Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola Radicheta, el PCB, como acostumbra el autor Mnicolau, está listo para imprimir. Cuando abrís el archivo, ponés "imprimir", escala: "sin ajuste" (nada de estirar, o ajustar, o nada de eso) y listo! Preparado para la serigrafía! Acordate de hacerlo en impresora láser (o Inkjet luego fotocopia láser) sobre algún papel adecuado (yo uso revistas del supermercado Carrefour, con mi HP láser imprimo arriba de las propagandas, y luego con la plancha pasa el toner a la placa virgen, y las propagandas se queman!!!:))

Saludos!


seee los impresos me salen de maravilla soy muy prolijo para todo , muy detallista diria que en extremo.. asi que cuando arme el impreso y eso paso fotitos :) gracias agucasta. un saludo
 
Hola, tengo armando el pre tda1524 y el tda7377, y suena que da miedo, también arme un tda7377 con un pre lm1036, y tiene mejor sonido, el próximo a terminar es el mismo tda7377 pero cuadrafónico, cuando termine aviso.
Vuelvo sobre mis pasos, perdón por volver a citarme pero es algo que me come la duda :confused:

Hola, pregunta para mnicolau o para quien lo sepa, encuentro algunas diferencias entra la hoja de datos de TDA7377 (Double Bridge) y el Amplificador con TDA7377 2.0, aquí al diferencias:

1 - en la entrada de voltaje usan un capacitor de 1000uf y mariano uno de 2200uf
2 - en las entra de señal usan capacitores de 0.47uf y mariano 2.2uf
3 - con respecto a la polaridad de los parlantes ninguno de los 2 hace referencia alguna, pero leyendo en la revista Elektor (n° 274) dice que el pin 1 es positivo y el pin 2 negativo, y el pin 14 es positivo y el pin 15 negativo.

Bueno eso es todo por ahora, desde ya muchas gracias.
 
serock: supongo el cambio del capacitor de 1000uF por el de 2200uF debe ser para un mejor filtrado.
los capacitores de 2.2uF que reemplazan los de 0.47uF son para una mejor respuesta en bajos en el ampli.
y los parlantes no tengo ni idea pero supongo que tenes que poner los mismos polos para las dos salidas..
espero poder ayudarte algo.
saludos y suerte
 
Gente una consulta!, hoy consegui un parlante de 15" , y voy a armar el tda7377+ tda1524 que voy a usar con el celular /mp3 y con 2 parlantes de un equipo de musica que tengo... y qeria usar el de 15 para tirar bajos pero supongo que necesito un ampli aparte con un filtro pasa bajos ... me podrian recomendar que usar para los bajos y el filtro a usar ? .
 
Última edición:
serock: supongo el cambio del capacitor de 1000uF por el de 2200uF debe ser para un mejor filtrado.
los capacitores de 2.2uF que reemplazan los de 0.47uF son para una mejor respuesta en bajos en el ampli.
y los parlantes no tengo ni idea pero supongo que tenes que poner los mismos polos para las dos salidas..
espero poder ayudarte algo.
saludos y suerte

Hola, gracias por responder, y si tenias razón con el tema de los capacitores, y mira lo que encontré releyendo el post

Es indistinto, no es continua la señal... pero usa para ambos canales el mismo criterio, por ejemplo pin 1 y 15 positivos.

Saludos

Aquí dejo la imagen que me genero la duda del TDA7377
 

Adjuntos

  • 7377_ELEKTOR.jpg
    7377_ELEKTOR.jpg
    310.7 KB · Visitas: 52
Gente una consulta!, hoy consegui un parlante de 15" , y voy a armar el tda7377+ tda1524 que voy a usar con el celular /mp3 y con 2 parlantes de un equipo de musica que tengo... y qeria usar el de 15 para tirar bajos pero supongo que necesito un ampli aparte con un filtro pasa bajos ... me podrian recomendar que usar para los bajos y el filtro a usar ?
buen sonido saco del t377 cierto ? .



