Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Ferpapi, imaginate cómo suena un bicho de estos:

http://www.edifier98.com.ar/modelos/c2.html

La etapa amplificadora lleva el circuito stereo/bridge del 1º post.

Va de nuevo... esa era la respuesta para vos ferpapi, anda muy bien el circuito 2.1 (stereo/bridge, así lo llama) propuesto por el datasheet y el PCB de ese circuito es el que está en el 1º post.

Saludos
 
muchas gracias en serio voy a intentar hacerlo y les comento que sucesio

GRACIAS!!!!!!!

por cierto necesitaria un buen filtro pasabajos haber si por ahi tiene uno que sea sencillo, bueno y que utilice solo +vcc.
 
Última edición:
Hola yasiterere, no debería meter ruido, por las dudas usá cable lo más corto posible. Podés usar cable plano (como el que se usa para los discos rígidos IDE, el viejo, de 40 conductores), es compacto y práctico.

Pdelt, gracias por comentar (y)

Saludos


hola yo a los potenciometros les puse cable plano de unos 15 o menos cm de largo entrara ruido?
 
Amplificador con TDA7377 Stereo-Bridge.zip (149,4 KB (Kilobytes), 132 visitas)

Que tal Mariano y gente del foro....

Acabo de armar la version2.1 del 7377 propuesto por Mariano pero me surge una duda quizas inconsistente pero duda al fin.

Para darle señal de entrda de audio desde un mp3 tomo los dos canales del mismo y el sub lo alimento tambien con uno de los canales ???

Esa es mi duda y desde ya agradecido al que me conteste.

Los saludo cordialmente.

Atte.blas.
 
saludos blasmonges,aquí te presento un organigrama de como es que debes de conectar el subwoofer ,si te das cuenta el canal R y L, están conectadas en la entrada de la toma de audio solo por las resistencias que suelen ser de 4.7k o 10k.
 

Adjuntos

  • rr.JPG
    rr.JPG
    35.5 KB · Visitas: 86
ya estoy que termino el amplificador, me faltan los ultimos detalles, pero el presupuesto se me fue un poco, entre los dos tda gaste $36(argentinos) y comprando todo lo demas aprox "40 pesos mas, con el acido componetnes, etc, pero buneo me esta quedando bien y espero qUE cuando termine me ande, mi duda es la siguien, que pasaria si no uso la grasa silicionada conductora de calor? y coloco el integrado a secas? corre peligro todo lo que hice no? y otra cosa, yo conecto el ampli a una fuente de pc, con el cable de 12 v y gnd le otorgo la energia, pero para el interruptor, uno el verde y un gnd (de la fuente) aparte y el interruptor lo coloco aparte en la placa del ampli? no se si se entiende, espeor q si, gracias
 
Última edición:
saludos blasmonges,aquí te presento un organigrama de como es que debes de conectar el subwoofer ,si te das cuenta el canal R y L, están conectadas en la entrada de la toma de audio solo por las resistencias que suelen ser de 4.7k o 10k.

@CAYSER:
La entradas al FPB del subwoofer (las dos resistencias) las debe tomar de las salidas correspondientes (Izquierda y Derecha) del preamplificador, por que si no, no va a tener control de tono ni de volumen sobre el subwoofer!!!
 
bueno gente termine el amplificador, lo deje lo mejor qUE pude, aque dejo fotos!...un unico problema, no anda el pre, sale un exelente sonido, pero ningun potenciometro anda, pareciera qUE no estan:S, ademas lo enchufo y el interruptor no funciona, al enchufarlo se prende solo(conecte la fuente al interruptor y en la placa del ampli utilice un puentecito para que este siempre encendida, pero al parecer hice algo mal), perdonen por tantas preguntas, agradeceria ayuda en estos momentos, gracias
 

Adjuntos

  • Hola que tal0289.jpg
    Hola que tal0289.jpg
    23.2 KB · Visitas: 108
  • Hola que tal0292.jpg
    Hola que tal0292.jpg
    31.4 KB · Visitas: 97
  • Hola que tal0293.jpg
    Hola que tal0293.jpg
    53.3 KB · Visitas: 104
  • Hola que tal0294.jpg
    Hola que tal0294.jpg
    43.6 KB · Visitas: 103
  • Hola que tal0295.jpg
    Hola que tal0295.jpg
    51.1 KB · Visitas: 86
  • Hola que tal0296.jpg
    Hola que tal0296.jpg
    25.9 KB · Visitas: 71
Última edición por un moderador:
hola una consulta de que aparato puedo sacar un integrado LM3915 para crear un Vu lla e crado todo el sircuito pero no encuentro en ningun aparato ni nuevo ni viejo espero que me alluden saludos. infoseba33
 
holas a todos tengo un problema y espero que me ayuden a solucionarlo susede que cortocircuito la salida isquierda y quemo la otra salida digo que se quemo por que no hay audio y la salida isquierda suena entre cortado a volumen alto que podra ser espero respuestas grasias
 
holas a todos tengo un problema y espero que me ayuden a solucionarlo susede que cortocircuito la salida isquierda y quemo la otra salida digo que se quemo por que no hay audio y la salida isquierda suena entre cortado a volumen alto que podra ser espero respuestas grasias

Supongo que esta hablando de las salidas del TDA7377

¿ El amplificador funcionó en algún momento ?
 
si se daño seguramente el integrado, pero no es que no funcione del todo me entendiste mal dije que una salida no funciona y la otra si funciona pero suena entre cortado cuando subo el volumen de todas formas tendre que cambiar el integrado por que esta dañado
 
acabo de armar dos estapas con tda7377,ya poseia una,los puse en un gabinete pero por culpa de estas dos ultimas,ahora al darle señal hace un ruido que es insoportable, pero sin señal anda todo normal...
alguien me puede dar una explicacion debido a que no se que puede ser
 
Luicho, es muy probable que se hayan formado bucles de masa en las conexiones que hiciste. Comentá detalladamente todas las conexiones y una foto de cómo quedó el gabinete.

Leé el tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Ahí tenés explicado cómo conectar en estrella las masas y demás para evitar estos problemas. Acordate de utilizar cable mallado para las señales de audio y mantener el transformador lo más lejos posible de los amplificadores.

Saludos
 
la masa de los capacitores? son 3 los tda,dos en una plaqueta y otro individual esta todo por separado..dentro dE un gabinete me da verguenza subir una foto porque es un depiole jaja..veo como puedo solucionar el tema de las masas
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba