Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Solo hay un detalle con el TDA2030 y es que necesita 28V para entregarte los 14W y en el sonido no hay una diferencia apreciable con el TDA7377Y no molestas. El foro esta para que despejes tus dudas.
PD: gracias Mariano, ya lo arregle
 
Última edición:
Chicos muchísimas gracias la verdad son unos genios. Se nota que son gente excelente.
Muchas gracias por la buena onda Mariano y Jhonny.
Necesitaba un poco de aliento ya que hoy tuve el peor día de mi vida, lo juro :cry:.

Si definitivamente ya me voy a dejar de andar con vueltas y voy a hacer este ampli. Después si no me va, lo vendo. Y puedo recuperar el doble del dinero invertido. Tengo clientes ya... jej

Pero e sirvieron un montón sus comentarios y toda la data. Son unos genios, mil gracias por la paciencia.

Muchos saludos.
Octavio.

PD: Obviamente que cuando lo vaya haciendo voy a colgar unas fotos, se las merecen :D.
 
Última edición:
muchas gracias por las respuestas, gracias tavo10, y fff, si he tenido en cuenta lo del ampli, solo me referia a algo mas general, pero con este integrado seguro
saludos
 
aaaa tengo un problema con el pre ,funciona erraticamente ,revise todo ,cambie los capacitores de 15nf por 22nf ,10nf y sigo con el mismo problema ,cuando pongo una musica por ay funciona el control de grabes y agudos balance y volumen,pero al pasar a siguiente tema no controla los agudos ni los graves .el volumen siempre funciona y lo peor de todo es que un canal deja de funcionar ,le doy al balance y nada ,apago todo y vuelbe a funcionar,ya descarte la fuente esta bien estable y filtrada,no tengo ningun ruido .
revise componente por componente y todos estan bien,el amplificador sin el pre funciona perfecto nunca se corta ningun canal asi que problema de amplificador no es,tienen idea de lo que puede estar pasando,los potenciometros los tengo conectado con cable plano a no mas de 5 centimetros de la placa ,sera ese el problema,MUCHAS GRASIAS

probe alimentando el pre con 5 volt y sigue igual con 12 y sigue igual con 8 y sigo igual,siempre use reguladores lm78xx,
seguramente estoy pasando por algo alguna pavada

a,, ya lo arme dos veses al circuito por las dudas y sigo con el prblema
 
Última edición:
Hola Gustavo, por lo que comentás parecerían ser falsos contactos o soldaduras "frías". Pegale una repasada a las soldaduras de los cables que conectan los potenciómetros. Cuando se sueldan cables, debe hacer muy bien, ya que con el movimiento de los mismos se empieza a hacer "juego" en la soldadura y no hace buen contacto.

También podrías probar colocar los potes directo en la placa a ver si te soluciona el problema.

Saludos
 
Hola Gustavo, por lo que comentás parecerían ser falsos contactos o soldaduras "frías". Pegale una repasada a las soldaduras de los cables que conectan los potenciómetros. Cuando se sueldan cables, debe hacer muy bien, ya que con el movimiento de los mismos se empieza a hacer "juego" en la soldadura y no hace buen contacto.

También podrías probar colocar los potes directo en la placa a ver si te soluciona el problema.

Saludos

eso mismo fue lo que pence en primer momento y resolde todo me fije que no ayan quedado alguna bolita de estaño dando vueltas por ay, mañaña compro tda y los cuatro potenciometros aver que pasa,gracias mnicolau
 
Dificilmente sea problema de los potenciómetros, no suelen fallar y menos si son nuevos. Además fallan los 3, mucho más improbable todavía. El TDA podría llegar a ser aunque yo seguiría revisando todo y probá lo de soldar los potes en la placa directo.

Subite una foto de ambos lados (que se vea bien), a ver si encontramos algo más...

Saludos
 
Che Mariano respecto de lo que cuenta Gustavof115, pueden ser fallas de contactos...