Cuanto antes me respondan mejor ya que mañana voy a ir a comprar los componentes!!
 
Radi, un 15 pulgadas es muy bello, pero a 12V lo máximo que vas a tirar, sin ofender, es alrededor de 50 watts con TDA1562q (es lo más potente que viene). Ya si te querés poner a fabricar un inversor de tensión, para lograr 220V AC a partir de la batería del auto, metele, pero es caro y difícil. Pero ahí le vas a poder poner cualquier amplificador a transistores o con integrados como el TDA 7294, o TDA2050 (me tiro más por el primero para un 15" 8ohm).. Pero con 12V de tensión no podés pretender mucho, porque imaginate un amplificador de 200 watt a 12V. Por simple cálculo, consumiría aproximadamente 20 [A]. La batería tecnicamente se moriría por la exigencia en poco tiempo.

Saludos.

PS. Yo colocaría el TDA7377 para los parlantes pequeños, y un 10" (o 12") con TDA 1562 y listo, para no meterme en el tema complicado de las fuentes CC-CC. Aunque si querés, buscá en el foro, Mariano (Mnicolau) posteó un diagrama muy completo de una fuente que sube de 12V a +-"lo que busques" casi.

Saludos!
 
excelente ahora mismo estoy yendo a comprar los componentes para el 7377 y para la noche lo tengo terminado. y paso fotos :) , en cuanto al inversor para sacar 220 despues de eso necesito un trafo que sea el adecuado para el ampli que valla a usar o la tension de salida es ajustable a lo que necesite... tambien hay varios amplis que trabajan con +- tension... , desde ya igualmente el tda7377 + el pre 1524 lo voy a armar ojala suene lindo:D

AH y otra cosa , en la lista de componentes no esta el lm7809 que en la placa si esta. Tengo qe comprarlo igual supongo
 
jaja.. Un "inversor" trabaja justamente al revés de un "rectificador". Y en este caso serviría para transformar la onda de continua de 12V a 220V de onda alterna. Ahí sí que vas a necesitar un transformador, porque te va a quedar como un tomacorrientes de tu casa. 220V AC. Pero las fuentes que te dijo pablo (o phavlo), son de CC a CC. (se ahorra el paso de inversor) entonces los 12V continua, los convierte a lo que vos ajustes (preset) +-20, +-34, +-12 etc. Te ahorrás el transformador de 220VAC@+-34VDC(etc etc). Está muy buena, pero es complicadita.. jeje..

El lm 7809 hay que ponerlo! se le debe haber escapado a la hora de poner los componentes en la lista.. Menos mal que te guiaste por el PCB y no por la lista entonces.. jeje..

Suerte! y queremos ver fotos!!!

(Mnicolau, fijate si es así el tema del lm ese que falta en la lista)

Saludos!
 
consegui todo menos los pote de 50k :S no tenian de 50k u.u una consulta en caso qUe los consiga no combiene mejor logaritmico cosa de no elvolumen no varie mucho al subir o bajar el volumen. puedo usar otro valor de pote?
 
Última edición por un moderador:
Radi, buenas noches. Para el pre TDA1524 lleva 4 potes de 50k lineales, no logarítmicos, ya que dicho integrado es el que regula los tonos electrónicamente. El pote es para "indicarle" cuánto sube o baja (volumen, bajos, agudos, etc) Si les ponés logarítmicos, va a funcionar también, pero cuando la perilla esté al medio, no va a ser el 50%.. acordate de eso.

Si pones potes lineales, pero de otro valor, si son cercanos va a funcionar, pero si no, medio que no.



Para los de tono. Por ejemplo. Con pote de 20K lineal, cuando esté al mínimo, por ejemplo de volumen, el pote va a estar dando la máxima resistencia (20K) y esa es la señal que le va a mandar al TDA1524A. O sea, como si el de 50K estuviera a un poco menos de la mitad, por lo tanto, el sonido no va a estar en cero (porque necesitaría 50k para bajar el volumen a cero) y si en cambio ponés de 100k, es inverso, cuando vayas por la mitad del recorrido (50k de resistencia) el volumen va a estar en cero, y cuando pases de la media vuelta, va a seguir en cero..

