Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

15584104 dijo:
belpmx dijo:
No soy muy bueno en esto, pero si el monitor tiene alguna etiqueta en la parte de atras puede que diga entrada 110-130 volts o algo así, de igual forma puede que diga que la salida sea 16V 3amp....
Revisa que dice la etiqueta, pero la verdad no se mucho de esto, has de disculpar

el transformador dice, aunq no estoy muy seguro porq es un poco viejo y casi ni se nota:

dong rang
6 de 507
2869-300-010
dy 121

aca esta loq dice en ingles pero traducido en el post 2:
PRECAUCIÓN: para la protección contra riesgo de incendio, con sólo sustituir mismo tipo y nominal de fusibles


si podria serr...

ya q 120 V x 0.35A = 42W

y 16V x 3 A = 48 w

pero tenes q ver q voltaje tiene la linea de tu casa,, por ejemplo aca en argentina hay 220v, y nose de donde sos vos :S jejeje

- supuestamenteee,, sos argentinoo ! jajaja

entoncesss tenes 220v. si es asi,, vas a tener q comprar otrrooo transformadorr de 50w, por lo menos q sea de 220v de entrada y 110v de salida


em,, respecto.. a q si te sirve ese transformador.... mmm creo q no.. ya q este amplificador es de 30w + 30w= 60w, segun la hoja de datos, y tu transformador solo abastese 48w

Saludos, espero q te sirva mi información

aaaa.. y respecto al dong dang.. bla bla bla.. es el modelo del transformador


belpmx dijo:
Hey lalex, no se casi nada de electronica. me falta poco para ser ing en sistemas, y yo para no usar pilas.... tengo cuatro pilas recarbles AAA de 600mA y cada una me dura como 4-6 horas..... y en lo que se termina la carga de una ya tengo otra lista.... no sale caro comprar las pilas y el cargador.... y cómo veo que te gusta esto de la electronica, dale en el buscador del foro y encontraras cómo construir un cargador de baterias... saludos...


sisi tengo un cargador, pero tengo q estar cargando las pilas cada dos por tres,, y te incomoda,, o aparte yo q seee,, si un dia te vas de vacaciones con el auto, no da para andar comprando o cargando pilas... entendes?


buenoo yo q se, el circuito, "estaa"... al q le sirve lo toma,, o sinoo sigue con las pilas



Saludos,
 
lalex dijo:
15584104 dijo:
belpmx dijo:
No soy muy bueno en esto, pero si el monitor tiene alguna etiqueta en la parte de atras puede que diga entrada 110-130 volts o algo así, de igual forma puede que diga que la salida sea 16V 3amp....
Revisa que dice la etiqueta, pero la verdad no se mucho de esto, has de disculpar

el transformador dice, aunq no estoy muy seguro porq es un poco viejo y casi ni se nota:

dong rang
6 de 507
2869-300-010
dy 121

aca esta loq dice en ingles pero traducido en el post 2:
PRECAUCIÓN: para la protección contra riesgo de incendio, con sólo sustituir mismo tipo y nominal de fusibles


si podria serr...

ya q 120 V x 0.35A = 42W

y 16V x 3 A = 48 w

pero tenes q ver q voltaje tiene la linea de tu casa,, por ejemplo aca en argentina hay 220v, y nose de donde sos vos :S jejeje

- supuestamenteee,, sos argentinoo ! jajaja

entoncesss tenes 220v. si es asi,, vas a tener q comprar otrrooo transformador de 50w, por lo menos q sea de 220v de entrada y 110v de salida


em,, respecto.. a q si te sirve ese transformador.... mmm creo q no.. ya q este amplificador es de 30w + 30w= 60w, segun la hoja de datos, y tu transformador solo abastese 48w

Saludos, espero q te sirva mi información

aaaa.. y respecto al dong dang.. bla bla bla.. es el modelo del transformador


belpmx dijo:
Hey lalex, no se casi nada de electronica. me falta poco para ser ing en sistemas, y yo para no usar pilas.... tengo cuatro pilas recarbles AAA de 600mA y cada una me dura como 4-6 horas..... y en lo que se termina la carga de una ya tengo otra lista.... no sale caro comprar las pilas y el cargador.... y cómo veo que te gusta esto de la electronica, dale en el buscador del foro y encontraras cómo construir un cargador de baterias... saludos...


sisi tengo un cargador, pero tengo q estar cargando las pilas cada dos por tres,, y te incomoda,, o aparte yo q seee,, si un dia te vas de vacaciones con el auto, no da para andar comprando o cargando pilas... entendes?


buenoo yo q se, el circuito, "estaa"... al q le sirve lo toma,, o sinoo sigue con las pilas



