Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

buenas gente, tengo un problema, arme todo ok sin problemas, pero no tengo sonido a la salida del tda7377, pero si conecto a la salida del pre, suena bajo. medi en la pata 3 y 13 y tengo 12v y en la pata 7 tengo 1,5v. los cap estan con los valores y bien conectados alguna idea que puede ser? gacias

Hola, conectaste el puente en la bornera donde se coloca el interruptor de encendido y apagado?

Saludos
 
Subí alguna foto del amplificador a ver si encontramos algún problema.. foto de ambos lados y que se vea bien.

Comentá cual placa armaste? qué preamplificador? qué parlantes estás usando? cómo lo estás alimentando? mientras más datos mejor...

Saludos
 
el amplificador es con el TDA 7377 y el pre con TDA1524, el circuito es el que inicio el hilo. Los parlantes son 6'' de 60w 4ohms para auto. La alimentación es con una fuente AT de computadora. Probe con otro 7377 y siempre lo mismo. lo que noto es que el 1524 toma algo de temperatura, pero el 7377 siempre esta frio. medi las pistas arregle algunas con estaban cortadas y nada.





saludos y gracias por la ayuda

Cacho dijo:
Edité las fotos y dejé los thumbnails. Por favor, hacé lo mismo en el futuro y revisá esos dos links que te quedaron sueltos. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola gente, respecto al regulador, hay que tener tener en cuenta que en la entrada deben haber 3[V] más de los qué regula (puse un 7809 para aquellos que alimentan con una fuente de PC), con esto aseguramos el correcto funcionamiento del regulador. De lo contrario, la salida será menor que la tensión del regulador y presentará mayor ripple.

Para usar un 7812 sería correcto que la tensión de alimentación del circuito completo sea de unos 15[V] por lo menos.

Saludos

hola tanto tiempo. vengo a molestar ^^ con cuanto se alimenta minimo el 1524? porque no se que onda en la fuente quye estoy usandfo pero no me manda mas de 8 V y no me funciona el control de tonos. salteando esta etapa, el resto del amplificador anda barbaro. si puenteo el el regulador, no habra ningun problema?

en resumen: entre que tensiones se alimenta el 1524?

muchas gracias mnicolau en cuanto lo tenga y lo resuelva posteo

nmo soy mnicolau -.-
 
Con 8 o 9 años en esto no eres tan principiante , de todas formas no me refería a las soldaduras (esa foto la sacaste demasiado cerca y quedo muy borrosa, no se distinguen bien las soldaduras) sino al cableado y al “amurado” con cinta aisladora :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Como ya te dije, si funciona bien y no se ve entonces que problema hay?jajajajaja

Cambiando de tema, les comento que ya tuve oportunidad de probar el controlador del cooler y funciona muy bien. Encontré una mobo vieja para Pentium II y saque el termistor de ahí. Es un termistor de 10K/25°C en lugar del de 5K/25°C que pensaba usar pero no hubo problema. El cooler arranca al alcanzar unos 45° el disipador y alcanza su mayor velocidad alrededor de los 75°. A esta temperatura, el voltaje sobre el cooler es de unos 10V más o menos lo que trae un beneficio adicional ya que encontré que el motor comienza a producir ruidos en la salida del amplificador cuando lo alimentan con 12V o más. Además, este controlador se compone de muy pocos componentes por lo que puede ser colocado en cualquier lugar y por lo menos a mi no m trajo aparejado ningún ruido en el pre a pesar de que lo coloque en la misma plaqueta.
Como ya comente, el cooler como se lo puse yo no es por necesidad sino por precaución. :cool: Total, ya estaba en el gabinete, no tuve que comprarlo.
Más abajo les dejo el diagrama para quien le interese. En mi caso use un BD135 para manejar la corriente del cooler porque es lo que tenia a mano pero calculo que un BC338 podría andar lo mas bien.
Salu2

hola jhony dc
consegui todo pero el termistor que consegui dice_: TTC 473, que si no me equivoco es de 4,7k o sea 5k. es lo unico que se consigue en esta ciudad de m...
me servira igual?
saludos
 
hola jhony dc
consegui todo pero el termistor que consegui dice_: TTC 473, que si no me equivoco es de 4,7k o sea 5k. es lo unico que se consigue en esta ciudad de m...
me servira igual?
saludos

