Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

para obtener 20w por cada canal con el circuito de un solo tda7377 sin pre. Como lo puedo conseguir 20w por canal, ojo 20w los altavoces aguantan hasta 22w.

Gracias de antemano
 
Hola picchip. Fijate en la primera pag del post que aparece un grafico que indica la potencia respecto a la tension y el THD.
Para obtener esa potencia es necesario el pre amplificador. Si no, una PC solucionaria el problema.
Lo ideal seria una tension entre 16-17v estables.
saludos

jaja Justo cuando respondi tamb lo hizo mariano.
saludos
 
Última edición:
gracias a los dos. Si voy a utilizar un pc o mejor dicho una mesa de dj

Pero en la grafica se muestra en estereo o en mono es decir si pone 40w es 40w por cada uno de los dos canales o 40w en total que serian 20w por canal?

Gracias y saludos de nuevo
 
mnicolau , me podrias decir como puedo conectar tu preamplificador a un tda 7560 , de donde lo tengo que conectar... , teniendo hecho esta plaqueta?https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7560-9273/. Dime como tendría que conectar los dos preamplificadores (es decir porque tengo que hacer 2 por que tiene 4 salidas)

Teniendo esta distribucion de pines el 7560
TDA7560-pinout.jpg
 
Última edición:
Dime como tendría que conectar los dos preamplificadores (es decir porque tengo que hacer 2 por que tiene 4 salidas)

Hola, leíste el post #2762? Ahí te explico cómo darle señal a las 4 entradas de un TDA7560 con un sólo TDA1524. Haciendo esas modificaciones que te muestro en la imagen tenés 4 señales para conectar en las 4 entradas del 7560.

PD: Salida_L y Salida_R son los pines 8 y 11 del TDA1524.

Saludos
 
Okey , entonces yo a los pines 4 y 5 del tda 7560(si es que esta bien como imprimi mi el circuito) , lo tendria que conectar con el pin 15 del tda 1524 , corrijanmen si es que estoy equibocado , ademas tendria que conectar las otras dos salidas del 7560
 
No, no... Mirá la imagen que te coloqué en el post #2762.

Las salidas del TDA1524 (pines 8 y 11) están representadas con el nombre Salida_L y Salida_R. Hacés esa modificación como muestra la imagen y tenés 4 nuevas salidas, representadas con el nombre Canal1...4.

Esos "Canales" son los que conectás a las entradas del TDA7560 (Pines 11,12,14 y 15).

En el PCB actual del 1524 vas a ver una única serie "R-C" (tal cual muestra la imagen) por cada salida y vos necesitás 2 por cada una, así que agregás otra más.

Saludos
 
Pero , entonces en el pcb , tendria que cambiar lo que seria el capacitor ceramico , por las dos resistencias , en los dos casos?

Tenés que agregar un par de ramas Resistencia-Capacitor a las 2 ya existentes, para así tener 4 salidas con un único TDA1524.

Analizá un rato el esquema que te pasé de las modificaciones y el PCB actual y vas a darte cuenta lo que tenés que hacer.

Saludos
 
El pcb , del que me estoy basando , esta bien hecho , verdad?Yo lo imprimi como esta para el metodo de planchado...

mnicolau , tenes el pcb del preamplificador? para no hacerlo todo yo , copiarlo y editar las partes que se tienen que juntar...
y esta bien hecho el pcb , imprimiendolo como esta para el metodo de planchado?porque ya veo que me baso de algo que esta mal...
 
Última edición:
Hola.. les paso a contar que arme todo tal cual... y no surge ni efecto alguno , osea ni se mueve el parlante... , no calentó nada ... ni nada , solo prendió el led ... y varié las conexiones , las del parlante y tampoco ...., y también varié , la conexión de lo que es el audio ,

Me olvide de decirles , que como no conseguí todos los potes , me faltan los dos últimos , pero me parece que por eso no tiene que haber problemas

Les hago una pregunta... cuando se conecta la ficha "stereo" , se conecta de una forma específica , o cualquiera de los vivos va , a las dos chapas de los bordes?

A alguien le paso , lo que me esta pasando??
 
Hola, ante todo muy buen preyecto, felicitaciones, y les paso a comentar mi problema, sucede qUe lo alimento directo de la bateria del auto y cuando no esta en marcha anda perfecto, pero cuando lo pongo en marcha al auto deja de reproducir sonido y hace un ruido como a pulsos el parlante, esto ya me habia pasado con otro diseño qUe tambien tenian el 7377 y 1524, en la anterior ves se me qUemo el 1524 y ahora con este diseño se me calento un poco el 1524 cuando lo probe, pero lo apague enseguida al auto.

desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hu... que garron , pero te hago una pregunta de donde pusistes el positivo y negativo de los parlantes y , tambien del audio (¿Lo probastes antes de enchufarlo al auto??)Por que a mi ni sonido me sale , ni calienta nada...
 
bueno resulta que tengo unos altavoces de una minicadena. En la minicadena pone que llegan hasta 22w cada altavoz. Asi que solo quiero como maximo 22w por canal. Son de 6ohms. Entonces cuando voy a la grafica del primer post la veo y hago los calculos P/0.65=V*I. Entonces me sale 15v a 4a el trafo. Voy a utilizar un cargador de laptop como fuente. Son correcta mis mediciones de V e I?, no quiero estropear los altavoces porque me pase con la potencia. Es correcto todo?

Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba