Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

angelo123 dijo:
estoy conectando el negativo a la fuente de pc, y de ahi parten todos los negativos de las placas.
la fuente de alimentacion es de un transformador (12V 3A), pero lo raro es que solo hace ese ruido cuando conecto el GRAVE, y se introduce en todos los otros parlantes, si desconecto el grave, desaparece el ruido.
la verdad nose, gracias igual me voy a fijar que este todo bien.
saludos

Mmm no entendí... estás usando un transformador y conectás el negativo a la fuente de PC? Podrías explicar mejor esa parte? Y a qué te referís con el "grave".

Saludos
 
mnicolau dijo:
angelo123 dijo:
estoy conectando el negativo a la fuente de pc, y de ahi parten todos los negativos de las placas.
la fuente de alimentacion es de un transformador (12V 3A), pero lo raro es que solo hace ese ruido cuando conecto el GRAVE, y se introduce en todos los otros parlantes, si desconecto el grave, desaparece el ruido.
la verdad nose, gracias igual me voy a fijar que este todo bien.
saludos

Mmm no entendí... estás usando un transformador y conectás el negativo a la fuente de PC? Podrías explicar mejor esa parte? Y a qué te referís con el "grave".

Saludos
claro, conecto el negativo del transformador al gabinete de fuente atx, nose si me explico.(creo que es como vos pusiste en el posteo de la 1ª pagina "Les comento q armé todo en un gabinete de fuente atx, conectado y aislando adecuadamente todo desaparecieron los ruidos, incluso conectado al jeep, no se filtra ningún ruido...."
y al grave, me refiero al woofer, por lo menos les llaman asi aca ops:
gracias y saludos
 
angelo123 dijo:
claro, conecto el negativo del transformador al gabinete de fuente atx, nose si me explico.(creo que es como vos pusiste en el posteo de la 1ª pagina "Les comento q armé todo en un gabinete de fuente atx, conectado y aislando adecuadamente todo desaparecieron los ruidos, incluso conectado al jeep, no se filtra ningún ruido...."
y al grave, me refiero al woofer, por lo menos les llaman asi aca ops:
gracias y saludos

Ahh ahora entiendo... y mandaste todos los cables de masa al mismo punto en el gabinete? Es importante eso. Qué parlantes tenés conectados además del "grave"? Como estás conectando todos los parlantes?
 
mnicolau dijo:
angelo123 dijo:
claro, conecto el negativo del transformador al gabinete de fuente atx, nose si me explico.(creo que es como vos pusiste en el posteo de la 1ª pagina "Les comento q armé todo en un gabinete de fuente atx, conectado y aislando adecuadamente todo desaparecieron los ruidos, incluso conectado al jeep, no se filtra ningún ruido...."
y al grave, me refiero al woofer, por lo menos les llaman asi aca ops:
gracias y saludos

Ahh ahora entiendo... y mandaste todos los cables de masa al mismo punto en el gabinete? Es importante eso. Qué parlantes tenés conectados además del "grave"? Como estás conectando todos los parlantes?
tengo un medio y un tweeter, conectados en paralelo, pero eso me esta faltando mantar los cables de masa al mismo punto del gabinete, creo, porque no entiendo mucho de electronica.
sino no te preocupes, no hay problema, muchas gracias, saludos
 
mnicolau dijo:
Hola gente,

Jhonny, buena tu idea de colocar todo en tamaño atx, después me pongo a revisar el pcb bien. Un consejo, si podés... tratá de que los potenciómetros se puedan soldar directo en la placa, te vas a ahorrar un dolor de cabeza con todos los cablecitos además de eliminar posibles fuentes de ruido. De hecho, podrías hacer el pre que subí en una placa aparte, total se coloca más arriba y se sujeta por los potenciómetros y en otra placa, el transformador, rectificador, filtrado y amplificador, es una idea nomás...

