja, el amplificador anda con 12V 3A que rectificados son creo que 14 o 15V lo justo que dijiste vos hay arriba jeje.
 
mnicolau dijo:
15584104 dijo:
disculpa, otra pregunta, cuantos W tiene este amplificador?
gracias

Unos 2 x 15 [W] aprox con baja THD, de acuerdo a la tensión de alimentación. Lo óptimo son unos 16[V].

Saludos

el capacitor del conversor de ca a cc, aparte del de 4.700uF x 25V, el otro cap, de que material tiene que ser:
electrolitico, o de poliester?, cuantos V?


y el capacitor del amplificador (el que adjunto) tiene que ser ceramico no? marcado como"104" porque me armaron un despelote cuando lo fui a comprar, me dijeron que no tenian nose, asique para aclararlo

Gracias y perdona mi ignorancia, soy principiante y es mi primer amplificador q armo


y tmb necesito la conexion de una entrada conectada a un plug de 3.5
 

Adjuntos

  • amplificador_tda7377__componentes_2_196.jpg
    amplificador_tda7377__componentes_2_196.jpg
    47 KB · Visitas: 216
  • dibujo_942.jpg
    dibujo_942.jpg
    112.3 KB · Visitas: 76
Hola hola, hace tiempo arme este circuito.... y lo conecte a una fuente de PC....... Ahora mi coche volvio a nacer, este TDA me dio un buen sonido... ahora quiero armarlo para ponerselo al carro... Mi pregunta... se puede conectar directamente a la bateria del carro? el tda1524 (creo, el que se usa de preamplificador) es a 12v.... pero creo que la bateria da más de 12v.... bueno espero que me digan que fussible usar para protegerlo, y tambien si no hay que modificar nada, basados en el PDF que subio mauricio con pre+amplificador (post 775). Mil gracias
 
podrias ponerle un lm7809 en la alimentacion del tda1524, yo realize el de esta pagina http://ar.geocities.com/hugerar/amplificador.htm y funciono y la etapa con el 7377 es el de la primera pagina y lo tengo a 12v para coche, te muestro unas imagenes de lo que monte estos dias este estuvo pensado para el coche por lo que no tiene fuente el pre con el lm1524 es el que esta en el enlace que te pase asi que funciona correctamente. el fusible que le puse es de 4A.

saludos
 

Adjuntos

  • dsc00025_186.jpg
    dsc00025_186.jpg
    53 KB · Visitas: 298
  • dsc00026_134.jpg
    dsc00026_134.jpg
    42.1 KB · Visitas: 278
  • dsc00027_211.jpg
    dsc00027_211.jpg
    47.3 KB · Visitas: 280
Hola, esta muy bonito tu ensamble.... pero yo vivo en en Celaya(Mexico) y por lo menos en esta ciudad la delincuencia esta muy alta.... si no tienes una buena alarma y buenas cerraduras se vuelan tu estereo... así que tengo pensado instalarlo en la portadocumentos (para que no este a la vista) y solo sacar un plug 3.5 cerca de la palanca de velocidades... así que tu diesño esta muy mono pero algo grande... :(
Además, dices que usas un lm7812, y en la web usan un 7809 ¿Es lo mismo?...
de igual forma gracias a los dos.
Otra cosa santiago, donde tienes las entradas RCA's es una placa negra de plastico y tambien las entradas tipo banana, así como el porta fusible, ¿las venden ya hechas? o tu las montaste cada parte por separado?
Pabel
 
perdon es un lm 7809, jaja me equivoque,la placa negra es un pedazo de plastico de la tapa una carcaza de television jaja, compre cada cosa por separado y empeze a ubicarlo en la palca negra que tu dices. es cuestion de gustos, y de diseño lo que si tuve en cuenta que las entradas rca esten lo mas lejos posible de la entrada de alimentacion, por el tema de los ruidos que se pueden filtrar, es una lastima que no puedas poner cosas a coche que ya te lo roban, yo soy de argentina y tambien no somos ajenos a esa situacion de delincuencia,es una pena que la sociedad este tan dada vuelta... lo que si es que voy a tener que esconder bien este bichito que hize por ese mismo tema.

saludos
 
A ver si entendi.... deberia de quedar algo como esto.... claro esta suponiendo que el amarillo, verde, y nego son cables y no hacen contacto en las intersecciones..
 

Adjuntos

  • pre_180.gif
    pre_180.gif
    40.5 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba