Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

ok, como no me quedó muy clara la respuesta que se me ha dado por lo de la resitencia en serie voy a plantear todo desde el principio (debi empezar por eso jejejeje)

bueno la cuestion es que habia pensado en hacer un sistema 5.1 ya que tengo una fuente de ordenador de 12V, habia pensado en utilizar dos placas estero-bridged ya que con esto tendria los 6 canales, y utilizar las salidas estero para los 4 altavoces laterales, una de las bridged para el sub y la segunda bridged para el central, el problema, el central tendria demasiada potencia lo cual no me convine por que se "comeria" el sonido del resto de los altavoces, luego habia pensado en pornerle una reistencia en serie a esa salida para perder potencia en el altavoz central, ¿seria esto posible?

probablemente la resùesta este bien en la constestación anteriormente dada, pero si es asi, no la entendi

gracias y perdon por molestar con algo tan simple
 
. . . . el problema, el central tendria demasiada potencia lo cual no me convine por que se "comeria" el sonido del resto de los altavoces, luego habia pensado en pornerle una reistencia en serie a esa salida para perder potencia en el altavoz central, ¿seria esto posible?

Es más facil , más controlable y más eficiente bajarle el volumen a la entrada de dicha etapa , en la señal y no en la salida.

Dicho de otra manera es mejor aflojar el acelerador que no ponerle palos en la rueda ;)

Después si nos das mas datos te explicamos como se hace para poner un preset a esa entrada.

Saludos !
 
Es más facil , más controlable y más eficiente bajarle el volumen a la entrada de dicha etapa , en la señal y no en la salida.

Dicho de otra manera es mejor aflojar el acelerador que no ponerle palos en la rueda ;)

Después si nos das mas datos te explicamos como se hace para poner un preset a esa entrada.

Saludos !

o bien... un parlante de 8 Ohm :O
 
Bueno hace tiempo hice este ampli como primer proyecto y quede bastante satisfecho, asi que lo que queria hacerle ahora es una pequeña modificacion, dejarlo mas o menos asi (como la imagen) idea es que quede como amplificador de guitarra peor mas chiquito, lo usare para la pc el mpt y eso, pero tiene que ser de esa forma, ahora mi duda es, no entiendo como funciona la entrada de audio y no se como conectar, o si se puede, un jack hembra 6.35 mm (de los de amplificadores) y luego armarme un cable que vaya de estero (el de la pc) a un jack macho 6.35 mm, es una tanto rebuscado, peo se podra hacer?
 

Adjuntos

  • ampli.jpg
    ampli.jpg
    67 KB · Visitas: 35
Hola torrevino! No es tan rebuscado lo que querés.. Primero, cuál es el PCB que armaste? (para que te digamos cómo se conecta la entrada de audio)
Obvio que se puede poner un jack de 6.35 mm. Podés poner de 3.5, o de 2.5 (es lo mismo). Lo que tenés que tener en cuenta es que vos vas a estar usando UN SOLO CANAL (monofónico) por lo que veo en el bafle. (un solo parlante) y de la salida de la PC es STEREO. Vas a tener que "transformar" el stereo a mono. Con una R de 10K en serie con cada salida (izquiera - derecha), luego unís las otras 2 puntas de las resistencias, y ahí tenés el nuevo POSITIVO. El GND va a ser juntando el GND IZQ + GND DER.

Adjunto una imagen por las dudas..

Espero que sirva de algo!!
 

Adjuntos

  • agu.JPG
    agu.JPG
    29.5 KB · Visitas: 43
Muy buen esquema, arme el combinado, ampli con pre, si,pienso usar un solo parlante, el balance se lo sacare y dejo solo, graves, agudos y bolumen, por ahi le armo le vumetro, en el pbc tengo dos posibles entradas de audio, va eso es lo que veo, uso sola una o hago puente entre las dos y a eso lo conecto con el hmbre de 6.5?
 
da igual para la entrada. Podes unir las dos entradas (los dos positivos al positivo del jack 6.5 y el gnd al gnd del jack) pero vos seguis teniendo la versión STEREO del amplificador. (tiene provistas 2 salidas) asique si puenteas las dos entradas, vas a conseguir que las dos salidas sean iguales. "PERO" tenes 2 salidas. (una sigue estando de más. Vas a tener que usar una sola (da igual cualquiera de las dos) "O" poner el amplificador en modo "BRIDGE" (puente) para que tenga una sola salida monofónica. En paginas anteriores explican bien como se conecta, creo (creeeo) que era algo así como conectar un borne del parlante en el positivo y el otro en el negativo (en vez de tener Positivo y GND + Negativo y GND) porque hay que desfazar la señal de audio a 180° (que es algo teórico y que también está explicado en el foro).

pero lo importante es respetar el diagrama que te pase arriba. Con eso, vas a juntar los dos canales de la PC, en uno MONO. De ahí, podes enchufarlo a 1 de las entradas del TDA7737 y usar solo ese canal para amplificar el parlante, o a las 2 entradas, puenteado como vos decís, pero la salida, tener cuidado de "hacerlo bridge" al amplificador, que basicamente es puentear las dos salidas, en una de mayor potencia, a mayor distorsion THD.

salu2
 
Hoy he armado el amplificador para un amigo, me ha sorprendido, no lo había escuchado antes, se escucha muy bien, muy claro muy limpio el sonido, ni un zumbido, cero ruidos.​
Aquí unas fotos no me ha quedado muy prolijo puesto que no es para mi muejeje :LOL: es para un amigo, pero los resultados me han animado a armarme un 2.1con el circuito posteado aqui ;)
Saludos.​
 

Adjuntos

  • LM_0369.jpg
    LM_0369.jpg
    47.4 KB · Visitas: 64
  • LM_0370.jpg
    LM_0370.jpg
    52.5 KB · Visitas: 61
  • LM_0371.jpg
    LM_0371.jpg
    46.1 KB · Visitas: 62
valdria para alimentar al 7377 un cargador de portatiles. De cuantos v y a deberia ser para obtener 20w en estero es decir 20+20

Gracias de antemano
 
Fijate en el grafico de alimentación/potencia en el datasheet del integrado.
Pero la verdad no veo el sentido de obtener menos potencia que la máxima, a un valor tan estricto de 20W. "Me parece" que andaría mejor si está bien alimentado, y si no querés tanto volumen, lo limitas en la entrada, o en la salida, pero para mí no tendrías que limitar el amplificador..

Saludos

osk_rin dijo:
Aquí unas fotos no me ha quedado muy prolijo puesto que no es para mi muejeje es para un amigo
:confused::confused::confused: Decí que era amigo, y no enemigo!:eek:
 
y ya estaria todo estabilizado y todo o necesitaria mas componentes para la alimentacion?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Atrás
Arriba