Saludos,


ok.. gracias..y si ... soy argentino ..y tmb enstube pensando eso de q tendria q comprar otro transformador.
pero no me combiene.
saludos, gracias
 
ok... yo estaba averiguando por una usada tmb, pero que me regalen el transformador.
porq aca un transformador de 12v 3a me sale $32
y si lo compro usado me va a salir casi lo mismo, lo unico q cambiaria es si me regalaran el gabinete tambien.

saludos
 
al local que voy yo de computacion a comprar juegos siempre al tipo le pregunto si tiene algo que no le sirva y siempre me da monitores y fuentes viejas de pc que la mayoria andaban perfectamente pero eran de 250W nada jaja. igual tengo como 10 fuentes viejas y gabinetes de fuentes, te recomendaria que vayas a algun local viejo de computacion y preguntes si no te pueden dar una fuente quemada o algo asi, y asi de esta manera no tendras que pagar esos 25 o 35$ por mas que sea bajo precio. igual es cuestion de cambiar algunos capacitores y arreglarlas y siempre andan jejeje.
 
leop4 dijo:
al local que voy yo de computacion a comprar juegos siempre al tipo le pregunto si tiene algo que no le sirva y siempre me da monitores y fuentes viejas de pc que la mayoria andaban perfectamente pero eran de 250W nada jaja. igual tengo como 10 fuentes viejas y gabinetes de fuentes, te recomendaria que vayas a algun local viejo de computacion y preguntes si no te pueden dar una fuente quemada o algo asi, y asi de esta manera no tendras que pagar esos 25 o 35$ por mas que sea bajo precio. igual es cuestion de cambiar algunos capacitores y arreglarlas y siempre andan jejeje.


jaaa,, si vaaa.. eso dependee...


algunos q son buena onda, y te ven como un pibe q recien empieza,, siii te lo regalan.


pero algunos tratan de sacarle algunos manguitos,, q no lo veo mal...



Saludos...
 
Hola! nadie ha respondido mi duda acrca de mi multimetro en la hoja anterior....
una dudad leop, dices que arreglas las fuentes de PC, yo trabajo en una tienda de ese tipo y tambien tengo como unas 4 fuentes de PC.... a veces tienen ek fusible fundido se lo cambio y la fuente de poder vuelve a quemarse.... ¿cómo puedo saber que esta mal para cambiarselo?
y por favor responda lo del multimetro es que no como saber que fase del amplificador esta mal....
Gracias.....
Y por cierto lalex..... eso que dices del cargador de pilas...... por que n o ahces un cargador de pilas para el carro .... eso sería muy util.... puedes usar el mismo circuito que propones solo aumentando el voltaje para cargar las pilas....
Saludos a todos!
 
belpmx dijo:
Hola! nadie ha respondido mi duda acrca de mi multimetro en la hoja anterior....
una dudad leop, dices que arreglas las fuentes de PC, yo trabajo en una tienda de ese tipo y tambien tengo como unas 4 fuentes de PC.... a veces tienen ek fusible fundido se lo cambio y la fuente de poder vuelve a quemarse.... ¿cómo puedo saber que esta mal para cambiarselo?
y por favor responda lo del multimetro es que no como saber que fase del amplificador esta mal....
Gracias.....
Y por cierto lalex..... eso que dices del cargador de pilas...... por que n o ahces un cargador de pilas para el carro .... eso sería muy util.... puedes usar el mismo circuito que propones solo aumentando el voltaje para cargar las pilas....
Saludos a todos!


jajaja,, un cargador de pilas en el autooo !... vos estas loco, jkajaja


te fuiste al re carajoo, jajaja

aora me tengo q ir, cuando venga, si no solucionaste lo del multimetro.. capaz q te ayude




Saludos...
 
no de eso no se nada se que haveces se incha un capacitor y se lo cambio, de esos gordos viste bueno esos y aveces muy pocas veces los chiquitos pero haveses. puede ser tambien algun regulador quemado o transistor pero mas alla de eso nada jeje.
 
Hola.... ya tengo respuesas a mi problema, el multimetro solo mide volts en corriente alterna, y creo que el mp3 no sa siqueura un volt, por eso el multimetro no me arroja nada.
Segundo, como no pude usar el metodo de la plancha use el diagrama de maricioh, pero me equivoque y lo hice al reves, segun lo hice con mucho cuidado, pero al revisarlo con detalle coloque dos capacitores donde no...
Así que desolde todo como pude....
Ahora voy a volver a probar el malvado metodo de la plancha con el todo en uno que el buen mnicolau dejo en el primer post....
¿Que papel usan ustedes? he leido en el foro y usan de varios.... pero a ustedes cual les funciona....
Saludos...
 
belpmx dijo:
Hola...
¿Que papel usan ustedes? he leido en el foro y usan de varios.... pero a ustedes cual les funciona....
Saludos...


