Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

DJ, el TDA1524 puede estar dañado.. por eso recibe la señal de los potenciómetros, pero no la transmite a la señal que va al amplificador.. No sé.. tal vez es eso..
 
Ah, sí, por ahí los potes están oxidados o algo por el estilo.. O mal soldados. Puede ser por varias cosas que no funcione.. Ahí está la destreza del técnico (tu mismo) en descubrir cuál es el problema jaja
 
Hola queria hacer una consulta porque estoy mirando muchos amplificadores y la verdad que me vuelvo loco porqe hay muchas opciones para armar ... quiero armar algo para el auto osea 12v y que suene lindo!! lo ideal seria estereo y algun otro ampli aparte que tire bajos como para tener un apli para volumen y otro ampli para los bajos no se si me explico.... necesito una mano !!
 
Excelentemente te explicas.. Primero, bienvenido al foro. Segundo, creo que tengo la solución para lo que buscás. Sin meterte en líos de fuentes DC-DC para elevar el voltaje ni nada de eso.

Para 2 parlantes tradicionales, de 6X9", armate sin duda ni miedo, este amplificador con TDA7377, que está más que probado y avalado por 127 páginas, aparte está diseñado por Mnicolau, que se pasa haciendo esto (es muy prolijo y correcto, en pocas palabras, un genio) y en estas páginas hay muchísima información, aunque te digo, con leer el primer post, donde Mariano publicó el PCB, y dos o tres indicaciones mínimas, alcanza y sobra para armar este amplificador. Es muy sencillo y sale andando a la primera.

Para el subwoofer, vas a tener que pensar en algo más grande, y monofónico. Yo te recomiendo, ya que es para un auto, un amplificador con TDA1562q, que tiene una potencia (para bajos) de 22wRMS (reales) aunque el datasheet dice que es capaz de entregar hasta 70W. Con eso anda muy bien un woofer de 10" a 4ohm, que lo podés poner adentro de una bazooka (que es la forma más razonable de hacer una caja sellada dentro del baúl, que no ocupe tanto espacio y que quede "aceptable" visualmente). No hay integrado (común y barato) que entregue más potencia. Es simple de construir y también sale andando de una. Como el datasheet dice que consume hasta 10 [A] podés llegar a asustarte, ya que te descargaría una batería común de 50[A] en 5hs, o menos, según desperdicios, pero hay mediciones, (el mismo mnicolau) que determinaron que consume (con música) no más de 4 [A] así que, por mí, te recomiento estos dos amplificadores. Muy simples, relativamente baratos, funcionan con 12V.

Eso sí, vas a tener que hacer un pequeño filtro pasabajos para el sub, para calcular el corte de frecuencias, junto con las medidas de la caja/bazooka para que se desempeñe correctamente.

En el foro hay un tema que trata sobre el armado de cajas acústicas, otro donde hay software para calcular y simular el corte de frecuencias, etc etc. Es cuestión de "buscar".

Saludos, y espero que pronto comentes y publiques fotos de tus proyectos. Cualquier duda, simplemente preguntá que siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Agucasta.
 
Corto en la señal de entrada, o alguna pista que se toca con otra. Subí alguna foto de la PCB de ambos lados con buena resolución así la vemos entre todos. Puede ser que el TDA esté a punto de morir:eek:
saludos
 
agucasta muchas gracias por la explicacion y gracias por la bienvendia, entonces voy a ponerme en campaña para armar el 7377 por lo que tengo entendido el que tengo que hacer es el archivo que dice " Amplificador Con 7377 y 1524 2.0 " que es el amplificador en si y un pre ampli porque tengo pensado ponerlo en el auto y usarlo desde un mp3/celular... supongo que voy a tener un buen sonido .
otra cosa que tengo en duda es un equalizador pasivo de 5 bandas que vi en pablin ... no se si seria util aparte no necesita alimentacion ninguna por el hecho de estar compuesto por componentes pasivos... espero tu sabia respuesta . Gracias!
 
y pero radicheta el 7377 con el 1524 ya viene con ecualizador, vas a tener 2 ecualizadores..y si preamplificas 2 veces la señal qe va al ampli en mi opinion cuando le subas masomenos bastante el volumen te va a distorcionar bastante... nose el resto que opinan
 
el tema con los ecualizadores pasivos, es modifica la señal de salida ya amplificada. Y si recortás alguna frecencia ej. graves, el sonido va a ser menor que sin la ecualización, porque estas quitando sonido. En cambio, con filtros activos, o EQ activos, hacen las veces de preamplificador, o sea, lo que le recortás, lo "reponés" con preamplificaición. Pero el pre con 1524 no tiene ya control de tonos incluído? un control de tonos es lo mismo que un equalizador, sólo que en vez de 5 bandas, tenés 3..

Saludos!

y pero radicheta el 7377 con el 1524 ya viene con ecualizador

Tú lo has dicho :)
 
si el 1524 tiene el ecualizador de 3 bandas (medios graves y agudos) que yo calculo que ya te va a servir, ya que menos espacio para un chasis mas chico, y que un amigo lo armo con ese y tenia un buen control de los graves medios y agudos, yo creo que uno de 5 bandas ya seria medio al pepe...a menos que tengas el audio de tu coche bien dividido con woofer parlante tweeter comun tweeter bala....si tenes parlantes 6x9 con el ecualizador de 3 bandas te va a ir de 10!

aparte de que si lo usas con un estereo ya tenes ecualizador en el estereo

y si lo usas con mp4 en adelante tambien vienen con ecualizador
 
Última edición:
yo tengo una duda porque por lo que veo en la placa de derecha a izquierda los pote que hay son de : volumen graves agudos y Center... medios es center??? para mi es cuanto mas sonido sale por un parlante o por el otro...

otra cosa que quiero saber es que es la placa que dice "amplificador con tda7377 stereo-bridge... porqe noto que hay una tercera entrada de subW y una salida de sub W... que es para un subwoofer??? osea que por ahi hay mas bajos.. por favor estoy empezando con el tema de los amplis y como todo novato necesito de gente que sepa para guiarme.

muchas gracias
 
Última edición:
si radicheta yo arme el stereo-bridge y por ahi salen mas bajos que en los otros 2 canales... aunque como dice es para un sub woofer tranqi no para meterle directamente un woofer principal de 12" jajajaj ademas te das cuenta ya que tiene el capacitor de filtro antes de la salida...

La duda que yo tengo, hay alguna forma de medir el 7377 con el tester, en que patas para saber si esta funcionando correctamente y con que herramienta del tester.. Gracias!


me habia olvidado, con el tema de center supongo que seran los medios..ya que lo que vos decis seria el valance
 
deberia ser los medios... pero pregunto para saber.
sabes que mirando mirando me di cuenta que en la placa terminada de mnicolau osea la que el paso por fotos hay dos capacitores de poliester uno a cada lado en las borneras de arriba.... que en el archivo de la placa que paso no estan
 
Última edición:
Hola g.corallo.. Le podes sacar toda la potencia! Yo acabo de probar el Bridge/Stereo y al maximo apenas llega a consumir 1.8amp, Y el pre no llega ni a consumir 300mA.. Tranquilo hazlo con ese trafo, no hay drama y te aseguro que va a sonar fuertisimo!

Saludos!
 
Ahi en esa entrada deberia ir un filtro pasa bajo y en la salida un Subwoofer. Para eso precisamente se penso en hacerlo(sistema 2.1). Pero obviamente no es estrictamente necesario.. Yo le estoy inyectando una señal normal y en la salida un parlante normal.asi lo estoy probando y anda bien!

Saludos!
 
Atrás
Arriba