Mnicolau, estuve pensando en tu consejo de meter el pre en una placa aparte, soldar los potes a esa misma placa y dejar el amplificador y la fuente en la misma placa con el transformador. No creo que tenga tantos problemas con los cables pero tienes razón con lo de minimizar cualquier fuente de ruido. Voy a seguir tu consejo y en cuanto tenga la nueva versión del PCB con estos cambios lo subo.
Gracias, ya me pongo a trabajar en eso
 
Halas amigos, tengo una par de dudas
1 tengo un transformador de 3A y 12V (lo saque de un tv b/n) le daria bien o no? por que piden uno de 4A
2 en cuanto al voltaje el transformador tiene que ser de 12V verdad? pero cuando el voltaje sale del Conversor CA-CC se aumenta a 14 ó 15v no le pasaria nada al amplificador o tengo que conseguirme un transformador de 9v para que asu salida me entregue los 12v.

gracias por las respuestas que me den.

Atte: Sofi
 
sofia15 dijo:
Halas amigos, tengo una par de dudas
1 tengo un transformador de 3A y 12V (lo saque de un tv b/n) le daria bien o no? por que piden uno de 4A
2 en cuanto al voltaje el transformador tiene que ser de 12V verdad? pero cuando el voltaje sale del Conversor CA-CC se aumenta a 14 ó 15v no le pasaria nada al amplificador o tengo que conseguirme un transformador de 9v para que asu salida me entregue los 12v.

gracias por las respuestas que me den.

Atte: Sofi

Yo uso un transformador de 12V 3A (porque de 4A no habia) y anda perfecto, obvio que uso el conversor.
saludos.
 
Hola antes que nada agradecer por que ya quedo el amplificador con el tda7377 y suena muy bien en la compu sin el pre y con unas bocinas de mala calidad (solo me costaron $85 mexicanos y unos twiters de $20).
Intente encontrar el tda1524 para armar el pre y usar un mp3, pero no lo encontré. Arme un pre con el tda8199 pero tengo un zumbido cuando el volumen es bajo y desaparece al aumentar el volumen, pero cuando aumento demasiado el volumen se escucha u treeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee muy fuerte y se deja de escucharse la música.

Mis preguntas son:
Es adecuado usar el tda8199 como pre?
Que tal suena el pre con el 741?
Que otro pre que trabaje con +12v me recomiendan?

Un saludo a todos y de antemano muchas gracias.
 
sofia15 dijo:
Halas amigos, tengo una par de dudas
1 tengo un transformador de 3A y 12V (lo saque de un tv b/n) le daria bien o no? por que piden uno de 4A
2 en cuanto al voltaje el transformador tiene que ser de 12V verdad? pero cuando el voltaje sale del Conversor CA-CC se aumenta a 14 ó 15v no le pasaria nada al amplificador o tengo que conseguirme un transformador de 9v para que asu salida me entregue los 12v.

gracias por las respuestas que me den.

Atte: Sofi

Generalmente los transformadores no entrega los 3Amp... eso seria alo ideal pero no pasa asi. uno de 4 amp te dara los 3amp que podria necesitar en picos...

SAludos
 
Hola de nuevo y gracias al amigo belpmx por responderme.

Primero contarles que ya arme el amplificador y suena re bien me gusta .
Segundo, hoy compre todos los componentes para el pre y mañana lo empieso a armar ya les cuento como me va.
Tercero, en cuanto al transformador como dije lo saque de una tv b/n y creo que no era de 3A, mirando en la carcasa de ese mismo tv dice AC-220v 30w y DC-12v 14W no dice el amperaje y segun la formula (que por cierto me enseño un amigo de este mismo foro <vientonegro1>, aqui si que estoy aprendiendo bastante) dice I=P/V entonces I=14/12=1.16, I=1.16A ese seria su amperaje no? si es asi no le hace ni cosquillas a mi amplificador de todas maneras tendria que conseguirme uno de 4A siguiendo el consejo de belpmx.
Disculpen tanto palabrerio, es que estoy contenta de que mi amplificador me este saliendo bien y aprender tanto aqui.

Cuidense mucho
Atte: Sofi.
 
