Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Torrevino, Tu conexionado es correcto. Pero yo le eliminaría la unión de las masas de los dos RCAs, y dejaría los RCA con masa "independiente" tomada cada una desde la plaqueta, y que se unan sólo ahí.
 
Tengo preparados unos cuantos vumeters de los que posteo mnicolau pero necesito que prendan a un volumen mas bajo. ¿sabe alguien la solucion?
 
:eek: Yo nunca dije que funciona con CA. Funciona con CC la alimentación del integrado. Que después la señal de audio sea CA, es cosa totalmente distinta (por si te estás confundiendo con eso).

oooh shit, como decia +12 y gnd pense qe era CA. No era +12 y -12 cuando es CC? y porqe las 2 primeras veces anduvo con CA?

creo que antes de romperse lo probe con las polaridades invertidas en la bateria con poca carga. Se habrá quemado? tengo que rehacer la placa :eek:
Maldita electrónica básica (?
 
Churchil, colocá un amplificador operacional, configurado como no inversor y le dás la ganancia que quieras. Yo lo suelo hacer con LM358 que se alimenta con tensión simple.

Saludos
 
Torrevino, Tu conexionado es correcto. Pero yo le eliminaría la unión de las masas de los dos RCAs, y dejaría los RCA con masa "independiente" tomada cada una desde la plaqueta, y que se unan sólo ahí.

si, eso voy a hacer, en el dibujo lo coloque asi para que se entienda mejor, pero las masas ban a ser independientes, gracias
 
tengo un transformador con fusible de 10A, con un tda7377, segun el tester consume 3,50A con algo de distorcion, que otro amplificador puedo usar de 12v que consuma aprox 4A???

por favor alguien tiene idea de un amplificador mono que consuma 6A 12V??, es para armar un subwoofer
 
Última edición por un moderador:
eladero, para eso está el circuito stereo/bridge, para hacer un 2.1. Acordate de usar un filtro pasa bajos para el correspondiente al subwoofer.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
mnicolau dijo:
eladero, para eso está el circuito stereo/bridge, para hacer un 2.1. Acordate de usar un filtro pasa bajos para el correspondiente al subwoofer.

Saludos

Gracias por tu respuesta micolau, hace mas de 1 año hice el amplificador + el pre y quedo excelente. Esta opción del 2.1 me me re gusta!. Si lo conecto a la salida de mi pc con placa de sonido 7.1, ya sale filtrada ? placa on-board mother MSI P55-cd53.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
eLadero de nada... realmente desconozco si sale filtrada, igualmente no sé si tenés opción para hacer 2.1 en la configuración de la placa (en la mía no por ejemplo, una Realtek 7.1 en una Mother ECS A785GM-AD3), así que usando la configuración Estéreo, tendrías que armar filtro pasabajos (con sumador de ambos canales) para el sub.

Como comenté anteriormente, esa configuración es la que usa este modelo de Edifier (entre otros):
http://www.edifier98.com.ar/modelos/c2.html
Anda muy lindo realmente...

Saludos
 
Última edición:
eLadero de nada... realmente desconozco si sale filtrada, igualmente no sé si tenés opción para hacer 2.1 en la configuración de la placa (en la mía no por ejemplo, una Realtek 7.1 en una Mother ECS A785GM-AD3), así que usando la configuración Estéreo, tendrías que armar filtro pasabajos (con sumador de ambos canales) para el sub.

Como comenté anteriormente, esa configuración es la que usa este modelo de Edifier (entre otros):
http://www.edifier98.com.ar/modelos/c2.html
Anda muy lindo realmente...

Saludos

Un profesor me dijo que sale fintada, y puedo configurar de esta forma:
Selecciono sistema 5.1 y en las opciones saco los parlantes que no tengo hasta tener 2 y el SW.
Después te cuento como me fue, también tengo que hacer la caja y comprar el parlante del SW, asi que tengo para rato.

