Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

No hay molestia, para eso estamos...

Hubo problemas en un jeep de un amigo cuando lo probamos al ampli, se habían juntado varias cosas: mala puesta a tierra (chasis), capacitor del distribuidor seco y lo peor de todo (tenerlo muy en cuenta) los cables de las bujías no eran antiparasitarios. Con todo esto, el ruido que se metía era notable. En un vehículo más moderno no deberías tener problemas...
Desapareció luego de solucionar esos inconvenientes y además le había agregado el supresor a la alimentación por las dudas, podés armarlo si querés pero los que vienen comerciales son muy económicos también.

Saludos, esperamos esas fotos
 
Última edición:
hola de nuevo. la mande a mi vieja a que compre los componentes porque le queda cerca. jaja :LOL:. bueno el problema es que en el pdf no indica que tipo es el potenciometro. yo anote "potenciometro doble log". esta bien lo que puse???
el finde arranco con todo jaja
saludos
 
Hola mnicolau Viste que tenia problemas con la potencia? Bueno logré que me andara un canal a la perfeccion, pero como es todo lo que pretendia la deje asi. Anda genial tiene una muy buena respuesta, ayer movió un parlante de 150 w rms american pro.Muy muy bien. Muchas gracias otra vez. Saludos.
 
tengo un subwoofer y dos bocinas pequeñas pero se daño el amplificador que era con dos TEA2025b sera que el amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524A le sirve. esto es para mi pc. por favor ayudenme no se casi de sonido. lo que quiero es que golpee bacano como cuando lo compre. digame si me sirve
 
mira yo creo que si te va a servir, ya que este ampli tiene configuracion en 3 canales. uno mas aplificado para subwoofer en este caso, y otros 2 mas chicos de unos 6w cada uno aprox.
aparte de que es re barato hacerlo y tiene muy buena calidad(y)
saludos
 
Acabo de ir a la tienda a comprar unos componentes y pedí un TDA7294 que es un amplificador de audio de 100W DMOS pero me dieron un TDA7394 por "equivocacion" imagino yo, veo que son bastante similares este y el 7377 en cuanto a sus prestaciones pero no se si será compatible con este circuito! quien sabe algo sobre esto? no habria problema de ultizarlo? Gracias!
 
voldemot gracias por responderme. ahora quisiera saber en que parte del circuito conecto el subwoofer y las bocinas. ahaaaaaaaaaa y cuanto es la potencia de ese amplificador. de antemano muchas gracias
 
tuliodef

te recomiendo ver el datasheet de ambos CI (circuitos integrados) pues parece que no son compatibles pin a pin (patita a patita o como le quieres llamar) esto biendo ambos data en la parte que dice pin conection (coneccion de pin, que barbaro mi ingles jeje)
si al igual que yo al principio no saves como encontrar el data, solo: escribe en google: tda7377 pdf, lo mismo con el tda7394 y encontraras en su datasheet un circuito propuesto que parece ser que no es muy dificil de elavorar.

jhonyflow

busca el datasheet del tda7377 alli encontraras un configuracion propuesta para la situacion que planteas 2.1, y en este tema parese que an subido un pcb de tal circuito es cuestieon de buscarlo pagina a pagina (te llevara tiempo ya que solo son 106, pero encontraras muchas cosas interesantes sobre el ampli). La potencia segun el data es de 30w por canal en vercion estereo (que disen eso es ficcion) espero no truenen tus vocinas. te recomiendo en la paguina 97 el mensaje #1935.

espero les sirva un saludo.
 
jhony aca te dejo el esquema del circuito. para mejorar los graves dijeron que hay que cambiar los cap. de entrada por unos de 2.2uf. bue eso fijate vos.
saludos
 

Adjuntos

  • 7377 sub.jpg
    7377 sub.jpg
    65.6 KB · Visitas: 64
es decir me quieren decir que el circuito propuesto por mniculau no me sirve para mi dos bocinas y mi subwoofer. otra cosa por favor me enseñan a medir la impedencia y la potencia de mi subwoofer y mis bocinas, las bocinas dicen qUE tienen una impedancia de 4 ohm sera qUE el circuito de mnicolau me las quema.
 
Última edición por un moderador:
es decir me quieren decir que el circuito propuesto por mniculau no me sirve para mi dos bocinas y mi subwoofer. otra cosa por favor me enseñan a medir la impedencia y la potencia de mi subwoofer y mis bocinas, las bocinas dicen q tienen una impedancia de 4 ohm sera q el circuito de mnicolau me las quema.

EL diseño de mnicolau no sirve para tu sistema 2.1, pero el C.I. es completamente apto para manejar tu sistema, asi que deja de preguntar tanto y mira el datasheet que ahí está toda la información necesaria.
Creo que de tu parte debes aportar algo antes de que te demos todo resuelto, no?
 
Ni que fuera tan difícil, es ir al local y "dame un integrado TDA7377 de ST Microelectronics" y listo. No es taaaan complicado creo...

Y para tu chip, podrías ver (como te dice ezavalla) el datasheet que seguro está el circuito de armado. Y para el PCB es simple: Una tarde sentado en la compu o lápiz y papel y se hace el PCB, organizando los componentes de la manera mas correcta... No es tan dificil...

Saludos..
Tavo10
 
ezavalla yo pregunto Mucho porqUE no se casi de esto y si bien creo el foro es para discutir dudas y hacer aportes. como no puedo aportar porqUE no tengo cnocimientos en estos, expongo miS dudas si tu no sabes no opines. pregunto es a los expertos

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
ezavalla yo pregunto ucho porq no se casi de esto y si bien creo el foro es para discutir dudas y hacer aportes. como no puedo aportar porq no tengo cnocimientos en estos, expongo mmi dudas si tu no sabes no opines. pregunto es a los expertos

1- Si no sabes de esto, entonces deberías estudiar primero, y en el foro hay mucha información....solo es cuestión de buscarla.

2- Lo que has preguntado está perfectamente especificado en el datasheet del TDA7377 y es un diseño diferente al que trata este tema. Si tanto te interesa, deberías crear un nuevo tema con lo específico de tu consulta y no ensuciar el contenido de este hilo con cosas que son externas al mismo.

3- En el subforo de "Elementos de salida" hay muchísima información sobre tu consulta de la medición de impedancia y, te repito, este no es el lugar para consulta sobre eso. Debes usar el buscador y preguntar en esos hilos tus dudas.

4- Nadie te pide que hagas aportes. Lo que se te pide es que no ensucies el contenido de un tema con consultas que le son completamente externas, y también se te pide que no trates de que te den todo resuelto, por que eso no funciona en este foro.

5- No soy experto, pero algo del tema conozco.
 
Última edición:
Jhony, Jhony, Jhony...

Pongámonos de acuerdo en cómo funciona el foro:
Lo primordial es que es un foro, y no un chat. En los chats es usual encontrar a los asesinos idiomáticos que todo lo resuelven con una K, una q suelta y sin un sólo punto ni comas. Acá no. Consideralo un básico análisis, un buen consejo implícito, un pedido y una advertencia.

Siguiendo, adhiero al mensaje de Ezavalla. Lo que te dijo es más que correcto.

Y para terminar en un foro se lee, lo primordial es eso. Te propongo un ejercicio: Por cada post que publiques leé 50 más. Da unos resultados increíbles.
En tu caso se nota que no leíste mucho de lo que hay en el foro porque te podrías sacar las dudas esas muy rápido y sabrías a quién le estás diciendo que si no sabe, que no opine (te aviso que hiciste un poco el ridículo).

Saludos
 
Atrás
Arriba