Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Tampoco hay problema, yo lo uso así sólo al q tengo en la pc. La preamplificación y la ecualización la hacés con la placa de sonido.
 
OK voy a probar el puente y les cuento los resultados porque otra cosa no creo que sea.
 
Saque la resistencia e hice el puente pero sigo escuchando el mismo leve sonido a me olvidaba siempre distorcionado el sonido .¿que puede ser? ¿conexion de entrada de sonido? el parlante anda bien es de un ekipo de musica aiwa
 
KiuKIV dijo:
Saque la resistencia e hice el puente pero sigo escuchando el mismo leve sonido a me olvidaba siempre distorsionado el sonido .¿que puede ser? ¿conexion de entrada de sonido? el parlante anda bien es de un equipo de musica aiwa
A ahora recuerdo q se me unieron dos patas y me di cuenta despues de probarlo, se habra quemado el TDA?muestro cuales se tocaban
 

Adjuntos

  • dibujo_866.gif
    dibujo_866.gif
    13.5 KB · Visitas: 576
puede ser el tda, yo menos mal que compre dos porque hice uno y era trucho, uno decia singapore y el otro no, combie el integrado y ploblema resuelto total por 10$ no es nada para mi la cagada es si compras un stk de 50 mangos jejeje.
 
Se habra quemado? al tocarse las patas.Porque las separe probe todo y nada hace muy poco sonido y distorciona bastante casi no lo escucho tengo que hacercarme al parlante. El parlante anda bien porque lo probe ya tambien despues de lo de las patas por lo que los 12 directo no lo quemaron ,¿pero el integrado se habra quemado?
 
Es dificil saber si se te quemó el integrado, tal vez puede ser ese el problema o tal vez no, pero si ya probaste todo lo demás y no lo solucionás, intentá comprando otro integrado, cuesta 10$, si no es eso, tenés 2 para usar...

Saludos
 
Las conexiones estan bien las entradas de audio tambien, supongo que se daño porque justo se una de las patas que toco a la otra tenia la entrada de tension de 12v por lo que es probable que se alla dañado. Alguna otra cosa pude ser falla de lgun capasitor?. Mañana comprare un TDA y probare
 
santixman dijo:
leop4 el tda no era el problema acaba de decir que estaban unidas las patas

bueno aparentemente si era el ploblema, es decir yo tuve el mismo problema x2 primero el integrado trucho despues anular la resistencia de 10k.. asi que tuve varios problemas.jeje
 
Leop ajajaj yo anule la resistencia al pedo tonces si el problema era el integrado. Igual prefiero cortar la corriente cuando no lo uso que dejarlo enerjizado pero en mute.
 
yo hice eso pero lo que pasa es que al encender la fuente de pc genera tanta corriente que la fuente hace un corte y tengo que dejar el amplificador prendido y encenderlo desde la fuente..
 
Buenos dias desde España( aqui ya es mediodida), ya he montado el pre y el amplificador, tengo una duda antes de romperlo todo,jejej.
En el pre, cuando pone " e der" y "e izq" ,son entrada der y entrada izq,cierto? me viene la señal de un cable mallado estereo con dos vivos, uno de los vivos lo conectaria a "e der" y el otro al otro lado, y la masa? la conecto con cualquier punto de masa del circuito,no?
y para conectar entre el pre y el tda7377 las "s der" que tipo de cable es recomendable?trenzado?rigido de un solo cable?
las masas entre los dos circuitos tengo que cortocircuitarlas?

Muchas gracias de antemano y un saludo...
 
culebrasx dijo:
Buenos dias desde España( aqui ya es mediodida), ya he montado el pre y el amplificador, tengo una duda antes de romperlo todo,jejej.
En el pre, cuando pone " e der" y "e izq" ,son entrada der y entrada izq,cierto? me viene la señal de un cable mallado estereo con dos vivos, uno de los vivos lo conectaria a "e der" y el otro al otro lado, y la masa? la conecto con cualquier punto de masa del circuito,no?
y para conectar entre el pre y el tda7377 las "s der" que tipo de cable es recomendable?trenzado?rigido de un solo cable?
las masas entre los dos circuitos tengo que cortocircuitarlas?

Muchas gracias de antemano y un saludo...

Hola culebrasx, sí, "e der" y "e izq" son entrada der y entrada izq. La masa es común tanto para el pre como para el amplificador. La masa de la señal de audio la conectás en la masa del circuito también, pero no dispone de un punto en particular donde conectarla porq podés utilizar conectores RCAs para chasis, en los cuales la masa, queda conectada con el gabinete en donde montes los circuitos.
Si armás todo sin montarlo, asegurate q tanto la masa de la señal como las masas del pre y del amplificador, estén en un único punto de masa ya q de haber varios puntos puede introducir ruidos.
Para el cable de la salida, andá probando el q te quede más cómodo, no creo q notes diferentes resultados.

Saludos
 
Gracias mniculau,santixman y leop4 por su gran ayuda e interes como dije cambien el integrado y buala andubo de 10 ,de todas maneras esto me sirvio para prestarle mas atensión a las patas y conexiónes del integrado antes de energizar un circuito(menos mal que me paso con este tda de 10$ antes que con un stk de mucho mas). Muchas gracias ,cuando consiga mas plata porque comprar otro integrado me saco 10$ de los 20$ que tenia para el pre (como tengo 18 y aun no trabajo armo )voy a armar el pre y les cuento.
Una pregunta el pre solo sirve para amplificar el audio de los aparatos con poca salida como mp3, ipod y demas o tambien ayuda a aumetar la potencia a aparatos que no necesiten un pre?.
Gracias
 
Atrás
Arriba