Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

URL] at 2011-06-02

URL] at 2011-06-02

URL] at 2011-06-02


By ericktronik at 2011-06-02

estas son las imagenes del el ampli que que hice con anderneo

Les repito nuevamente.post mas atras se explico como poner señal directamente en las patas del 7377.hagan eso y descartan cual de los 2 integrados esta malo.

pero tambien suministramos la señal directamente al 7377 y no ando
 
Última edición:
entonces es muy probable que el que este dañado sea el tda7377 si es que ante de eso probaste todo correctamente.
 
No quiero desilucionarlos,estos i.c disipan 30 vatios ,con suerte daran 10 vatios por canal,para despejar mas las dudas,los entendidos nos diran que a esta tension de trabajo la potencia generada en puente no exede los 12,5 vatios,yo tambien me engañaba,ahun me quiero engañar,pero sin elevar voltaje,la magia no ocurre.:rolleyes:
 
probe cada camino y ninguno se une.

el 7377 esta nuevo fue lo ultimo que se soldo y el 1524 fue lo ultimo que se puso(en su base)

pero si decís que probaste poner la señal de audio a los pines de audio input y no anduvo es que algo mal hay ahí .. de todos modos probaste verificar que el pin stand by le llegue corriente? porque tal vez lo tengas en stand by
 
pero si decís que probaste poner la señal de audio a los pines de audio input y no anduvo es que algo mal hay ahí .. de todos modos probaste verificar que el pin stand by le llegue corriente? porque tal vez lo tengas en stand by

claro
al el pin de stand-by le llega corriente. el led enciende y hay voltaje en todos los caminos(los de poder)

pero gedfsa ha mencionado el aumento de voltaje, sera que si lo alimento con 15v pueda funcionar mejor?

No quiero desilucionarlos,estos i.c disipan 30 vatios ,con suerte daran 10 vatios por canal,para despejar mas las dudas,los entendidos nos diran que a esta tension de trabajo la potencia generada en puente no exede los 12,5 vatios,yo tambien me engañaba,ahun me quiero engañar,pero sin elevar voltaje,la magia no ocurre.:rolleyes:

si lo alimento con 15v funcionara?
 
Última edición:
claro
al el pin de stand-by le llega corriente. el led enciende y hay voltaje en todos los caminos(los de poder)

pero gedfsa ha mencionado el aumento de voltaje, sera que si lo alimento con 15v pueda funcionar mejor?



si lo alimento con 15v funcionara?

dará mas potencia si le das mas energía igual mas que 15v o 16v no le pondría ya que estarías llegando al limite que es 18v y con 15v ya estaría empesando a calentar en exceso igual lo que dijo gedfsa le erro un poco este ic con 12v proporciona mas o menos unos 18w de potencia de buena calidad de sonido después entregaría mas pero ya empezando a distorcionar
 
Que le des mas voltage no hace a que funcione.solo aumenta la potencia final.mientras el voltage y la corriente esten dentro de los parametros debe arrancar igual.Los ic son mui delicados al calor.asi que si lo quemaste al soldar no importa que sea nuevo.reemplazalo y sacate la duda.ojo aclarando que ya revisaste todo.si puedes subir unas fotos mejor emfocadas se podrian ver mejor las pistas.asi nos damos cuenta que no hay error.
 
yo lo tengo alimentado con 12v proporcionado de un fuente smps y la verdad que la potencia final entregada sobra, y el ic ni se calienta, así que a mi parecer ya seria al dope poner mas de 12v de energía. salvo que necesites mas (W) pero como consecuencia tener que adosar un mejor disipador mas si estas usando un parlante de 4ohmios

pero volviendo a la situacion de que el aplificador no funciona...

es mejor cambiar los ic?

o retirar algunos elementos?

yo probaría con cambiar el 7377 lo mas probable que este dañado.
 
Última edición:
La otra seria probando con un inyector de señal las entradas de tu 7377 si ahi salida de audio esta bueno, o si no alguna pista hayas quemado ya que en tu imagen no se logra ver bien tus pistas, en la parte de stan-by yo le puse un puente ya que el switch conmutador lo puse en la fuente, proba eso y me verificas... suerte
 
hey si gracias ya le encontramos el problema gracias

venga una pregunta yo puedo conectar un medio, un alto y un twitter en un lado del las salidas del amplificador por que apenas le conectamos un parlante de 30w a 4ohmios para cada salida entonces no se si puedo ahcer lo que yo les dije al principio para los dos salidas del amplificador, que me dicen ustedes
 
por eso entonces solo tendria que ser cada uno de 30w cierto

30w o mas pero nunca menos sino se van a saturar o dañar igual te recomendaría poner uno de 80w para que estés mas seguro.. yo uso un bafle hitachi de los 80' (o los 70' no recuerdo ahora) que tiene unos 80w y 8ohmios y la verdad que va de maravillas :cool:

saludos
 
30w o mas pero nunca menos sino se van a saturar o dañar igual te recomendaría poner uno de 80w para que estés mas seguro..
Se saturarían si usas un parlante más chico con el amplificador al palo sino los parlantes andarían bien porque no siempre el amplificador entrega los 15+15w...(y)
Esto esta esplicadisimo en el foro:D
Yo te diría unos de 6 pulgadas por 50w por 4 homs
saludos tatajara
 
Atrás
Arriba