Yo sospecharía que puede ser que vino fallado el TDA1524... Quisiera conseguir ése TDA original, pero ya envié la lista de componentes a Bahía Blanca, y no lo tienen...
No sé como voy a hacer...
Otra cosa: Ví por ahí algunas fotos de éste proyecto y algunos armaron el amplificador solo, sin el pre, y no encuentro la PCB de el ampli sólo, sin TDA1524. Vos diste esa opción de construirlo sin preamplificador y control de tonos TDA1524???

Por favor, espero respuesta, muchas gracias....
Tavo10

Saludos
 
Última edición:
Si, revisá el 1º post, tenés el archivo Amplificador con TDA7377 2.0. Ese es el ampli sólo sin el pre. Si no conseguís el 1524, armá el ampli sólo.

Saludos
 
por fin lo solucione,puse dos capacitores en paralelo 47nf y 100nf,segun el capasimetro median 57nf ,en el lugar del capasitor de 10nf le puse 18nf ,los potes de 50k los quite a todos en su lugar coloque uno de 50k para el balance,100k para el resto ,funciona muy bien exepto el balance que quedo con poco registro,tambien le agrege un electrolitico de 2200uf en la pata 3 de alimentacion ,todos los potes los puse con 18 centimetros de cable a cada uno ,en lugar de la resistencia de 4,7k coloque de 3k ,muchas gracias por la colaboracion ,tambien cambie el cable de entrada /dela pc al ampli/.
todo lo alimento con 8 volt con fuente extra ,mucha suerte
 
Dificilmente sea problema de los potenciómetros, no suelen fallar y menos si son nuevos. Además fallan los 3, mucho más improbable todavía. El TDA podría llegar a ser aunque yo seguiría revisando todo y probá lo de soldar los potes en la placa directo.

Subite una foto de ambos lados (que se vea bien), a ver si encontramos algo más...

Saludos

el circuito no lo arme con tu placa,esque ya lo estava armando antes de ver tu post,y cuando surgieron los problemas enpeze a vuscar y encontre este hilo que justo ablava del pre con el tda1524 yo me estava guiando por la hoja de datos ,cuando tenga todo terminado subo fotos en el post de fotos de amplificadores,ya tengo salida,pre ampli todo controlado por pic ,protector de parlantes,control de temperatura,cooler,encendido dijital ,asi esta funcionando.
mas adelante voy acer el control de volumen ,graves y agudos sin potenciometro+lcd ,pero con el mismo tda1524 mas otro pic.luego les paso todo el esquema completo mas fotos.
 
Ahh bien, pensé que estabas haciendo el pcb que subí.

Sugerencia: podrías hacer la etapa de control de tonos y demás con opamps en lugar del TDA1524, sería más barato y fácil de conseguir para todos.

Saludos
 
Ahh bien, pensé que estabas haciendo el pcb que subí.

Sugerencia: podrías hacer la etapa de control de tonos y demás con opamps en lugar del TDA1524, sería más barato y fácil de conseguir para todos.

Saludos
ok alguna me recomendas ,tengo unos cuantos tl072 ,quizas la que vos pusiste en tu rotel ,me gusto,elegi el tda1524 porque usa potes simples y los dobles son dificiles de conseguir,
saludos
 
mariano las resistencias del preamplificador con control de tonos que usa el TDA1524 de cuantos Watts son?? y de que medida es la placa del pre con control de tonos ??


saludos.
 
Última edición:
Buenas! paso a molestar con una pregunta...
En la lista de componentes no he visto el regulador de voltaje,,, el LM... pero en la plata si esta, es solo un error involuntario o directamente no va? pregunto porque talvez la lista esta modificada y la plata no, ya que dice v2.0 creo

Estoy por armar este amplificador para conectarlos a unos parlantes que estoy por comprar para mi 147
no quiero desvirtualizar, pero no se nada de "car audio".... alguna recomendacion para elegir los parlantes que vayan bien con esta etapa?

Muchisimas gracias desde ya!! saludos!
 
Buenas! paso a molestar con una pregunta...
En la lista de componentes no he visto el regulador de voltaje,,, el LM... pero en la plata si esta, es solo un error involuntario o directamente no va? pregunto porque talvez la lista esta modificada y la plata no, ya que dice v2.0 creo

si la que es el TDA 7377 y el TDA1524 el la placa aparece y en la lista no
 
Atrás
Arriba