Amplificador crest audio cc2800 canal A en clip.

¿Y El audio de ese canal está bien, No le notas problemas? Yo probaría quitando el voltaje de los HIRAIL Para descartar algo por ahí.
No hecho esa prueba, pero por mencionar que cuando enciendo el equipo el led de señal de audio hace un destello, igual al apagar destella, lo que el canal B no hace. Y sobre lo que menciona de quitar el HIRAIL como se lo haría..? Cortando una pista o como..?
 
No hecho esa prueba, pero por mencionar que cuando enciendo el equipo el led de señal de audio hace un destello, igual al apagar destella, lo que el canal B no hace. Y sobre lo que menciona de quitar el HIRAIL como se lo haría..? Cortando una pista o como..?

No, cortar pistas se maltrata el circuito impreso. Lo más fácil seria retirar los IGBT. Ese destello que comentas que hace ese canal me da la impresión que hay alguna falla en la etapa de audio.
 
No, cortar pistas se maltrata el circuito impreso. Lo más fácil seria retirar los IGBT. Ese destello que comentas que hace ese canal me da la impresión que hay alguna falla en la etapa de audio.
Comento que en la salida de parlantes tengo 6v (sin tener nada conectado, sin entrada de audio), ya he revisado todo, componente por componente y no logro dar con la falla.
 
Comento que en la salida de parlantes tengo 6v (sin tener nada conectado, sin entrada de audio), ya he revisado todo, componente por componente y no logro dar con la falla.
Para saber eso te comente si desactivando los HIRAIL había algún problema en lo que es la etapa de salida de audio. Posiblemente desde ahí empieza la falla.
 
Para saber eso te comente si desactivando los HIRAIL había algún problema en lo que es la etapa de salida de audio. Posiblemente desde ahí empieza la falla.
Acabo de retirar los 2 IGBTs (Q131-Q132) y el canal se activa perfectamente, voltaje estable LORAIL +/- 70v. Los IGBTS estarán malos..? Y si al poner nuevos el problema persiste..?? Por el momento no tengo a la mano igbt nuevos, tengo que comprarlos. (adjunto diagrama).
 

Adjuntos

  • crest-audio_cc2800_cc4000_sch-2.pdf
    272.4 KB · Visitas: 7
Acabo de retirar los 2 IGBTs (Q131-Q132) y el canal se activa perfectamente, voltaje estable LORAIL +/- 70v. Los IGBTS estarán malos..? Y si al poner nuevos el problema persiste..?? Por el momento no tengo a la mano igbt nuevos, tengo que comprarlos. (adjunto diagrama).
¿No probaste intercambiando uno por otro para descartar?
 
¿Y los amplificadores operacionales probaste a intercambiarlos de un RAIL a otro?
Ya cambie todos los operacionales de ese canal (son SMD). Sin lo IGBT hice mediciones en los puntos de testeo que marca el manual y todos los valores están idénticos al canal B (canal ok), el único valor diferente es el que tengo en el PIN 7 del IC105, en el canal A tengo 70v, mientras que en el canal B tengo 50v(IC305). EL IC105 también lo puse nuevo, resistencias, diodos, condensadores todo están ok, pero al colocar los IGBT se alteran los valores y queda directo el HIRAID.
 
Buen día, revisaste las tensiones de los zener ?
Saludos, si ya los revice y puse nuevos pero la falla persiste, esta semana se volvio a retomar este equipo porque se hizo el pedido del MMPQ6700 (IC100) para ponerlo nuevo por las dudas pero al cambiarlo no hubo ningun cambio, sigue el HIRAIL directo. Como dije antes, prácticamente se cambio todos los operacionales y transistores de ese canal, se revizo cada resistencia, condensadores,diodos, comparandolos con el canal B y todo esta con los valores identicos. Cuando retiro los IGBTs el canal se activa normal y todos los voltajes estan identicos al canal B excepto el pin 7 del IC105 ahi tengo 70v mientras que en el canal B tengo 50v. Al colocar los IGBTs tengo 140v en el pin 7 del IC105 y ya no activa el canal.
 
Atrás
Arriba