Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Saludos amigos les dejo mi ultima creacion:
http://youtu.be/ahBP4Oj0Mmg
no habia podido por que la uni esta algo pesada, pero ya aqui esta comenten:):):D:D

saludos.

Que bueno que ya lo terminaste se ve muy bien solo hace falta una cajita y si es de metal mejor, ya que esta proteje de los ruidos, la carcasa del potencio metro acoplalo a la caja de metal realiza unas pruebas con otra fuente y si persiste el problema prueba añadiendo 2 resistencias de 1k en cada entrada de audio y verifica como se comporta si sale bien déjalo con las resistencias :apreton:(y)

PD: Una mejor opcion seria que uses este pre amplificador Preamplificador con TDA1524 2.0.zip


Dejo otro video seguro es de este tema:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=5u6ZgtPFiR0&NR=1
 
Última edición:
saludos amigos gracias por los comentarios, una duda mas voy ha hacer su funente propia estaba pensando en un transformador de 12v a 4 o 5 A pero no se como hacer la fase rectificadora alguien tendra un diagrama por alli? es para conectarlo a la corriente de la casa. saludos
 
Muy bueno Israelel (y), me alegro te haya servido.

Fijate en el 1º post el archivo "Conversor CA-CC". Eso es lo que necesitás para rectificar y filtrar tu transformador.

Saludos!
 
saludos ya compre el transformador(dice:12vc/t 5 AMP) y todo pero de un lado tine 3 cables 2 amarillos y 1 azul del otros solo 2 negros cuales van a la corriente de la casa y cuales a la entrada ca del conversor?
saludos
 
saludos ya compre el transformador(dice:12vc/t 5 AMP) y todo pero de un lado tine 3 cables 2 amarillos y 1 azul del otros solo 2 negros cuales van a la corriente de la casa y cuales a la entrada ca del conversor?
saludos

Bueno tendrías que usar un multitester (ohm)para saber cual es el primario y cual es el secundario
 

Adjuntos

  • T1.JPG
    T1.JPG
    46.3 KB · Visitas: 24
saludos ya compre el transformador(dice:12vc/t 5 AMP) y todo pero de un lado tine 3 cables 2 amarillos y 1 azul del otros solo 2 negros cuales van a la corriente de la casa y cuales a la entrada ca del conversor?
Normalmente, los negros deberían a la corriente de la casa y los otros tres al rectificador (el azul es el punto medio). Pero si tenés dudas, pues usá el tester como te dijeron: si entre los negros tiene mas resistencia que entre los amarillos, el negro es el primario y va a la corriente de la casa.
 
Normalmente, los negros deberían a la corriente de la casa y los otros tres al rectificador (el azul es el punto medio). Pero si tenés dudas, pues usá el tester como te dijeron: si entre los negros tiene mas resistencia que entre los amarillos, el negro es el primario y va a la corriente de la casa.


Tienes razón pero mejor es verificar ya que por acá en Perú la linea normal es de 220VAC pero los transformadores casi siempre vienen para las dos opciones tanto para 220VAC Y 110VAC por eso observan tres cables, también hay muchos que venden con punto medio en el lado secundario del transformador; por eso es mejor siempre verificar que no te lleva mucho tiempo y no guiarse por colores o estándares que a veces no se cumplen.
Por eso al comprar el transformador el vendedor mínimo debe decirte cual es el primario y cual el secundario; pero a un así yo siempre lo chequeo:cool:
 
Bueno tendrías que usar un multitester (ohm)para saber cual es el primario y cual es el secundario

hjejeje mi tester no tiene de eso,bueno eso creo pero lo que hice fui conectar los negros a la corriente de la cada medi en corriente alterna la salida del trnsformador y dio amarillo con amarillo 13v y amarillo azul 6.3v eso sirve de algo? y el diagrama a usar es el mismo?(por que ya tengo todo para hacerlo)

saludos
pd:ami tambien me gusta mucho mazinger z:)

edito para comentarles ya lo arte tal y como esta en el post solo que conecte los dos amarillos, funciono por 5 seg cuando se me juntaron los cables y puummmmmmm y capacior exploto porque? ademas medi la salida y me daba 16v a que se debe esto?
 
Última edición:
Les adjunto unas imagenes paraqe e den una idea:
IMG00918.jpg

IMG00917.jpg
 
Hola amigos, hace una semana termine de armar el preamplificador pero no lo había probado por falta de tiempo. Hoy lo probé pero hace algo extraño, les dejo el video a ver si me pueden decir que pudiera estar fallando. Ahí el volumen esta en cero, si le doy volumen si regula los graves y agudos, también el balance hace lo propio.


