Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Le estoy inyectando la musica con mi nokia y con la pc. Pero solo en las salidas Izquierda y Derecha, Aun no he probado con la salida del sub!

Probablemente es que el integrado sea falso.. :enfadado:

Acabo de probar el ampli conectado con el pre(el de los DOS TL081) y distorciona muchisimo a todo el recorrido del potenciometro. Con el pre, el consumo del ampli no llega a 1A, a penas llega aprozimadamente a 0.9A Cuando no le inyecto NADA suena un zumbido por los parlantes a causa del pre por que se lo quite y le inyecto señal al ampli directo y suena bien aunque a poco volumen..

PD: Lo estoy inyectando sonido con un nokia 5220..

Saludos!
 
Última edición:
Que tal gente disculpen que vuelva a molestar, el problema que tengo es que hace un rato llege, estube 2 horas dando vueltas fui a 4 casas de electronica (Electronica RC, Casa Coleman, Electronica 80 y la otra no se como se llamaba) y en ninguna de las 4 tenian el TDA7377...uno me comento que era medio viejo ya que lo tenia hace un tiempo, es viejo o me chamullo? jaja
y si alguno sabe donde podria conseguirlo.. soy de Quilmes
Muchas gracias!
 
En la página están la dirección, el teléfono y el mail. Te comunicás con ellos, averiguás y me contás.
Por si no lo notaste, yo estoy lejos de ese lugar, vos sos el que está cerca de los dos.

Saludos
 
ah sos de bahia blanca no abia visto jajaja...me imagino qe no te habras venido especialmente para eso porque alto viaje tenes jaja

Ya les mande un msj cuando me contesten te aviso asi ya sabes vos tambien depaso!
 
Buenas.. PAra hacerles las pruebas de consumo a mi TDA7377, que tipo de señal le tenog que inyectar?
Estuve viendo el Audacity y tiene un generador de tono ajustable y una generador de tono"blanco"(de blanco no tiene nada :D).. Que tipo de onda, amplitud y frecuencia tiene que ser la señal(usando el generador de tono ajustable)?

Saludos!
 
Que tal gente, quiero decirles que arme 2 amplis los del stereo bridge...y son una maravilla

pero tengo una consultita...todabia no los puse parlantes como la gente ni los puse en gabinete..les estaba aciendo unas pruebas aver si andaban, y les puse 2 parlantes de 1w 4ohm cada uno (uno en cada salida)
y puse al mango la salida de la compu y del ares (del volumen) y distorcionaban pero poco no es qUe se re desconaron ni nada (creo qUe no se desconaron ni un poco)... yo creo que con 5w estos parlantes deberian estar por las nubes e cono..y mi ampli que estara entregando unos 15w supongo, lo estoy alimentando con 12v 8A..
o los parlantes son super resistentes...o el amplificador no esta funcionando como deberia me parece..
Cualquier comentario se los agradeceria

nos vemos!
 
Última edición por un moderador:
una pregunta en el amplificador solo no en el pre eb el ampli los ground de entrada son los negativos de entrada? y el ground de volt seria el negativo de volt? y despues los ground de salida son los negativos de salida? osea cada ground con su respectivo negativo asi seria??
 
Me parese que te estas confundiendo
Mira es así
Se alimenta con fuente simple ósea + y gnd
La entrada es así in y su gnd
Y las salidas son + los de abajo y - los de arriba creo que es así

Saludos tatajara
 
ook gracias ahora revisando todo el post vi una cosa, ahi ponen otro pcb y nose cual usar ... les dejo las fotos de los dos y me dicen cual por que el de mnicolau tiene unos componentes y el otro pcb cambia la salida osea en la salida no lleva los condensadores y cambia otros condensadores de 470nf y el dibujo...
Les dejo los dos y me dicen cual usar puede ser
 