Hola Voldemot. Que bueno, yo tampoco conseguía de 5K@25°C :LOL: pero creo que tenemos un problema porque según esto: http://www.meritekusa.com/productshow.php?ID=137&type=pdf es de 47000ohm (47K) que en realidad es mucho más que 5K.:-? Siendo que ya lo compraste lo único que se me ocurre es que pruebes cambiando la resistencia de 470 ohm por una de valor más grande tal como 4.7K o 5.6K. Eso debería compensar el valor del termistor para que arranque el cooler alrededor de los 35°C o 40°C.
Suerte!
 
Última edición:
Hola capo, como estas?? me pegue un re ****.. jaja.. te hago una pregunta... si lo armo como esta aca en la imagen esta tengo que usar si o si una fuente de pc? o puedo hacerlo andar con una fuente de laboratorio?? saludos amigo, y perdon por molestar... y felicitaciones por la maravilla que armaste...
P1000693.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Gabi, si lo armas tal cual esta esa placa no hace falta que sea una fuente de PC. Cualquier fuente que te entregue una tención de entre 12V y 18V (menos de 12V no porque si no no tiene margen el 7809 que alimenta al pre, para trabajar y más de 18V tampoco o vas a terminar con un sahumerio de 15 patas atornillado al disipador) y una corriente de al menos 4A o 5A. si tu fuente cumple esas condiciones, da lo mismo si es una fuente de PC; una batería de auto o una fuente simple con un transformador 4 diodos y un capacitor (2200uF o mas)
Cualquier duda, sigo acá.
Salu2
 
Última edición:
Hola Gabi, la potencia depende de con cuanto lo alimentes. En el primer post, Mnicolau dejo una tabla sobre la potencia en relación a la tención de alimentación.
Salu2
[/SIZE]
PD: coincido con Santiago.
 
Hola que tal. aca estoy de nuevo con un problema que me tiene loco mal. resulta que el otro dia desconecte el amplificador de la pc para llevarlo al auto, donde no lo conecte al final porque el cable al encendedor no servia. cuando lo vuelvo a conectar en mi casa se quedo mudo, nunca arranco. osea. prende la luz el cooler todo pero en la salida de linea no hay sonido no hay nada. lo desarme, cambie la bornera por un jack hembra y nada, hoy lo desarme probe el cableado y nada,,, como puede ser uqe sin desarmar nada tocar nada sucedio esto?? no se me golpeo ni nada a alguien le paso? por donde me tengo qe fijar si puede venir el error? ayuda por favorr
 
Última edición por un moderador:
lo unico que se me ocurre, es que sin querer, conectaste mal en el auto o el encendedor esta conectado de otra maner o algo por el estilo, y quemaste el integrado, pero...

espero sepan guiarte mejor los demas,
un abrazo
 
hola, una pregunta.. como trabaja la parte del valance el pre tda1524?.. o sea.. mi pregunta es si cuando el pote esta todo a un lado tira las dos señales que entran hacia una sola salida o si solo modifica el volumen de cada salida..? no se si me explico..
lo pregunto porque yo no uso ese pote, en la placa le puse dos resistencias iguales simulando un pote..

y otra consulta que esta casi fuera de este tema.. para un amplificador de guitarra.. que tipo de parlante se usa? un woofer? un parlante comun? un parlante mid-bass..?

gracias..
 
hola, una pregunta.. como trabaja la parte del valance el pre tda1524?.. o sea.. mi pregunta es si cuando el pote esta todo a un lado tira las dos señales que entran hacia una sola salida o si solo modifica el volumen de cada salida..? no se si me explico.

Hola Neutron, el balance opera variando el volumen de cada canal, no mescla los canales. La solución que le diste es perfectamente valida


… y otra consulta que esta casi fuera de este tema.. para un amplificador de guitarra.. que tipo de parlante se usa? un woofer? un parlante comun? un parlante mid-bass.?

Te recomiendo el que te menciono Cacho :LOL:, ese anda bastante bien.:p
Salu2
 
Atrás
Arriba