Cuando pongo el amplificador directo al reproductor de música trabaja sin problemas.
 
ahi sale pelon(no toco nada) pero los cables que se me juntaron fueron los e la salida cc y ¿no pasa nada que al 7377 le ponga los 16.92 a 5A ?

bamos por partes:
1.- verificar si el amplificador sigue funcionando usa la fuente de pc y comprueba
2.- Saca los componentes de la fuente y remplaza los que están averiados probando con el multitester
3.- Tienes que hacer las cosas co cuidado como dije no dejes que los cables se unan ya sean los primarios o los secundarios igual siempre sale malográndose algo
Suerte:D
 
bamos por partes:
1.- verificar si el amplificador sigue funcionando usa la fuente de pc y comprueba
2.- Saca los componentes de la fuente y remplaza los que están averiados probando con el multitester
3.- Tienes que hacer las cosas co cuidado como dije no dejes que los cables se unan ya sean los primarios o los secundarios igual siempre sale malográndose algo
Suerte:D

el amplificador no lo he conectado no nada solo he provado el conversor pero hoy cambien ambos capacitores y aisle el el azul asi que lo conecte de nuevo todo bien lo deje funcionando unos 10 seg y booomm los dos solitos sin yo hacer nada,los cables en ningun momento se juntaron de nungun lado cc y ac

lo del tda mi duda era si con este voltaje de 16.92 a 5A no le pasa nada(suponiendo que si funconara el conversor.

otra cosa medi sin capacitores y me dio 11.2v:confused:
saludos
 
el amplificador no lo he conectado no nada solo he provado el conversor pero hoy cambien ambos capacitores y aisle el el azul asi que lo conecte de nuevo todo bien lo deje funcionando unos 10 seg y booomm los dos solitos sin yo hacer nada,los cables en ningun momento se juntaron de nungun lado cc y ac

lo del tda mi duda era si con este voltaje de 16.92 a 5A no le pasa nada(suponiendo que si funconara el conversor.

otra cosa medi sin capacitores y me dio 11.2v:confused:
saludos

No pasa nada el circuito solo usa o consume la corriente que necesita. ahora el voltaje de salida esta en el rango de lo normal tal vez algún diodo se averió tienes que probar cada uno(cuatro diodos)para ello tienes que desoldar uno de los lados soldados del diodo y pruebas; y por si las dudas prueba;: el condensador electrolitico comprate dos nuevos del valor que dice(4700uf*25v o tambien puede ser 4700uf*35v) seguro y la resistencia mas de 1k mas condensador cerámico de 100nf también se averiaron compra otros si es asi
 
el amplificador no lo he conectado no nada solo he provado el conversor pero hoy cambien ambos capacitores y aisle el el azul asi que lo conecte de nuevo todo bien lo deje funcionando unos 10 seg y booomm los dos solitos sin yo hacer nada,los cables en ningun momento se juntaron de nungun lado cc y ac

lo del tda mi duda era si con este voltaje de 16.92 a 5A no le pasa nada(suponiendo que si funconara el conversor.

otra cosa medi sin capacitores y me dio 11.2v:confused:
saludos
Que tal amigo, creo que deberías revisar en la pág. 187 a partir del post 3734, yo compre el mismo transformador y tal vez eso te ayude a discipar dudas.
 
Quizás acabe yo armando este integrado :unsure: se me muy muy fácil. (despues no me funciona...:(:oops:)

¿Las tierras van todas juntas? Esque en el pcb veo que hay unos 4 puntos de tierra (GND), al lado de la entrada de audio tiene una letra de mas el GND... pero la cosa es si ¿Junto todas las tierras en 1 sola? Despues la mando al jack y al negativo de la fuente.

En el datasheet dice: "S-GROUND" Y "PWD GROUND" hay dos tieras distintas, a donde dirijo cada una?

¿O parte de la tierra va al jack y otra parte va a la fuente? .

Y otra cosa, en la versión "puente doble" está sin capacitores de salida... Que raro... ¿Porque será? :unsure:

¿A cuanto os ha salido? Aquí parece que cuesta 5 euros...:unsure: un poco barato para ser tan bueno ¿no?:unsure: :rolleyes:
 
Última edición:
Es la segunda vez que armo el pre obteniendo el mismo resultado, esta vez tuve mucha precaución en que no se tocarán las pistas, lo único que recicle del armado anterior fueron los potenciometros y el TDA1524. Regula muy bien los agudos, el volumen y el balance, el problema es cuando en la canción vienen los sonidos graves, sucede lo que se ve en el video (un plop muy molesto). Si quito el pre, el amplificador funciona sin problemas. Tendré que cambiar los potes?

Les dejo fotos y el video haber si alguien me pudiera decir si tengo algo mal.

jzyw0p.jpg
vpgfsz.jpg


2n7kx8k.jpg


http://m.youtube.com/watch?feature=plcp&v=TRt_suCCcI4

Saludos
 
Ese comportamiento es "normal" Serd0tad0, producto de la alta pendiente de ganancia del pre, haciendo que poco después de mitad del recorrido, sea demasiado alta la misma.

El problema que estás teniendo es que estás probando los parlantes sin su caja, entonces no vas a llegar a notar nunca los graves producidos y buscás escucharlos aumentando aún más la ganancia. Probá el ampli + pre con un bafle (caja + parlante) correctamente armado.

Saludos
 
Me parece raro, podrías revisar el mensaje 3794 en la pág. 190? Ahí se ve el mismo efecto en el primer armado que hice, aún sin darle volumen al Pre hace el plop, ahí lo único que hice fue aumentar los graves.

Igual voy hacer lo que me dices, tengo unos cajones armados pero están otro lugar, la próx. sema iré y podré revisarlo.
 
Atrás
Arriba