Adjuntos

  • Amplificador con TDA7377 Stereo-Bridge.pdf
    158.1 KB · Visitas: 67
  • amplificador_con_tda7377_componentes_709(2).pdf
    36 KB · Visitas: 51
hola a todos

una pregunta sobre el preamplificador simple estereo

que tal me puede funcionar este preamplificador para microfonos de contacto? y para transductores electromagnéticos?

otra cosa
no se le podria aumentar la ganancia cambiando la resistencia de 27k en la entrada por una de menos valor o por un jumpert? esque yo no entiendo para que en esos circuitos se les pone esa resistencia a la entrada. Si estoy mal (que es lo mas seguro) me corrijen porfa :)

sigo con las preguntas jeje

tambien podré alimentar el circuito con positivo y Tierra (masa)?
 
Última edición:
buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524a.
Funcionan con 12v y brindan una sencilla solución para tener audio en estéreo.

edit: dejo las versiones 2.0 de todos los circuitos, no es más que un "lifting" de los mismos :LOL: Y con el cambio en los capacitores de entrada del tda7377, tal cual recomendó el amigo ezavalla, para una mejora en la respuesta a bajas frecuencias.




Unas fotos de la placa...

p1000693.jpg


p1000697.jpg


p1000698.jpg


saludos, espero les sea útil.


continua en el segundo post

hooola soy javier! Quiero hacer este proyecto pero quiero saber si tiene algun problema cambio de algo ya que lo presento como proyecto! Muchas gracias en respondes desde ya muchas gracias javier bulos

buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524a.
Funcionan con 12v y brindan una sencilla solución para tener audio en estéreo.

edit: dejo las versiones 2.0 de todos los circuitos, no es más que un "lifting" de los mismos :LOL: Y con el cambio en los capacitores de entrada del tda7377, tal cual recomendó el amigo ezavalla, para una mejora en la respuesta a bajas frecuencias.




Unas fotos de la placa...

p1000693.jpg


p1000697.jpg


p1000698.jpg


saludos, espero les sea útil.


continua en el segundo post

hola gente cÓmo andan? Hice este proyecto funciona de 10000! Pero cuando le subo el volumen se escucha como saturado! Y el tda necesita un disipador grande para qUe no se caliente?? Gracias POR respondes! Saludos
 
Última edición por un moderador:
hola queridos compadres jeje
bueno les cueno que ayer termine el almpli y lo probe, anda un espectaculo y tiene muy buena calidad, lo estoy alimentando con 16 vdc.
pd: gracias a micolau por el circuito
saludos
 
Dj Max, primero que todo, bienvenido al foro. Segundo, tenés que contar qué parlantes estás usando. Para ver si eso es lo que produce la distorsión que escuchás a mucho volumen. Con un buen juego de parlantes, y alimentado con batería de auto (con una fuente de varios Amper también) no debería distorsionar casi nada. Tiene muy buena calidad el ampli, y distorsiona bastante poco si está bien alimentado..
Otra cosa, tiene preamplificador? Qué ganancia tiene? en una de esas el pre está configurado para excitar al TDA con muchos mW y capaz que por eso distorsiona. Hay varios factores. Yo te diría que revises eso. Alimentacion, Parlantes, y preamplificación.

En cuanto al disipador, con el de un pentium III, o el de algun AMD Athlon, con un Fan (ventilador) anda bien..

Saludos!



Tatajara: Me alegro que ande bien! Es muy lindo amplificador para un audio de calidad para un espacio reducido..

Saludos! Agucasta
 
bueno muchas gracias agucasta89 por la ayuda! !! ahora el ampli nose qe le paso pero no me regulan los potenciometros! se me escucha solo sin poder controlar el volumen o los graves y agudos!! es como si estubiera funcionando el ampli sin el pre! hise el proyecto de nicolau! el qe aparece con el pre tda1524 y el 7377! pero ahora solo se escucha sin el pre parece! gracias por ayudar!
 
Atrás
Arriba