Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
saludos ya compre el transformador(dice:12vc/t 5 AMP) y todo pero de un lado tine 3 cables 2 amarillos y 1 azul del otros solo 2 negros cuales van a la corriente de la casa y cuales a la entrada ca del conversor?
saludos
Normalmente, los negros deberían a la corriente de la casa y los otros tres al rectificador (el azul es el punto medio). Pero si tenés dudas, pues usá el tester como te dijeron: si entre los negros tiene mas resistencia que entre los amarillos, el negro es el primario y va a la corriente de la casa.saludos ya compre el transformador(dice:12vc/t 5 AMP) y todo pero de un lado tine 3 cables 2 amarillos y 1 azul del otros solo 2 negros cuales van a la corriente de la casa y cuales a la entrada ca del conversor?
Normalmente, los negros deberían a la corriente de la casa y los otros tres al rectificador (el azul es el punto medio). Pero si tenés dudas, pues usá el tester como te dijeron: si entre los negros tiene mas resistencia que entre los amarillos, el negro es el primario y va a la corriente de la casa.
Bueno tendrías que usar un multitester (ohm)para saber cual es el primario y cual es el secundario
El cable azul deve estar aislado y no dejes que ningún cable choque con otro
ahora te por formula te sale
12vac por 1.41 = 16.92vcc aproximadamente
ahi sale pelon(no toco nada) pero los cables que se me juntaron fueron los e la salida cc y ¿no pasa nada que al 7377 le ponga los 16.92 a 5A ?
bamos por partes:
1.- verificar si el amplificador sigue funcionando usa la fuente de pc y comprueba
2.- Saca los componentes de la fuente y remplaza los que están averiados probando con el multitester
3.- Tienes que hacer las cosas co cuidado como dije no dejes que los cables se unan ya sean los primarios o los secundarios igual siempre sale malográndose algo
Suerte![]()
el amplificador no lo he conectado no nada solo he provado el conversor pero hoy cambien ambos capacitores y aisle el el azul asi que lo conecte de nuevo todo bien lo deje funcionando unos 10 seg y booomm los dos solitos sin yo hacer nada,los cables en ningun momento se juntaron de nungun lado cc y ac
lo del tda mi duda era si con este voltaje de 16.92 a 5A no le pasa nada(suponiendo que si funconara el conversor.
otra cosa medi sin capacitores y me dio 11.2v
saludos
Que tal amigo, creo que deberías revisar en la pág. 187 a partir del post 3734, yo compre el mismo transformador y tal vez eso te ayude a discipar dudas.el amplificador no lo he conectado no nada solo he provado el conversor pero hoy cambien ambos capacitores y aisle el el azul asi que lo conecte de nuevo todo bien lo deje funcionando unos 10 seg y booomm los dos solitos sin yo hacer nada,los cables en ningun momento se juntaron de nungun lado cc y ac
lo del tda mi duda era si con este voltaje de 16.92 a 5A no le pasa nada(suponiendo que si funconara el conversor.
otra cosa medi sin capacitores y me dio 11.2v
saludos
Dije q gasté 20$ aprox por placa...los componentes pasivos (capacitores y resistencias) es lo mas barato, compraste una placa de 20x20 pero vas a usar la cuarta parte (y la conseguiste bastante cara, la pagué 6$)... fijate los precios.
Ampli:
TDA7377 - 9.20$
Capacitores y resistencias - 2.50$
2 Borneras p/parlantes - 4$
2 Rca p/ Chasis - 2$
Placa - 1$
Total: 20$ aprox
Pre:
TDA1524 - 11$
Capacitores y resistencias - 3.50$
4 potes - 6$
Placa - 1$
Total - 20$ aprox
Al disipador y a los cables los saqué de una fuente de pc quemada.
Con respecto a los capacitores, es mejor si son de poliester.
El TDA1524 q yo compré tampoco decía Philips.
Los potenciómetros están bien de 50k (yo también usé esos).
Saludos