Amplificador con valvula 6DQ6B

Hola a todos, necesitaria por favor si alguien tiene algun esquema de un amplificador con la valvula 6DQ6B que tenga una calidad de audio buena y no importa la potencia, yo quiero escuchar calidad en vez de potencia, estaria bueno con unos 10 o 20 watts de potencia, ademas si fuera un ampli en clase A estaria buenisimo, lo que yo quiero es aprovechar unas valvulas que me regalaron de un tv blanco y negro y me gustaria armar un ampli como dije antes con una buena calidad de sonido aunque sea de 5 watts de potencia. Muchas gracias a todos ;)
 
Última edición por un moderador:
Hola, sin querer armar ninguna polèmica, si lo que queres es calidad de sonido, no armes un valvular.
Si te queres sacar las ganas, crees que un valvular tiene calidad, queres aprovechar las valvulas, queres armarte algo para ver que pasa, etc.etc.etc., dale para adelante, pero recordà, si queres calidad, no armes un valvular, investiga un poco mas sobre los mismos (o sobre lo que serìa calidad en audio).
Como te recomendò Capitanp, a traves del buscador vas a encontrar varios en el foro y tambièn varios usuarios que son adeptos a los valvulares y conocen muy mucho del tema.
Sds.
 
Gracias muchachos, ehbressan la idea mia es construir un ampli a valvulas y escuchar su sonido, nunca lo eh hecho, yo realice un ampli a/b que esta en este foro con mosfet y la verdad se escucha muy bien. Busque en el foro pero no encuentro ninguno con esa valvula, si alguien sabe y tiene el enlace por favor que lo ponga, no solo para mi sino seguro que hay muchas personas como yo que quieren hacer un ampli con valvulas de un tv viejo
 
Gracias muchachos, ehbressan la idea mia es construir un ampli a valvulas y escuchar su sonido, nunca lo eh hecho, yo realice un ampli a/b que esta en este foro con mosfet y la verdad se escucha muy bien. Busque en el foro pero no encuentro ninguno con esa valvula, si alguien sabe y tiene el enlace por favor que lo ponga, no solo para mi sino seguro que hay muchas personas como yo que quieren hacer un ampli con valvulas de un tv viejo

Excelente, lo queres hacer para sacarte las dudas, esta perfecto !!!
Dale para adelante. Sds.
 
¿Querés hacer en clase A con una sola válvula o Push Pull con 2? En la época de los valvulares se hacían push pull con 2 de esas válvulas y daban 100 vatios con buen sonido (para aquella época) y se usaban para lo que se llamaba "public address" a sea para usar en desfiles, estadios, etc.
Yo hice algunos de esos de 100 vatios pero no se donde estarán los circuitos. En todo equipo valvular el talón de aquiles es el transformador. Quizás en Google puedas encontar algo.
Suerte.
 
Atrás
Arriba