Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

si siguen un poco el thread, se han hecho este ampli con trafo de ese estilo... solo basta leer...

https://www.forosdeelectronica.com/posts/176095/
 
Última edición:
Hola yo arme el TDA7377, el pre y vumetro de aca hace un año mas o menos, y andan lo mas bien. Saludos. El video:
 

Adjuntos

  • 100_3288.JPG
    100_3288.JPG
    170.2 KB · Visitas: 50
  • 100_3287.JPG
    100_3287.JPG
    301.3 KB · Visitas: 51
  • 100_3289.JPG
    100_3289.JPG
    209.8 KB · Visitas: 50
  • 100_3291.JPG
    100_3291.JPG
    135.7 KB · Visitas: 42
  • 100_3293.JPG
    100_3293.JPG
    202 KB · Visitas: 39
  • 100_3294.JPG
    100_3294.JPG
    160.4 KB · Visitas: 35
Última edición:
Buenas.. Como le van? Para la version Stero/Bridge que parlantes me recomiendan? Tengo pensado unos pequeños de 3" o 4" para la parte Stereo y para el Sub usar uno de 5" a 8". Pero lo que no me decido es la impedancia (para los pequeños usare de 4ohm) del Sub.Quedaria/Sonaria mejor si fuese de 4ohm o de 8ohm en el Sub?

Saludos y Feliz Navidad! :D
 
hola kiler. yo te recomiendo que para los parlantes stereo, ubiques algunos de buena sensibilidad (92 en adelante) y como vos decis 3 o 4". para el sub uno de 8", el mas chico en watts rms que consigas y tamb sensible ,y siempre de 4 ohms. porque con 8 ohm vas a sacar muy poca potencia y no te va a rendir bien.

saludos
 
Mmmm.. Gracias @voldemot. Menos mal que dijistes algo de la sensibilidad de los parlantes! Estaba a punto de comprarme estos http://www.sonicelectronix.com/item_7425_JBL-GTO327.html o estos Buscar en Mercadolibre: MLV-27850954-corntas-precision-power-ppi-s42-de-40-vatios-4-rms-par--_JM o http://www.crutchfield.com/S-cjH8vo1lpNK/s_2068KS350/Kicker-KS350.html
No tiene la sensibilidad que comentas, pero son aceptables.no? Cual de los tres son mejores para esto? Tambien habian otros pero no recuerdo sus nombres :s. De todas manera tendre que esperar hasta el lunes cuando vuelvan a abrir las tiendas y reviso los otros parlantes! Y lo del Sub si esta dificil (es que tampoco he buscado) porque no he visto muchos pequeños.. Y los pequeños que he visto son de 8ohm y son marca "pepito" o "BK" (FALSOS) :D

Saludos!
 
Última edición:
yy yo creo que el que mas se acerca al nivel de este ampli son los de la segunda opcion de 40 rms.
porque no veo sentido de ponerle unos jbl a este ampli ya que no los vas a poder aprovechar.
por el tema del sub, vas a tener que bajar un poco de nivel de calidad tamb a alguno marca pepito jaja o fijarse bien los catalogos porque capaz que conseguis algun parlante sensible y de poca potencia que se adapte a esta necesidad.
aca en arg hay una marca buena "audifiel" que en sus catalogos tienen parlantes hasta de 12" y 20-40 rms con sensibilidades por encima de los 96db. asi que es cosa de buscar que capaz que conseguis algo bueno parecido a esto.
saludos
 
Ok. Porque dices que no es buena idea ponerle esos JBL? Tambien hay unos marca TARGA (Re-Chinos) de 4" que cuestan a una cuarta parte de esos JBL. Hasta pense en ponerle esos, de todas manera no voy a usarlo para competicion... Si tambien pense en comprar esos Sub marca "pepito" pero son todos de 8ohm los puedes revisar aqui (ese es el listado en ML de lo que tiene el vendedor, ahi estan como 4 Sub..) > http://listado.mercadolibre.com.ve/_CustId_92997989

Saludos!
 
