Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Si la querés hacer bien podés hacer algo como esto:

Ver el archivo adjunto 47156

Incluso podrías colocar potenciómetros en las distintas salidas y controlarlos individualmente o de a pares.

La R de 1M en la realimentación del 1º TL controla la ganancia, podés ajustarla a gusto.

PD: También tenés este otro del compañero Tupolev. Podés adaptarlo a tu necesidad.
https://www.forosdeelectronica.com/f30/distribuidor-audio-6-vias-stereo-29371/

Saludos




Hola tengo una duda si yo quiero alimentar mas de un amplificador con una misma señal de audio debo hacer un distribuidor como este para que no se debilite el audio o algo similar? muchas gracias.
 
una cosa que no entiendo, la resistencia de 1M controla la ganancia, esto como se controla, entre mas grande sea la resistencia (EN VALOR) es mas alta la ganancia o alrrevez? o alguien que me explique porque no logro entender muy bien
 
una cosa que no entiendo, la resistencia de 1M controla la ganancia, esto como se controla, entre mas grande sea la resistencia (EN VALOR) es mas alta la ganancia o alrrevez? o alguien que me explique porque no logro entender muy bien

Hola Guillermo yo realice el distribuidor de audio y esta claro que si funciona. Ahora en mis pocos conocimientos sobre amplificadores operacionales, la ganancia esta dada por la resistencia de 1M y la resistencia de 100k es decir:

Ganancia=1M/100K=10

es decir que la señal que tu le apliques a la entrada saldrá aumentada 10 veces en cada una de las salidas. si quieres aumentar o disminuir la ganancia debes modificar alguna de esas resistencias.(con ganancia de 10 es suficiente para excitar a un amplificador si le aumentas mas podrías tener problemas de ruidos)

realice este circuito para utilizarlo en un radio con el tda7000 y funciona perfectamente. espero que te ayude.
saludos!!!!
 
Ya me funciono, gracias a todos los que me ayudaron y sobre todo al gran mnicolau.
Ya subire algo de como ha quedado

Gracias y saludos
 
jejejejeje, sigo con las dudas,

pero si le quiero aumentar la ganancia a un preamplificador, la resistencia la tengo que hacer mas grande o mas chica (en valor)???

Tenés que darle una leída a la teoría de operacionales y vas a ver que es sencillo el cálculo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional

Buscá dentro de las configuraciones, a cual corresponde la del 1º opamp de ese circuito distribuidor.

PD: Tené en cuenta que las 3 resistencias de 100[KΩ] juntas no pertenecen a la configuración en sí, sino que están para referenciar correctamente al opamp al usar tensión simple de alimentación.

Saludos
 
Me podrian decir si un TDA 7378 funciona igual? Es que no consigo ni el datasheet ni el pinout de el 7378, y lo tengo aqui. Me frustre haciendo un Bridge 2003, Se escuchaba como la tele sin antena, o un radio mal sintonizado. Bueno ya sin mas cambios de tema... Sera que el 7378 sirve en reemplazo al 7377?
Gracias de antemano.
 
este ampli lo arme como en 1/2 hora y salio andando a la primera, ya lo tengo en el auto junto con el que posteo con TDA1562Q

gracias Mniolau por estos diseños

saludos....
 
Hola foreros
Les cuento que arme el pre con tda1524 y cuando lo voy a probar, un canal se escucha y el otro no, pero a la vez el canal que se escucha no regula tan bien los tonos

Acá les dejo unas fotos del pcb y de los componentes, lo revise mil veces y no encuentro nada, cortos no hay aunque parezca

Saludos
picture.php

picture.php

picture.php
 
Primero revisa el cable de señal.porque por mas que no es parte de la placa es sumamente importante.Con que mandas señal???
Medi mil veces la continuidad entre el mayado de los cables de entrada y el que trae la señal.
Despues revisa fuera de la placa los potes.Son lineales o logaritmicos???
 
Primero revisa el cable de señal.porque por mas que no es parte de la placa es sumamente importante.Con que mandas señal???
Medi mil veces la continuidad entre el mayado de los cables de entrada y el que trae la señal.
Despues revisa fuera de la placa los potes.Son lineales o logaritmicos???

Uso un cable blindado mono de los finitos (uno para cada canal y uno las masas)
Los potes son lineales como dice en el diagrama, va creo que son lineales los voy a medir

Saludos y gracias
 
Yo tambien puse lineales.pero cacho me dijo que no que tienen que ser logaritmicos.si alguien sabe porque es esto y que diferencia tiene que la comente.Lo de los cables esta bien.pero medi la señal que te tira cada cable
 
Seguro que ninguna pista se toca? porque está bastante irregular, capaz que un pelito de marcador se quedó para molestar en la placa, y ahí cuando le mandaste el ácido quedó haciendo corto. Usá lupa, mirá que yo veo muy bien, y para estas cosas la verdad hace falta algo de aumento jeje..
Saludos!
 
Mira , primero que nada , si le vas a ser con fibron , primero te recomiendo de que uses regla , para que te queden mejor las pistas y mas prolija . Despues , no le pongas tanto estaño a las soldaduras, se debe soldar , calentando un poquito el componente y despues le pasas el estaño sobre el componente hacia arriba , esa es una de las mejores soldaduras; y usa chupaestanio , mejor prolijidad , mejor porcentaje de funcionamiento...!Y sino , mejor que nada usa el toner , pero sin remarcar con fibron , eso hace que quede perfecto , y que no tengas problema con los caminos...!
 
Miren le pegue una revisada y con una hoja de cierra con punta le hiva pasando, porque la verdad me quedaron bastante juntas las pistas, voy a volver a revisar y lo de los potes no se qué decir, intro le pusiste logarítmicos al final?

Saludos
 
Los Logaritmos son para una mejor percepción del sonido, para el control de volumen son Logaritmicos

En principio, un potenciómetro es Lineal cuando el recorrido del cursor es proporcional a su valor en ohmios. Al 50% del recorrido es un 50% del valor, etc. Uno logarítmico, sin embargo, tiene una equivalencia asimétrica con respecto al recorrido, formando una curva que suele tener forma exponencial o logarítmica. Esto es así a causa de la "Ley Estímulo-Reacción de Fechner", en la que se demostró que el oído humano no tiene una respuesta lineal a las variaciones de volumen, sino que responde al logaritmo de la amplitud. Esto es, para que percibamos un sonido como "el doble de fuerte" que otro, ha de tener diez veces más volumen. Para ello necesitamos controles de volumen que actúen de manera similar y en los que la variación de amplitud sea muy pequeña al principio y muy grande al final. Esta propiedad de ciertos potenciómetros se conoce como "Ley de Variación" o "Taper" en inglés y en nuestro caso, necesitamos una "Variación Positiva" más comunmente conocida como Potenciómetro Logarítmico o "de Audio"

Fuente: Pisotones.com - Algunos truquillos con los Potenciómetros
 
Última edición:
sisi eso ya lo savia, pero lo único que regula bien es el volumen, con eso no hay problemas si con los tonos y uno de los canales

PD: voy a volver a revisar bien todo y el integrado no estará al revés? no creo porque si no se quemaría o no?

Saludos
 
Atrás
Arriba