Hola,

yo uso el papel comun, va como piñaa! y si es algo mas delicado,, nosee... un circuito mas complejo uso papel termosensible, q lo compro en una casa de electronica,,


Saludos
 
yo te recomiendo el papel brilloso de una revista que tengas en tu casa, sale muy bien lo que si dale al maximo a la plancha y presiona bien fuerte para que sea uniforme y se pegen todas las pistas.
antes lo hacia en el papel comun y tardaba horrores y no se pegaba nada.
 
Hola a todos...
Al fin pude terminar el amplificador y con muchos problemas debido al reducido tamaño del gabinete que use....
Tenía un problema el amplificador funcionaba por 30 seg u despues hacia toc-toc-toc... no se realmente que fue, pero le puese abajo un carton por que crei que algo estaba haciendo contacto en la placa metalica, el disipador y el gabinte hacian contacto así que le puse una capa de cinta de aislar(una armazon de una fuente de poder mini atx), los... tambien tuve problemas con las entradas RCA, al usar cable mallado: al calentar y soldar la malla al RCA este se calentaba mucho y derretia el tubito que protege el cable de señal.... que hice use cable doble normal ...
Una sugerencia mnicolau, use tu todo en uno y el espacio entro los potenciometros es tan poco que aun con las perillas más pequeñas no se podían colocar las 4, esta muy compacto tu diseño pero estaría bien que lo agrandaras un poco...

Tema aparte, hice mi primer PCB es para un tda 2822, pero no encuentro la forma de pasarlo a PDF, ni siquiera lo puedo imprimir por que no tengo impresora, tengo el PCB Wizard 3.5 Profecional Edition, he leido que se puede exportar... pero ya revise todas las opciones y no puedo hacerlo... ya leí en el foro y pues no encuentro...

Les dejo el link del pcb que hice (hasta el final), para que lo revisen y me digan si lo que hice esta bien, es que en ese hilo no recibe respuestas....


https://www.forosdeelectronica.com/about17099.html

Gracias, saludos...
 
Hola belpmx, respeto al espaciado de los potenciómetros, fue un error mío, lo calculé con unas perillas que tengo que son chicas, entonces queda bien separado pero es verdad al tratar de poner perillas normales se complica. Voy a dejar el .pcb en el primer post así pueden modificarlo.

Te dejo la foto de las perillas que yo usé.

Para pasarlos a pdf, tenés que utilizar el "dopdf", lo descargás gratis de acá www.dopdf.com
Una vez que lo instalés, te aparecerá una impresora nueva, entonces sólo tienes que seleccionar "imprimir" en cualquier programa (incluido el pcb wizard), elegir la impresora dopdf y con eso te lo guardará como pdf.

Saludos
 

Adjuntos

  • perillas_177.jpg
    perillas_177.jpg
    93.4 KB · Visitas: 206
Hola mnicolau, gracias ya pude instalar el programa y funciona... lei tu post de las plantillas para pcb wizard... las borneas dobles al imprimir el artwork dejan marcado un rectangulo y ese se imprime... hay alguna forma de quitarlo.... ya en pdf copio la pantalla y en paint borro el rectangulo y vuelvo a crear el pdf... hay alguna forma de no editarlo a mano?
 
Hola como estan, quiero hacer un amplificador para guitarra elec. y quiero reciclar unos parlantes q tengo porahi de 6" y 4ohm, la pocencia no creo q supere los 15W.El problema es q los cts q estan colgados aca, son para estereo, y me parece q es un desperdicio economico hacer estas placas para un amplificador de guitarrra, si alguien me hace el favor de pasarme algunos esquemas o ctos, q se adapten a mi parlante y q no supere una potencia de 20w eternamente agradecido.(pre+amp)...Gracias por estos foros se aprende mucho son lo mas...y feliz año nuevo.
 
belpmx dijo:
Hola mnicolau, gracias ya pude instalar el programa y funciona... lei tu post de las plantillas para pcb wizard... las borneas dobles al imprimir el artwork dejan marcado un rectangulo y ese se imprime... hay alguna forma de quitarlo.... ya en pdf copio la pantalla y en paint borro el rectangulo y vuelvo a crear el pdf... hay alguna forma de no editarlo a mano?

uhh gracias por hacerme acordar lo de las plantillas, las modifiqué porque me di cuenta de eso y no actualicé el archivo en el post. Ahora lo hago...

metalero, para guitarra es muy común utilizar TDA2030 o TDA2040, buscá en el foro que hay un montón de información y varios circuitos con pcb incluido.

Saludos
 
Atrás
Arriba