Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

qiero acer el vumetro alguien lo a probado para saber si lo hago???
espero su respuesta

tengo todo pero el intagrado que tengo lm3914 hay problema si lo hago con ese integrado
 
Última edición por un moderador:
el LM3914 es lineal , nose , como vumetro lo que se dice vumetro con la funcion de:
"Un vúmetro se incluye a menudo en equipos de audio para mostrar un nivel de señal en unidades de volumen, el dispositivo es a veces también llamado indicador de volumen." no sirve
ahora , si lo queres , con el objetivo de tener luces que suben y bajan al ritmo de la musica en el frente de tu equipo, puede servir!
 
qiero acer el vumetro alguien lo a probado para saber si lo hago???
espero su respuesta

tengo todo pero el intagrado que tengo lm3914 hay problema si lo hago con ese integrado

El Vumetro funciona, tambien puedes usar el LM3915 o el LM3916.

lo que tienen esto de diferendes que que tienen una velocidad de respuesta mas rapida.

aca esta mi ampli y te puedes dar cuenta que use dos vumetros de los que posteo mnucolau.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/index165.html#post512797
 
Yo estoy usando el LM3915 con el circuito que viene impreso en su datasheet correspondiente y va de lujo. Lo unico que tienes que mirar un poco es en los leds, si usas leds de alta luminosidad necesitas comprar el voltaje de salida del LM3915 para no quemarlos.

Jugando con las resistencias le das el voltaje correspondiente a cada led.... y vuala vumetro listo.


Un saludo.
 
Quisiera saber como conectar el amplificador con los integrados 7377 y 1524 porque ya la termine y no se como conectarla para probarla espero su respuesta.

alguien me podria desir como se conecta el amplificador y el preamplificador 7377 y 1524 porque ya lo termine pero no se como se conecta para poderlo probar
espero su respuesta

ya lo ley pero los otro barneras para que son ???

ernestogn ya lo e leido el primer post lo que pasa es que no se para que son todas las otras borneras que restan
 
Última edición por un moderador:
Revisa la imagen que viene en los archivos subidos en el primer mensaje, hay se explican para que son (entradas de audio, salidas de audio, alimentacion, switch)

SALUDOS!!!

PD: La salida de audio de tu PC o lo que usea va al pre-amplificador y la salida del pre-ampllificador, va a la entrada del amplificador, la salida del amplificador va a las bocinas.
La corriente y el switch van en las respectivas borneras de la placa amplificadora

al igual que la alimentacion se coloca al pre-amplificador
 
Última edición:
Descarga el archivo que esta en el primer mensaje, el que dice:
"Amplificador con 7377 y 1524 2.0 .zip"
Al descomprimirlo abres el PDF y hay en donde bienen los PCB revisa que dice cada bornera, ya despues conectalo asi:

----Fuente de musica (pc, celular, dicsman, etc)----pre-amplificador----amplificador----bocinas
I I
I I
I I
FUENTE DE ALIMENTACION
PD: La alimentacion va al pre y al amplificador
 
a listo pero no hay que hacer nigun puente???? ni nada de eso es solo conectar

COMO??? solo conecta las borneras con unos cables, imagina que las borneras son lugares donde van cables que conectan con otro circuito.

Amigo si tienes problemas en armalo, arma uno mucho mas simple, como un TDA2002, por eso dicen que cada amplificador tiene su grado de dificultad
 
No hay diferencia en armar un tda 2003 a armar este.el problema que tiene este compañero es no saber identificar que es cada cosa.

En un 2003 o este 7377 tenes V+ GND S-in (L o R para el 7377) S-out (L o R para el 7377) Y el Int

V+ = entrada de alimentación
GND = Masa
S-in = Entrada de señal proveniente de un mp3 celular la pc o lo que sea.En el caso de este proyecto es stereo asi que hay una entrada izq y una der.
S-out = Salida de señal o salida de parlantes. Tambien izq y der en este ampli
Int = es donde se coloca el interruptor de apagado de este ampli.

Creo que lo que falta es leer mas y buscarle la vuelta.las cosas no son difíciles.solo hay que prestar atención.

Esto es igual a armar un 2003 pero en stereo.Asi que tampoco lo compliquemos tanto.Solo LEEEEAAANNNN.
 
Usaré un TDA7378 que tengo por ahi..., mmm... Puedo alimentar este circuito con 24v 1A? En el Datasheet dice que aguanta 28v, pero no se si son 28v sonando, o sin señal de entrada
 
Atrás
Arriba