Gracias
 
@eladero hace la prueba:conecta un ampli a la salida SW de la placa y fijate: si tiende a tirar bajos, es porque esta filtrada. si no tiende a tirarlos (que por las PC que he visto con ese tipo de salidas, es normal que no los tire) hacele el filtro. repito, he tenido en mi poder 5 PCs con esa clase de placas y todas necesitaban un filtro luego de esa salida. saludos!

pero igual proba, que no pasa nada :p
 
Disculpa, yo me arme el amplificador con TDA7377 y TDA1524 que por cierto suena muy bien.
Quería saber como hago para conectarle 2 parlantes y ademas un subwoofer, a donde conecto el subwoofer?, y si esto no es posible queria saber si tenes algun PCB para hacerlo.
Gracias
 
qUE tal vikingoxxx? acá te paso los componentes del amplificador y del pre

Amplificador:

TDA7377
2 Capacitores 470nF
1 Capacitor 100nF
1 Cap electrolítico 2200uF x25V
1 Cap elec 10uF x25V
1 cap elec 47uF x25V
1 Resistencia 10k 1/4 watt
1 Interruptor

Preamplificador:

TDA1524A
1 Cap elec 100uF x25V
2 Cap elec 2.2uF x25V
2 Cap elec 4.7uF x25V
4 Cap 100nF
2 Cap 56nF
2 Cap 15nF
1 Cap 220nF
2 Resistencias 220 Ohm - 1/4 watt
1 Res 4.7 kohm - 1/4 watt
4 Potenciómetros de 50 kohm


Saludos

bueno les voy avisando que este es mi primer proyecto y no conozco mucho del tema, pero va queriendo, ya tengo una parte armada pero tengo un problema con los componentes.

*tengo un cap elec, de 22oo uf, pero en la foto que muestra como van los componenete no aparece, el mas grande de los cap es el de 1000 uf, es lo mismo?
*los cap 4.7 uf donde van? no los encuentro en la hoja de componenetes.
*tb tengo cap qUE son chiquitos y marrones y dicen 104, cuales son eso?
y por ultimo un cap que dice 22 uf, tAMbIÉN es chiquitito, donde va?

todo esto lo hago mirando la hoja donde se muestran los componentes que se subio y al tipo de la tienda le di la hoja con los componentes qUE cite.
perdonen la ingnoracia, y muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos los del foro

queria decirles que este es un gran amplificador, lo probe y la verda es que funciona de maravilla. le conecte cuatro bocinas sony que tenia de un mini componente y las mueve muy bien. ahora mi pregunta es:

si hago el amplificador 2.1 con un solo tda que tal sonaria? me refiero a que los satelites serian de 15w aprox cada uno y el subwofer de 30?
eso estaria bien

necesito que me ayuden porque lo quiero armar para mi compu. intente abrir el archivo del sistema 2.1 elektor pero mi compu se trava no se si sea el pdf o que pase. si alguien me lo pudiera pasar se los agradeceria.
:)
;)
:cabezon:
 
Torrevino, esa lista es de una versión vieja, tomala como guía y actualizala con los componentes que lleva actualmente.

Ferpapi, imaginate cómo suena un bicho de estos:

http://www.edifier98.com.ar/modelos/c2.html

La etapa amplificadora lleva el circuito stereo/bridge del 1º post.

pdelt, no podés agregar un subwoofer en el TDA7377+TDA1524, es una versión estéreo. Necesitás un nuevo amplificador aparte para el sub.

Saludos
 
gracias por contestar. claro que necesito un nuevo amplificador, a lo que me refiero es que quiero hacer uno nuevo pero esta vez un sistema 2.1 jeje el que ya hice lo voy a dejar de recuerdo :LOL:
en pocas palabras queria saber si con el diagrama que muestra el datasheet del tda7377 sobre el sistema 2.1 se podria realizar. ¿como quedaria? claro en los satelites serian dos entrdas de audio y para el que esta el puente seria la suma de las dos entradas? jaja un poco confuso :confused:
bueno ojala y me pudieran pasar el sistema 2.1 de elektor que tal si me animo y lo hago

bueno saludos!!!

jeje creo que me equivoque la respuesta no era para mi bueno de todos modos que tal si me dieras una respuesta mas concreta si o no suena bonito el sistema 2.1 propuesto por el datasheet?
 
Última edición:
Atrás
Arriba