Amplificador de 100W RMS

electro-nico dijo:
hola gente , una pregunta.. alguien ha montado el amplificador completo? lo llego a medir? hay una pregunta que todavia no se contesto.. cual es su minima impedancia de carga?

salu2

4 Ohms, estoy en duda si funcionaría en 2...luego te contesto eso.
Saludos
 
Buenas tardes gente les comento, como que llevar a 2 Ohms este amplificador no lo veo muy funcional por lo siguiente.

En primera, habra que aumentar la cantidad de transistores por rama minimo 2 pares (y aun asi estarian sufriendo algo los transistores), a mi gusto con 3 pares para tener un margen de seguridad y evitar que se quemen, y ¿para obtener cuanto de salida? 300w o un poco mas.

En segunda, aumentar la potencia del transformador, digamos que de 3 o 4Amp en trabajo normal de 4 a 8Ohms a algo como 7 u 8Amp para 2 Ohms, y esto nadamas por canal.

En tercera, yo no meteria dinero a este amplificador para tratar de trabajarlo a 2Ohms, para eso ya existen otros proyectos aqui en el foro, que nadamas con 2 pares de transistores por rama, 6Amp y alimentacion en +-60vcd mas o menos, se logran obtener 350w a 400w en 4 Ohms, y los transistores estarian trabajando mas tranquilamente.

Ahora que si les gusta experimentar y ver asta donde pueden forzar este amplificador, estaria bien que lo hicieran, "yo no lo recomiendo", solo que acuerdence que al disminuir la carga la distorcion aumenta.

Suerte y comenten como les va.

Saludos
 
Buenas estoy desarrolando una proteccion bastante completa para parlantes que pronto subire a el foro... esta incluira proteccion efectiva contra cortos en salida, temporizador de encendido y proteccion de corrientes continuas...

Ahora mi pregunta es la siguiente: alguno de los duchos y/o expertos del foro me podria explicar en detalle el protector de parlantes de este circuito ya que tengo ciertas dudas de su funcionamiento????
 
Hola,

Los planos que adjuntas estan es escala 1:1, porque me interesaria relizar este proyecto.

Gracias

Hola,

Que medida Tienen que ser la plaqueta paara montar el amplificador.

Gracias
 
Última edición:
hablo de como acer el amplificador como harcerlo...
-Primero, imprimís los circuitos.
-Pasás el toner a la placa o insolás una plaqueta virgen.
-Al cloruro férrico con eso.
-Limpiar el tonner o terminar el revelado, segun el método que hayas usado.
-Taladrar todos los agujeros.
Lista la primera parte. Si algo de eso no te suena, recorré un poco el foro que hay muchos tutoriales sobre cómo hacerlo. Si no te gusta la idea de hacerlo vos mismo, simplemente mandás a hacer el circuito impreso.

...cuanto presupuesto ai que tener, donde comprar los materiales . . .
Con un lapicito y un papel se anotan todos los componentes.
[/Ironía]Después vas a Tecnomundo, acá cerca, en Salta y Zelarrayán, le mostrás la listita a Martín o a Marcos y le preguntás cuánto cuesta todo.[/Ironía]
Ya está.

El resto es sentarse a soldar y finalmente leer el tutorial de Fogonazo sobre puesta en marcha de amplis.
Saludos
 
amigo gracias por tu aporte mi pregunta es esa fuente se le conecta a la toma de alimentacion con 120 vac ???

Todo depende de que transformador le coloques...si conseguis uno de 120 v CA con con esas tensiones buenisimo. Saludos

che estas seguro qe la placa de amplificacion es de 20x15 ? porque no me dan las medidas de los componentes. salu2

No, no estoy seguro. Ahora que lo pienso bien creo que era 20 x 20....deja que llego a casa y me fijo. Los pcb no sirven (creo que ya lo dije...pero por las dudas) si no mal recuerdo creo que los abri con el photoshort y lo imprimi en 71% la primera vez que lo hice, aunque igualmente despues lo modifique por tamaño de componentes y para achicar espacio. De todas maneras cuando llego a casa hoy me fijo. Saludos

Para obtener una potencia en la salida del amplificador de 80 watts... de cuanto voltaje y amperaje tiene que ser el trafo??

