Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

el gran problema es que no se consigue el 1562 ahora para agrandar potencias voy a elevar los 12v para alimentar un stk4048 (205w 4 omhs) para el auto (un poco guaso para un fiesta mod96 :LOL: )
 
santixman dijo:
el gran problema es que no se consigue el 1562 ahora para agrandar potencias voy a elevar los 12v para alimentar un stk4048 (205w 4 omhs) para el auto (un poco guaso para un fiesta mod96 :LOL: )

Ahh mirá vos, sí yo también tuve dificultades para conseguirlo al 1562.
Para el STK q inversor tenés pensado usar? Estoy por hacer uno cuando tenga un tiempo libre.

Saludos
 
Si, de santa fe capital, pero justamente las dificultades q tuve fue de conseguirlo acá, no lo encontré por ningún lado, lo tuve q mandar a comprar a Bs As. Igualmente en estos momentos está dificil "cruzar el charco" con el tema de los cortes.. jej.

Saludos
 
y si jeje con los cortes y la cosechadora prendida fuego no creo

analize la fuente smps de luciperro y me da perfectamente para el stk4048
una fuente por amplificador si lo queres estereo son dos fuentes y dos amplificadores ovio

salu2
 
che cuantos metros de alambre lleva el crossover en total para comprarlo ya que lo voy a usar para mi hometheathersito de 100w estereo y 4 satelitales de 30 con 7377 el crossover va en el de 100 salu2
 
hola q tal qeria saver cuantos amper consumen el dispositivo con pre y amplificador todo junto......entendi q eran 12vcc pero q corriente consume.... desde ya muchas grasias


PDt: ahi un puente entre el capacitor rojo (100nf) q esta justo enfrente al tda ? me paresio eso xq vi una linea azul...dede yamuchisimas grasias cuando lo tengo andando les mando unas fotos para q lo vean.....


desde yamuchisimas gracias agustin.....


salu2
 
no no se pasen ese mismo amplificador con pre y todo lo alimentaba con un transformador de 3A y me andaba joya, lo probe con la fuente de pc y sonaba igual.jeje.
 
10A es una locura, sería super ineficiente el integrado si consumiría tanto y daría la potencia q da. Consume 3A máximo máximo con pre y demás.

Saludos
 
ahahha muchisimas grasias yo tmb le voy aponer la fuente de la pc.todabia no ise nada pero me parese copado el proyecto......tmb tengo uno para hacer con un stk 0086 de 70w pero la fuente es de 32 +32 v y no quiero invertir mucha guita en la fuente si no lo voy a usar para una gitarra ponele yo solo para musica y para joder ami vecinita ja jaja

desde ya muchas grasias.... agustin


pd : q potencia de salida tiene ? 20 o 25 w?
 
hablando de fuentes hay alguna manera de simetricar la fuente de pc o como sea, encontre este cencillo circuito pero hay que ver si anda.jeje.
 

Adjuntos

  • convertidor_de_fuente_simple_a_fuente_partida_782.pdf
    66.1 KB · Visitas: 546
joya seguro lo armo primero nesesito el transformador de 64 iwal jaja...........

nadie me respondio de cuantos watt era..
20 o 25 ?=?

desde ya muchas gracias

agustin
 
Leop, armé ese convertidor y funciona bien, lo único q tené en cuenta la corriente de carga, poniéndole disipadores a los TIP podés llegar a manejar unos 1.5-2A, no mas q eso...

mochito, la potencia depende de un montón de variables, tensión de alimentación, carga del amplificador, frecuencia a la cual se esté refiriendo la potencia, nivel de distorsión, etc... mirá la gráfica q puse en la página 15 como para q te des una idea de la potencia q vas a obtener de acuerdo a la alimentación q usés y a la distorsión armónica.

Saludos
 
leop4 dijo:
hablando de fuentes hay alguna manera de simetricar la fuente de pc o como sea, encontre este cencillo circuito pero hay que ver si anda.jeje.

Si hay forma, y ese circuito funciona.

Y una fuente de PC no es muy buena para audio, hay demasiado ruido de Conmutacion que interfiere con la calidad del sonido. Se necesitan etapas de filtrado adicional.
 
podrias publicar un bue circuito para filtrar estas etapas de ruido.....xq yo tengo esa sola fuente la e la pc para hacerlo y no tengo mucho presupuesto devido q soy estudiante y mi situacion actual con mi madre no es la preferida para pedirle guita :S::S:

desde ya mcuhas gracias

ATTe agustin
 
Coincido con vos macraig, pero en este caso no tiene tanto sentido seguir filtrando, con el capacitor de 2200uF q tiene en la entrada es suficiente. Probé varias fuentes y varias eran de las mas baratas q había y cero ruido usando ese tipo de alimentación.
Conectando todo como corresponde y aterrizando bien el circuito no debería haber problemas.

Saludos
 
Y una pregunta. Como mediste el ruido de la fuente?. Conectaste el osciloscopio a la salida y mediste el rizado a plena carga (25w o 75w o 100w). Cual era su amplitud? De oido, puedes no notar la diferencia, pero bueno, eso es cuestion de apreciacion, como todo. Te aseguro que un melomano notara la diferencia.

Ahora, lo mio es solo una observacion, por si mas adelante quieren perfeccionar el circuito, algo para "ir un poco mas alla" de copiar un circuito y armarlo. Por lo demas, estoy seguro que funcionara.

Salu2.
 
Atrás
Arriba