Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

metalero1987 dijo:
uso el tda2030 o el 2040 para el amp y para el pre q uso?.El 2030 o el 2040, manejan una carga de 4 ohm?.saludos

Para el preamplificador deberías consultar acá:

https://www.forosdeelectronica.com/about16649.html

Ellos van a saber decirte mejor, y revisalo completo que vas a encontrar información interesante.

Si, soportan cargas de 4 ohm esos amplificador.

PD: Bienvenido al foro!

Saludos
 
hola a todos les comento que hice el amplificador con el tda7375 y anduvo a la primera bue a la primera primera no porque tuve que sepillar un poco las pistas ya que se hacia como una espumita blanca no se porque jeje y bue me andaba 5 segundos y como que se desconectaba internamente igual le pase solvente y una sepillada con un sepillo de dientes viejo y ahora lo tengo a full esuchando musica ajajaja y la verdad no es nada de otro mundo suena exactamente igual que el tda7377 con la diferencia que este me costo 13$ 3$ mas caro igual no noto nada raro salvo el led de diagnostico que es lo unico raro creo que sale del pin 10 con una resistencia de 560 ohms y cuando el parlante golpea fuerte este mismo te marca los picos, bueno les dejo unas fotos para que vean que funca bien chao. :cool: :LOL: :LOL: :cool:
 

Adjuntos

  • tda7375_213.rar
    458.5 KB · Visitas: 137
leop4 dijo:
hola a todos les comento que hice el amplificador con el tda7375 y anduvo a la primera bue a la primera primera no porque tuve que sepillar un poco las pistas ya que se hacia como una espumita blanca no se porque jeje y bue me andaba 5 segundos y como que se desconectaba internamente igual le pase solvente y una sepillada con un sepillo de dientes viejo y ahora lo tengo a full esuchando musica ajajaja y la verdad no es nada de otro mundo suena exactamente igual que el tda7377 con la diferencia que este me costo 13$ 3$ mas caro igual no noto nada raro salvo el led de diagnostico que es lo unico raro creo que sale del pin 10 con una resistencia de 560 ohms y cuando el parlante golpea fuerte este mismo te marca los picos, bueno les dejo unas fotos para que vean que funca bien chao. :cool: :LOL: :LOL: :cool:


nono el TDA7377 tmb tiene diagnostico, a diferencia q no lo agregaron porq no lo vieron necesario...


segundo,, ese led diagnostico no es una clase de "vumetro", eso "piqitos" qiere decir q te estas qedando corto de corriente, y como a frecuencias bajas el amplificador consume mas corriente... produce estos piqitos..
o sino ese led, tmb se prende cuando no hay carga me parecee,, o sino cuando hay algun corto




fijate q en el tema del TDA1562 ay información sobre el mismo..
 
no no lo estoy alimentando con una fuente de pc de 8A y tambien lo prove con una bateria de coche y pasa lo mismo pero no importa mientras ande bien todo ok jaja.
 
leop4 dijo:
no no lo estoy alimentando con una fuente de pc de 8A y tambien lo prove con una bateria de coche y pasa lo mismo pero no importa mientras ande bien todo ok jaja.


mm,, entonces fijate q otros errores puede detectar ademas de la falta de corriente... yo q see... capaz q el problema es otro..




slaudos
 
hola a todos....

tengo una pregunta...
en el momento estoy montando un amplificador con 2 tda2050 (35+35) con pre ecu y vumetro (KA2284) para regalale a mi novia que tiene loco porque no se lo he entregado......
y nesecito saber de que ancho debo hacer las pistas de impreso....
en el datasheet dice que el integrado tira 5Amp al parlante y que se alimenta con +-25Vdc pero no cuanta corriente consume como tal....
y tambien como se el consumo de corriente total del integrado como tal....
y hate que no tenga bien en claro eso, no lo entrego....
aaa....
y el impreso lo estoy haciendo a doble capa, por si ayuda a algo....

y tambien pienso montar el TDA7377 pero para un sistema de 5.1 o porque no de7.1 y lo montare con el KA2223 en cascada....
pero eso cuando termine el del TDA2050 y cuando vuelva a conseguir platica... :)

muchas gracias...
 
si quieres yo te paso este que lo hice y me funciono joya. no te engañes con el pcb cuando lo ves en el pdf porque cuando lo imprimis sale en tamaño original y las pistas se ven perfectas.
 

Adjuntos

  • tda2005_718.zip
    357.8 KB · Visitas: 81
hola de nuevo hoy estube modificando un poco el pcb del KA2223 porque los potes estaban muy juntos comparado con el de lalex y en la entrada de audio de la resistencia 4,7 hay una pista muy fina, se ve que te olvidaste de hacerla de 0.04mm lalex jeje. y tambien le e puesto una bornera para los 12V. en entrada y salida solo van dos cables y luego la masa de hay nada mas. despues de eso separe un poco mas los potes y di vuelta unos 90 grados los capacitores porque como podran ver cuando le coloque los potes los capacitores de poliester molestaban bastante jeje. bueno abajo les dejo el archivo. :cool: :cool:
 

Adjuntos

  • ecu_2_192.pcb
    31.5 KB · Visitas: 40
hola me pueden dar una variante para el tda 1524a (si tiene) o algun esquema de otro pre amplificador es que no lo encuentro para comprarlo :S espero que me ayuden

saludos
 
Hola daniel114...

mira este pre si te sirve...
silo tiene el control de volumen y de ganancia...

El pre es el que esta debajo del amplificadorcito y esta contruido con dos LM741 para que pueda ser estereo....
yo le pegue ese pre a la entrada del ecualizador 10 canales del KA2223 y de hay pal amplificador que vos queras...
para calibrarlo pon los dos potenciometros al minimo, subele todo al volumen y luego sube poco a poco el de ganancia hasta que se distorsione el sonido y listo....

tu decides si te sirve....
Luego me cuentas....

chaos...
 

Adjuntos

  • amp2w_200.gif
    amp2w_200.gif
    15.4 KB · Visitas: 53
que raro ami se me habre bien deve ser problema de tu maquina, lo suvo a imagen para que todos lo puedan ver.
 

Adjuntos

  • ecu_5_b_2_686.jpg
    ecu_5_b_2_686.jpg
    110.5 KB · Visitas: 66
hola les comentaba que hice el amplificador cn el 7377 y anda muy bien perp tengo un problemita un canal se escucha menos fuert que otro sera la alimentacion lo alimente cn una fuente de compu
alguien puede ayudarme
 
che mariano, son bastantes concurridos tus post, eeh?
escribia para preguntar que tal esta el pre con el TDA. quiero hacer un amplificador hi fi y espero poder encontrar un pre de buena calidad...

salu2 y feliz año, mucha paz y mucha joda (que paradogico),
mano.
 
Manonline dijo:
che mariano, son bastantes concurridos tus post, eeh?
escribia para preguntar que tal esta el pre con el TDA. quiero hacer un amplificador hi fi y espero poder encontrar un pre de buena calidad...

salu2 y feliz año, mucha paz y mucha joda (que paradogico),
mano.

jeje 100 páginas ya!
Manonline, el TDA1524 anda bien pero para lo que querés, deberías armar algo de mayor calidad.

https://www.forosdeelectronica.com/about17024.html

Ese anda muy lindo y tiene control de tonos.
Buscás con control de tonos o simple nomás?

Saludos y feliz año nuevo para todos!
 
Atrás
Arriba