Para la etapa de potencia te ira bien con uno de 6 u 8 amp 35 + 35 (estereo)
 
Última edición:
Hola compañeros . tengo un problema con la protector y retardador de silicon chip.
https://www.forosdeelectronica.com/showpost.php?p=36279&postcount=3

Lo arme usando el pcb tal cual esta y se me presento el problema que me aparecen -12v en la gnd del circuito, en el lm7812 tengo los -12v en el pin de GND y 1 volt y pico en el pin OUT, puse un 7812 nuevo por las dudas y todo igual. Tambien hay -12v donde se conecta la salida del amplificador. =s

Espero que me puedan tirar un punta por donde puede andar el problema. La placa salio bien no hay pistas unidad ni malas soldaduras.

Saludos y gracias!!
 
Pará... que algo estás midiendo mal.
El 7812 es un regulador positivo, así que si medís tensiones negativas hay algo raro en el integrado o en la medición.
Poné la punta negra del tester en la pata central del regulador y medí la tensión que tenés (punta roja) en cada una de las otras dos patas.
Comentá qué valores lográs medir. Hasta ahí lo de las tensiones.

Aclaración: Desconectá todo de la placa menos la alimentación de 12V para medir.

Supongo que no cometiste errores en el armado, pero igual revisá MUY bien tu plaqueta. Hecho eso, una pregunta: ¿Usaste algún reemplazo de los transistores? Si lo hiciste, ¿Qué usaste?.
Si no lo hiciste, ¿Revisaste que las patas de los transistores estuvieran en el orden que se supone? Hay muchos falsos que traen las patas cambiadas.

Saludos
 
......Lo arme usando el pcb tal cual esta y se me presento el problema que me aparecen -12v en la gnd del circuito, en el lm7812 tengo los -12v en el pin de GND y 1 volt y pico en el pin OUT, puse un 7812 nuevo por las dudas y todo igual. Tambien hay -12v donde se conecta la salida del amplificador.......
....., así que si medís tensiones negativas hay algo raro en el integrado o en la medición.....
O en quién efectúa la medición.

¿ Respecto de que cosa mediste -12V en GND ?
 
Última edición:
Explico un poco mejor.

Arme el circuito tal cual con los mismos componentes, lo unico distinto son los reles que no consegui con ese patillaje asi que puse los que tienen el patillaje mas comun y lo cablie.
Bueno probe la placa sin nada conectado, con un trafo 12+12, entonces conecte la alimentacion vac y no la masa, lo encendi y empezo a calentar el 7812, desconecte y me di cuena que no habia conectado la masa, conecto el punto medio del trafo al terminal negativo y se pone en corto (lo estaba probando con la serie), deconecto la masa y pongo la punta negra en el punto medio del trafo, enciendo de nuevo pongo la roja en el pin IN y hay 10.3 volt, pongo en el pin GND hay -10.3 volt y en el pin OUT -1.6volt,

Espero que se entienda mejor.
Gracias por la ayuda.
 
pongo la punta negra en el punto medio del trafo, enciendo, pongo la roja en el pin IN y hay 10.3 volt, pongo en el pin GND hay -10.3 volt y en el pin OUT -1.6volt,

Esos voltajes los medi con la masa desconectada, ya que si la conecto se va a corto.

Mirando el esquema, supongo que tendre que medir todos los transistores ya que si en alguno circula de colector a emisor o vicebersa, pasarian los 12v a la masa o si esta quemado alguno de los diodos que van en las bobinas de los reles.
 
Creo que ya sé lo que estás haciendo: Te estás mandando un moco en la conexión del trafo. Poné una de las salidas de alterna y la toma central conectadas al puente de diodos y la otra salida del trafo no la conectes a nada. Pero a nada de nada. Aislala, olvidate de ella y no la uses para absolutamente nada.

Hecho eso, levantá la pata "IN" del regulador y medí qué tensión (continua) tenés en la pista que te dejo marcada en rojo con respecto a la verde (punta negra al verde y roja a la roja). Deberías rondar los 16-17V.
Si es así, reconectá el regulador y medí la tensión (continua de nuevo) que hay entre la pista azul y la verde (punta negra al verde, roja a la otra).
Ahí deberían aparecer 12V.
Si no aparecen 12V puede que esté quemado el regulador o que tengas un consumo tremendo en la plaqueta (eso quiere decir que hay algo quemado, mal conectado o un puente que no debería existir)

Saludos
 

Adjuntos

  • Pistas.jpg
    Pistas.jpg
    47.6 KB · Visitas: 541
Atrás
Arriba