Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Gente recien termino el ampli y lo unico que me falta son los pote que espero conseguir rapido, puse borneras en el lugar de los pote porqUe va a ir en un gabinete el ampli.. lo mas seguro en un gabinete de fuente de pc y le dejo el cooler asi queda mejor... ah y tAmbIÉN me falta ponerle el discipador que algo voy a tener qUe inventar porqUe el integrado no esta al ras de la plaqUeta asi qUe por ahi le meto algun pedacito de aluminio o algo sino va a qUedar chueco el tda u.u. OJALA FUNCIONE JAJA
 
Última edición por un moderador:
Radicheta, estoy migrando del Firefox al Chrome y extraño terriblemente el Clippings.
Eso, traducido, quiere decir que me da un poco de trabajo andar corrigiendo las letritas que no ponés en tus mensajes. La "u", aunque no suene, se usa. Y lo que es mejor, en el foro no te la cobramos.

Media pila, escribí como en 4to grado (con errores si querés), no como un adolescente con el idioma deformado por el chat (con errores voluntarios), que queda feo en un foro técnico.

Saludos
 
hola buenas trdes necesito urgene el diagrama en bloque o circuito esquematico de este proyecto ya que mañana tengo que rendir y me pide el esquematico y no sale...por favor alguien que me lo pueda hacer desde ya muy agradecido
 
hola buenas trdes necesito urgene el diagrama en bloque o circuito esquematico de este proyecto ya que mañana tengo que rendir y me pide el esquematico y no sale...por favor alguien que me lo pueda hacer desde ya muy agradecido
Cómo no. Ya me pongo a dibujarlo para vos.
Si en una semana no tenés noticias mías, leé la definición de ironía en el diccionario.

De paso, leé el tema entero, que el esquemático está.

Saludos
 
hola voy a armar el amplificador con el TDA7377 y con el control de tonos con el TDA1524 según leí en el datasheet dice 44Wx4 no creo que llegue a esa potencia lo voy a alimentar con un transformador de 12v 2A según los datos de construccion dice que es de 4A el núcleo es de 2.8x2.5 y el alambre de cobre del secundario soporta 2A y el del primario 0.3.La otra duda es que parlantes le pongo voy a armar unas cajas de 30w rms dos vías si yo uso el crossover y la salida del amplificador es 8ohm y a la salida del crossover le pongo uno de 4 omh lo afectara al amplificador?? pregunto esto para saber que parlantes comprar

PD:los parlantes son de 8pulgadas ese transformador es para un amplificador que necesita 4A pero trae un doblador de tensión incorporado puede ser que por eso use uno de 2A y luego de pasar por el doblador de tensión obtenga 4A de salida

saludos.
 
Última edición:
Cómo no. Ya me pongo a dibujarlo para vos.
Si en una semana no tenés noticias mías, leé la definición de ironía en el diccionario.

De paso, leé el tema entero, que el esquemático está.

Saludos

Que buena onda que tenes , si vas a contestar asi a una consulta que te hacen no respondas directamente. Saludos.

supongo que si dobla la tension es una cosa pero doblar la corriente es otra. Creo que no es lo mismo saludos! me podrias explicar que es un crossover y como implementarlo
 
Última edición:
Radi, Cacho tiene razón 100%. Y es moderador. Se supone que tiene que "moderar".. y eso hace. Aparte "cheba" seguramente no leyó las normas del foro. Hay cosas que no se preguntan, SE BUSCAN. Y aparte, qué tiene de malo en lo que dijo Cacho? Fue irónico, no ordinario.

G corallo: Ley de ohm. La energía no se puede inventar. Un doblador de TENSION, es eso, dobla la TENSION.. (voltios) no el amperaje. Vas a tener +-12V pero por ley de ohm, vas a dividir los amperes. O sea, 1.

Saludos.
 
Tengo una consulta porque ayer compre un discipador como lo dibuje abajo y estaba pensando en cortarlo a la mitad no se que opinan.. hace falta que lo deje tal cual esta? porque supongo que con la mitad va a andar bien y en que sentido es mejor cortarlo al medio.. espero su respuesta!! Gracias.

Medidas en cm :p



PD: Impedancia de los parlantes que debo colocar?
 

Adjuntos

  • discipaaa.JPG
    discipaaa.JPG
    38.8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola! Parlantes de 4ohms (datasheet)
el disipador de tamaño está bien, sólo que tiene pocas aletas y son gruesas. Mientras más aletas tenga, y más finas, mejor es la disipación de calor, más si está ayudada por un ventilador. Por eso yo te diría que pruebes con el disipador así como está fuera del gabinete, y que lo uses un rato a máximo volumen. Si ves que se pone bastante caliente, date una idea de cómo va a estar si sólo usas la mitad..
Es cuestión de probar (obviamente que hay cálculos específicos) pero si no tenés ganas de estudiar (jeje) hacé lo que te dije. Probá a maximp volumen, y si no calienta nada de nada, cortalo, pero si calienta con ese tamaño, NO.

Saludos!
 
Que buena onda que tenes , si vas a contestar asi a una consulta que te hacen no respondas directamente.
No pasa por ahí, Radicheta.

No es cuestión de onda o no onda, sino de trabajar con o para alguien.
Vé el panorama completo: De lo que escribió más arriba se deduce que hizo o presentó esto como proyecto en, supongo, su escuela.
Lo presentó sin tener siquiera el esquemático y ahora lo necesita con urgencia para mañana, pero por alguna extraña razón pasa a ser problema tuyo, mío y del foro entero.

Para peor, ni los datasheets ha revisado (¿o sí?) el autor del post... Y yo soy el mala onda.

En cuanto al disipador, dale una leída a esto: https://www.forosdeelectronica.com/f31/calculo-basico-disipadores-amplificadores-ab-19480/
Y pasá por el link que está ahí al fabricante de disipadores, podés estimar bastante bien la resistencia térmica del tuyo (buscá uno parecido). Con eso podés estimar qué tamaño tiene que tener el disipador que vas a usar en tu amplificador ;)

Saludos
 
Bueno vuelvo a preguntar, ya arme el pre-amplificador que esta en esta pagina el TDA1524 "solo, sin el amplificador" y no estaba dibujado el LM7809, pasa algo sino lo pongo y si que si, seria bueno avisarle a mariano para modifique el PDF.
 
Bueno vuelvo a preguntar, ya arme el pre-amplificador que esta en esta pagina el TDA1524 "solo, sin el amplificador" y no estaba dibujado el LM7809, pasa algo sino lo pongo y si que si, seria bueno avisarle a mariano para modifique el PDF.

No pasa nada... La V2.0 del TDA1524 no lo incluye porque no es necesario usarlo, sólo hay que respetar el rango de tensión de alimentación que comenta el datasheet y no vas a tener problemas.

Saludos
 
hola gente! como andan?? mira yo les queria hacer una consulta, yo soy de parana y aca el TDA7377 no se consigue! ustedes me podrian decir por cual lo puedo reemplazar. muchas gracias chau!
 
Atrás
Arriba