Última edición:
yy mira... yo no te recomiendo los jbl por el simple hecho de no estar a la altura de este ampli. y porque comprarlos seria un gasto innecesario ya que no los moverias al 100%. por lo menos para poner los jbl tendrias que armar el circuito stereo y estarias cerca de los 15+ 15 .
porque con el stereo bridge le estarias mandando cerca de 7w a cada jbl y ni siquiera les haria cosquillas.
yo creo que los que mas se acercan son los targa, que son chinos pero se defienden bastante.
y por el sub te vuelvo a decir que sigas buscando porque con 8 ohms no vas a hacer rendirlo.
saludos

PD: yo en mi caso tengo conectado 2 parlantes 6x9 chinos y 1 driver selenium D250X y te puedo decir que suena mucho. armado con la version stereo de 2 canales
 
Última edición:
Hola gente, por empezar, me diseñe en PCB wizzard una pequeña modificación de esta maravillosa creación :eek:hno:

1.- Debido al mal rendimiento del TDA1524 (no me gusto), me incline por usar el LM1036
2.- Use la configuración Bridge + stereo del TDA7377
3.- Le agregue un filtro pasa bajo para la salida bridge con un control de volumen para esa salida


Bueno, lo arme en una placa para que entre justo en un chasis que me encontré, para que queden justo las entradas RCA. Como un poco de esfuerzo, lo podría meter en un chasis de una fuente ATX común. La idea es alimentarlo con una fuente ATX, pero por ahora me voy a encargar de armar la placa y después el resto veré.


Cualquier crítica, será bienvenida. Si alguien le quiere pegar una revisadita a la placa, y luego emitir su opinión, será también bienvenida.


Saludos y felices fiestas :D
 

Adjuntos

  • V2.rar
    7.3 KB · Visitas: 55
Hola rodr0, andaba dando vueltas por el foro y de casualidad pase por acá.
Esta bueno, pero si tu intención es ponerlo dentro de un gabinete de fuente AT/ATX creo que tendrás serios problemas para colocar el disipador ahí. De hecho el problema no sería tanto el gabinete sino que has colocado un par de borneras (para la salida de audio y la alimentación) que MUY posiblemente te estorben para colocar el disipador.
Otra cosa. El pote de volumen del filtro de bajos baja el volumen al girarlo hacia la derecha :)mmm: generalmente bajan hacia la izquierda y suben hacia la derecha) no sé si sea accidental o intencional pero creo que vale la pena mencionarlo.
Por último, creo que deberías emprolijar un poco las pistas y acortarlas para redicir al minimo las posibilidades de que se le filtren ruidos.
Por lo pronto es todo lo que vi a simple vista. En cuanto tenga más tiempo la revisare en detalle si quieres y te daré el informe completo de lo que vea… si es que llegara a existir algún error. Por lo demás está muy bueno.(y)
Salu2 y
MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!!!!!
 
Gracias Jhonny DC. Siempre tuve la duda de como conectar el pote de volumen. Gracias por los datos asi que los voy a tener en cuenta para cuando vuelva a mi casa la semana que viene. Respecto a acortar las pistas: Puede ser mejor cortar la pista a través de un puente? Porque si así fuese, tendría bastante para recortar pero tendría que imprescindir de varios puentes. Graicas por tomarte la molestia :)
 
Jajajaja no rodr0, no me refería a eso. “personalmente” pienso que los puentes son las evidencias de un mal diseño. Si observas con atención mis diseños veras que la utilización de puentes es mínima y solo cuando no queda otra opción.
A lo que me refería es a que tienes espacios en tu plaqueta donde no hay absolutamente nada y otros sectores donde esta todo amontonado.
A lo mejor si redistribuyes los componentes podrías llegar a hacer algo más compacto y de esa forma, al estar los componentes más cerca, tendrías pistas más cortas.
Otra cosa, un fusible de 7A (no 7A/h como pusiste) me parece algo excesivo.:unsure: Como que me parece que se va a quemar todo antes de que salte el fusible…
Salu2
 
Atrás
Arriba