Claro claro es una boludes lo que dije dependiendo para que los vas a usar! perdona mnico ,entonces en teoria con una pc que tira unos 350mW a 450 por ahi andaria de maravillas...pero igual para un mp4 mp3 que tiene poca salida que vendria bien auque sea un buen pre ,ya que no son casi nesesario hoy en dia los equalizadores porque los traen incorporados digitalmente los reproductores en fin cada cosa se ajusta al uso que le va a dar cada uno.
Saludos
 
Gracias amigo cacho por el enlace ya lo leo en breve, bueno comentarles que ya acabe el pre y me quedo bonito creo pero me paso un inconveniente, le puse el CI en sentido contrario y creo que se estropeo, es que estaba tan feliz y de la emoción que despues de armmarlo me fui directo a probarlo sin darme cuenta o revisarlo antes. El sonido salia bajito y me preocupe despues de varios intentos y nada, ya en la noche lo revise bien y sorpresa el CI al reves lo puse como deberia de estar y ya salia el sonido fuerte pero solo chillidos chrrrr..., mañana lo reemplazo y ojala que solo sea el CI y funcione bien y si no voy a nececitar de sus ayudas ya les comento como me va.

Atte: Sofi

PD: esta foto lo tome apenas acabe el pre sin darme cuenta y como veran el CI esta mal puesto.
 

Adjuntos

  • pre_184.jpg
    pre_184.jpg
    13.4 KB · Visitas: 337
sofia15 dijo:
...le puse el CI en sentido contrario y creo que se estropeo... El sonido salia bajito y ... ya en la noche lo revise bien y sorpresa el CI al reves lo puse como deberia de estar y ya salia el sonido fuerte pero solo chillidos chrrrr...

Si lo quemás, aprendés.
Si no lo quemás, no aprendés.

Apuesto a que no probás un circuito más sin verificar la orientación de los integrados
Los errores sirven siempre que se aprenda de ellos, y te aseguro que de los que estamos acá, por lo menos el 90% hicimos lo mismo que vos alguna vez (en mi caso, varias :LOL: ).

Saludos
 
Cacho: si pues en otra estare con la cabeza fria y nada de emociones ni alegrias hasta que vea todo el proyecto funcionando bien (que me cuesta revisarlo unas 5 veces por lo menos) comprendanme la emocion de armar un proyecto por primera vez jejeje

luisgrillo: el PCB esta en la primera pagina (esta en PDF listo para imprimir) y es del amigo mnicolau el que abrio este post, pero ahi lo pongo porsiacaso.

Atte: Sofi
 

Adjuntos

  • pre_tda1524_190.rar
    130.5 KB · Visitas: 69
Hola sofía, ojo que la versión que armaste (si es la misma del archivo que subiste) es la que tenía un par de errores que me indicaron y corregí. Hace un tiempo actualicé ese archivo en el 1º post.

Te dejo una imagen para que los corrigas, no te va a resultar complicado.

Saludos
 

Adjuntos

  • errores_201.jpg
    errores_201.jpg
    65.8 KB · Visitas: 286
sofia15 dijo:
Cacho: si pues en otra estare con la cabeza fria y nada de emociones ni alegrias hasta que vea todo el proyecto funcionando bien (que me cuesta revisarlo unas 5 veces por lo menos) comprendanme la emocion de armar un proyecto por primera vez

Todos pasamos por eso. Acá tenés un buen tutorial de cómo poner en marcha estos proyectos

Epieza así:

1) Luego de armado el esquema y revisado NO menos de 50 Veces se prosigue con el paso 2

2) Se toma un martillo o una pinza y con estos elementos se procede a MACHACAR los dedos de la mano que uno usa habitualmente, esto es para no sucumbir a la tentación de conectar todo y probarlo.

3) Cuando el sangrado de los dedos se detenga, se procederá...

Te darás cuenta de que tu emoción es muy frecuente.

Saludos
 
Hola compañeros, tengo un problema con el pre de este post, cuando subo mucho el volumen empieza a distorsionar, probé con otro CI y hace lo mismo, alguna idea por que?
 
hola, arme el pre amplificador, separado del amplificador (que anda bien),
al principio me andaba (el pre) excelente me andaba.
pero una viruta, alambrecito toco una parte del potenciometro, que aparece en la imagen al negativo, que esta conectado a toda la caja.
bueno cambie de integrado y no andaba.
arme todo de vuelta, toda la placa con sus componentes nuevos mas el integrado nuevo, y no andaba, osea se escucha, pero los potenciometros no funcionan, q pudo haber pasado? puede ser q se hayan quemado los potes?
gracias.
 

Adjuntos

  • tda1524a_592.jpg
    tda1524a_592.jpg
    41.4 KB · Visitas: 201
Atrás
Arriba