Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

bienbolivianoo dijo:
hola, yo de nuevo. espero no molestar demasiado. ahora mismo estoy saliendo a comprarme los componentes para hacerme el amplificador solito, sin el pre ya que donde compro los componentes no tienen el integrado del pre, y aparte pienso usar de pre otro que tengo en ksa. y queria saber como conectarle un potenciometro al amplificador para que regule un poco el volumen de salida. tengo entendido que es algo facil. agradezco de antemano su ayuda.

pd. me explicaron que es asi pero no entiendo bien alguien me lo puede detallar masomenos o decirme de qe forma va? dejo foto de la explicacion.

Hola hola, no es complicado, lo que debes limitar es la entrada de audio (audio in) un potenciometro es una resistencia variable, entoces para este caso tienes que buscar un potenciometro doble de 50kohm (tiene 6 pines) entonces... tomando en cuenta un potenciometro simple (tiene 3 pines) el primer pin va conectado a tierra, masa, neutro.... el segundo pin va conectado a la entrada de audio del amplificador, y el tercer pin va conectado a la señal de audio. pero como la señal es estereo... quedaria algo así:
 

Adjuntos

  • potenciometro_141.jpg
    potenciometro_141.jpg
    11.7 KB · Visitas: 176
Hola franco, estuve dandole una revisada a la hoja de datos de ese TDA, y al menos en la hoja de datos no viene como conectarlo en bridge (que es lo que tu buscas, juntar dos canales y solo sacar uno) es probable que no soporte el tda el modo bridge, el tda 7377 tambien es de 4 canales, pero haciendole caso a la hoja de datos se pueden sacar dos canales con más pontencia, espero te sirva, y te repito solo me base en la hoja de datos y no estoy del todo seguro.
 
Estoy de acuerdo con el buen Mariano, si tuvieras 4 bocinas, simplemente cada canal lo repites... y listo, además el tda que mencionas tiene casi la misma potencia que el 7377, revise la hoja de datos...

Saludos
 
Hola yo quisiera armar el amplificador.. pero me gustaria saber de ante mano con cuanto se alimenta
osea la cantidad del [V] y [A]
desde ya gracias.
 
javiixx dijo:
Hola yo quisiera armar el amplificador.. pero me gustaria saber de ante mano con cuanto se alimenta
osea la cantidad del [V] y [A]
desde ya gracias.

Bienvenido al foro...

Revisá el post #1136, subí una tabla donde figura la potencia que le vas a sacar por canal de acuerdo a la tensión con la que alimentes el circuito (máximo 17[V]). Y calculale unos 3 o 4 [A] máximos.

Saludos
 
a oks disculpa todas las preguntas es qe recien empiezo en esto jaja.
con una fuente de pc se puede hacerlo funcionar osea usar el cable amarillo y negro de la fuente
amarillo como positivo y negro como negativo
se puede ?
 
che te hago una pregunta no tenes guardado por casualidad el archivo .pcb del amplificador solo... osea sin el pre y para pasarmelo?
 
aaah jajaja che y porqe en una imagen qe esta en el pdf tiene una entrada L y una entrada R ? aparte de tener las entradas para los parlantes?
 
Ahí puse la explicación en el 1º post...

Explicación de cada una de las terminales del amplificador:
"IN L" e "IN R": entradas de audio, provenientes de una fuente de audio (reproductor de mp3, PC, etc) o del preamplificador (en el caso de utilizarlo), cada una con una terminal de Gnd (masa/tierra) junto a ella para poder utilizar cable mallado.
"Out L" y "Out R": salidas de audio, allí van conectados los parlantes.
"Switch": Allí se coloca un interruptor para el encendido o apagado del amplificador (colocar un puente en el caso de querer dejarlo siempre encendido).
"+V" y "Gnd": Terminales de alimentación, positivo y negativo respectivamente.
 
Hola Una ultima pregunta.... el amplificador no tiene control de volumen ... armando el amplificador solo? o tiene un volumen fijo?
 
Atrás
Arriba