Saludos!

El logarítmico se usa para señales de audio, con ese fin que decís vos:
cosa de no elvolumen no varie mucho al subir o bajar el volumen
pero con los integrados de este tipo van lineales, porque no regulás el audio, si no, la función del TDA1524A..

PD: OJO. Para el de volumen SI VA LOGARITMICO (me acabo de fijar en el post original)
 
Última edición:
jajajaja, si no, destripá un par de parlantes de PC que tienen potenciómetros de 47K lineales, que en realidad son los que lleva (50k le ponemos nosotros porque son los valores comerciales más cercanos y baratos) Si vas a la casa de electrónica y le pedís un potenciómetro de 63K te va mirar tan feo como si le pidieras una resistencia de 21k.. jaja
Suerte con eso!

(si no son mucho mas caros los LOG que Lineales, comprá todos logarítmicos de 50 y listo... no es mucha la diferencia igual.. Vas a tener un minimo (50K) y un maximo (0k) igual que con los otros! ;)

saludos!
 
tengo una ultima duda qUe me olvide depreguntar, capacitor de 15nf no consegui , pedi de 10 y de 20.. puedo colocar alguno de estos que compre o espero a conseguir de 15? porqUe por ahi tienen qUe ser si o si de 15
 
Última edición por un moderador:
tengo una ultima duda qe me olvide depreguntar, capacitor de 15nf no consegui , pedi de 10 y de 20.. puedo colocar alguno de estos que compre o espero a conseguir de 15? porqe por ahi tienen qe ser si o si de 15

esto es loq ue dijo mariano sobre eso Tuve algunas dificultades para conseguir de 56nF y de 15nF, le podés poner de 47nF y 10nF q son bien comunes...
 
...El lm 7809 hay que ponerlo! se le debe haber escapado a la hora de poner los componentes en la lista..
Hola, mira yo termine de armar el pre-amplificador (TDA1524) solo y no le puse el LM7809, ya que en el dibujo no estaba y tampoco en la lista de componentes, y ahora?? :eek:
Otra consulta, alguien sabe por que mnicolau, uso en el pre-amplificador dos tl071 (que es mono) y no un tl072 (stereo), me surge la duda por un tema de espacio, o es que no cumplen la misma función? :unsure:
 
Última edición:
(si no son mucho mas caros los LOG que Lineales, comprá todos logarítmicos de 50 y listo... no es mucha la diferencia igual.. Vas a tener un minimo (50K) y un maximo (0k) igual que con los otros! ;)
Esto NO ES AL BOLEO ni al gusto del cliente!
Las curvas de respuestas son fijas por hardware en forma interna al chip y en la hoja de datos del TDA1524 (que parecen no haber leído) dice específicamente que TODOS los potes DEBEN SER LINEALES.
 
Perdon, Eza, y gracias por aclarar.. Sólo que buscando en paginas anteriores, Mariano dijo que si conseguíamos logarítmicos para el de volumen, mejor.. Pero me parecía que eran todos lineales..
Saludos!

PD: Pero como estamos en la argentina, y todo se "ata con alambre", si no conseguís 50K lineales, y SI conseguís, logarítmicos, qué haces? pones eso? o no ponés nada y te quedás sin amplificador??

Saludos!
 
PD: Pero como estamos en la argentina, y todo se "ata con alambre", si no conseguís 50K lineales, y SI conseguís, logarítmicos, qué haces? pones eso? o no ponés nada y te quedás sin amplificador??
Sería un poco raro que no consigas lineales...esos siempre hay. Pero si solo hay logarítmicos..pues buscá otro negocio, a menos que no te importe un control de volumen y tono con una respuesta espantosa al giro del pote...
 
Atrás
Arriba