Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola forrito, en esos pads q señalás, conecté el led indicador de encendido y el cooler del gabinete, lo comenté más atrás en el post.

Saludos
 
Hola mi nombre es Juan , tengo 19 años ,tecnico electronico recibido el año pasado en "EL Cuba" en belgrano, me encontre con este foro,muy bueno por cierto, buscando hacer un amplificador para el auto con algun TDA.
Tengo un stereo AKITA con MP3 que da 7WrmsX4 segun el manual, la idea seria armar algo puede ser stereo o cuadrafonico y que se note la diferencia de potencia y calidad.
Los parlantes son en las puertas 2 de 6.5" Triaxiales Akita y atras en un cajoncito q les hice 2 6x9 tambien triaxiales son los siguientes
Buscar en Mercadolibre: MLA-36495452-combo-4-parlantes-6x9-800w-6-500w-crossover-blindados-_JM
Segun el vendedor aguantan 50W RMS cosa q dudo o si lo aguantan debe ser en un nanosegundo , y aca vienen la pregunta:
¿Cual de todos los Amplis con TDAs que estan en el foro me recomiendan para esta configuracion? mi idea no es escuchar SIEMPRE al mango porque priorizo la calidad ante la potencia bruta pero debes en cuando me gusta escuchar fuerte y por lo visto al mango la THD de la mayoria de los TDAs para audiocar es algo alta 10% igualmente para el auto es un rango aceptable... bueno espero sus recomendaciones y saludos para todos!
Juan
 
Hola pistero, este amplificador te va a andar bien, tenés q armar uno para los 2 6x9 y otro para los de adelante. También podés armar un TDA8571 q tiene 4 salidas. Con cualquiera de los dos vas a tener mas potencia q la q te brinda el AKITA. Para un auto es bastante, sin exagerar por supuesto...

Cuántas RCA de salida tiene?

Saludos
 
Hola, mnicolau gracias por la respuesta!.El stereo tiene 2 salidas RCA de Baja impedancia (creo que asi se denomina) que pasa por el pre pero no por la etapa de potencia del stereo y con respecto al de 4 salidas el TDA8571, he leido que como mucho le sacan 15W rms y de ahi en adelante distorciona bastante, no sera mejor armar 2 modulos con un TDA7386 o 7560
? el TDA7560 segun parece se llega a 20wRMS en 4ohms con 1%de THD, ¿realmente en la practica hay diferencia entre armar un 8571 o 2 7368 o 7560?
salu2 juan
 
en mi opinion armate
uno con tda7377 (traseros)
y para los delanteros tda2003 estereo
asi anda bien ya que a un 6x9 como los tuyos mas de 10 o 15 watios es medio perjudicial ademas suena bien con esa configuracion
 
pistero147 dijo:
Hola, mnicolau gracias por la respuesta!.El stereo tiene 2 salidas RCA de Baja impedancia (creo que asi se denomina) que pasa por el pre pero no por la etapa de potencia del stereo y con respecto al de 4 salidas el TDA8571, he leido que como mucho le sacan 15W rms y de ahi en adelante distorciona bastante, no sera mejor armar 2 modulos con un TDA7386 o 7560
? el TDA7560 segun parece se llega a 20wRMS en 4ohms con 1%de THD, ¿realmente en la practica hay diferencia entre armar un 8571 o 2 7368 o 7560?
salu2 juan

hola amigo!
mira, puedes armarte dos amplificadores con dos TDA7377 en puente, asi vas a tener 4 salidas para tus 4 parlantes.sino puedes usar un TDA7560 que ya viene con 4 salidas y suena lindo.
TDA2003 o TDA2005 no te los recomiendo porque tienen una THD muy elevada y no suenan lindo, te lo digo porque yo tengo un amplificador armado con dos de estos tda en puente y no suena lindo jeje, yo le conecte un wofersito de 6" de 40Wrms y no sonaba bien. luego conecte el TDA7377 en puente al wofersito y se notaba muchisimo la diferencia de calidad y potencia, luego,le conecte al wofersito un TDA1562 para ver que tal andaba, y ahi termino la historia de mi wofersito jajaja porque el 1562 me lo descono!jaja
bueno amigo, espero que te haya servido mi aporte.

nos vemos!

saludos!
 
el tda2003 tiene una particularidad
en puente suena horrible
solo suena excelente
estas experiencias las probe
y encima el otro dia desarme un home theater que tiene para el sub un 2003
y suena muy lindo
saludos
 
santixman dijo:
el tda2003 tiene una particularidad
en puente suena horrible
solo suena excelente
estas experiencias las probe
y encima el otro dia desarme un home theater que tiene para el sub un 2003
y suena muy lindo
saludos

hola amigo!
es cierto lo que dices, porque yo tengo un amplificador armado con el 2003 y suena horrible jajaja y como nunca lo habia armado asi comun pense que tambien sonaria feo jeje.
no es medio poco usar un 2003 para un sub?porque solo el 2003 no creo que entregue mas de 3w sin saturar, de que tamaño es el sub?y que tipo de home es?de esos que vienen para la compu?
 
Que tal mnicolau! queria saber que va en el amplificador en donde dice power y donde dice switch.
muchass gracias! buenisimoo aporte!
 
fran0000 dijo:
Que tal mnicolau! queria saber que va en el amplificador en donde dice power y donde dice switch.
muchass gracias! buenisimoo aporte!

Hola fran, bienvenido al foro, donde dice power va la alimentación, positivo a la derecha y negativo a la izquierda. En "switch" colocás un interruptor para encender el amplificador o puenteás los pads para dejarlo siempre encendido.

Saludos
 
hola mnicolau queria saber a donde se conecta esta isla del amplificador ! y si el negativo de EI, SI, ED, SD del pre van a negativo de la fuente.
Seria conveniente poner un ci 7812?
muchas gracias!
 

Adjuntos

  • tda7377_141.jpg
    tda7377_141.jpg
    142.6 KB · Visitas: 142
fran0000 dijo:
hola mnicolau queria saber a donde se conecta esta isla del amplificador ! y si el negativo de EI, SI, ED, SD del pre van a negativo de la fuente.
Seria conveniente poner un ci 7812?
muchas gracias!

Hola fran, en esa isla le conecté un led q indica el encendido del amplificador.
Los negativos se conectan todos juntos, señal - pre - amplificador.
El 7812 para el pre? no hace falta, se banca arriba de 15V el integrado.

Saludos
 
no yo te digo para estabilizar la tension y tener siempre 12 v o no hacee falta? y que faltaria otra isla para el led que valla al negativo no?
no tenes el archivo del circuito directamente en el pcb wizard? y/o el circuito esquematico
gracias!
 
fran0000 dijo:
no yo te digo para estabilizar la tension y tener siempre 12 v o no hacee falta? y que faltaria otra isla para el led que valla al negativo no?

Ah no no, primero q el amplificador consume bastante más corriente q la q aguanta el 7812 y segundo q mientras más tensión mejor (mientras sea menor a 15-16V).
El negativo del led lo mandás a masa.

Saludos
 
Atrás
Arriba