Amplificador de 100W RMS

el problema estaba en la bobina, compre una bobina encapsulada y eso fue lo que ocaciono que se quemara la resistencia, hice una bobina con alambre y ya se elimino ese problema ahora lo que me pasa es que el sonido se escuchca con mucha distorsion.
todo mi circuito esta alimentado con 33v..
afectara que hice 2 fuentes como lo muestra el diagrama ?
una para la etapa de baja de potencia y otra para los transistores?
 
No, siemrpe y cuando las masas esten unidas en la fuente no deberias tener ningún problema, el tema suele ser que algunos amplificadores, con una gran variación de tensión no experimentan demasiados problemas,(menor a la nominal) pero hay otros que no funcionan correctamente, todo depende del diseño en particular de cada uno, en tu caso tenes casi un 50% menos de tensión
 
este amplificador no me funciono, utilice exactamente los mismos compronentes, hice dos tablillas con las pistas que aporta este tema y ocurre la misma falla en ambas u_u
me doy!!
 
La falla es siempre recurrente, uno suelda todo sin siquiera prestale atencion a lo que compro y supone que como no a utilizado reemplazos, estos estan bien, confundiendo el orden de pines y probando todo con parlante conectado. Y es algo normal en los primerizos, son victimas de la eufória y de los falsificadores de transistores.
 
no compre ningun reemplazo, los componentes son tal y cual los diagramas, ademas este es un amplificador un poco raro comparado con otros amplificadores de 100w ademas no tiene nada qe lo haga especial
 
no compre ningun reemplazo, los componentes son tal y cual los diagramas, ademas este es un amplificador un poco raro comparado con otros amplificadores de 100w ademas no tiene nada qe lo haga especial


OK. Pero cual es el pronblema que detectas en tu montaje? O porque falla el amplificador? Por ahi alguna foto podris ayudar y te armas de dos estapas que TEORICAMENTE deberían de funcionar bien.

saludos

Juan José.(y)
 
Ese esquema esta tomado de una publicación que es muy seria, y solo publica cosas que ellos mismoa han realizado o los distinos autores que conforman el staff

Por otro lado si no tenes un transformador que realmente te de la tensión que necesitas, tendras problemas, mencionaste unir dos transformadores te pregunte si eran con punto medio o no, non contestaste, por otro lado decis que lo provaste a 33v y que anduvo, luego pones que nunca anduvo, porque no sos un poco más claro porque asi no se llega a ninguna parte
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y la verdad es que me encanta las cosas que haceis por aquí. Resulta que me gustaría hacer este diseño, pero me estoy volviendo loco con el transformador, no se cómo encontrarlo o que hacer. Alguien me puede ayudar? Gracias¡
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y la verdad es que me encanta las cosas que haceis por aquí. Resulta que me gustaría hacer este diseño, pero me estoy volviendo loco con el transformador, no se cómo encontrarlo o que hacer. Alguien me puede ayudar? Gracias¡

El transformador lo calculas y lo fabricas tu, lo mandas a fabricar o buscas uno comercial que se adapte a lo que necesitas.
 
Muchas gracias Fogonazo. Por los temas que he leido he podido comprobar que eres un gran entendido del tema jeje. Supongo que por el foro podré encontrar como fabricar el tranformador verdad?. Gracias¡¡
 
Si vives en madrid no deberias tener ningún problema en encontrar ese transformador de manera standard
O quien te lo bobine, ya que se necesita un poco de experiencia, sobre todo al bobinar el secundario, ya que se bobinan juntos y luego se conectan para que los bobinados queden en antiparalelo. si aqui se erra tendras una máquina de bramar a 50hz
 
En cuanto a las imagenes pcb lei por ahi que preguntaban por el tamaño, comento que estan mal hechas...yo las modifique en el photo y las achique un poco, luego si alguien las necesita las subo. Si desean imprimir las originales, deberían usar el photo e imprimirlas en 71 %.

En cuanto me haga de tiempo subo lo que hice.
Saludos

Porque decis que estan mal hechas? lei tu comentario y ahi revise el pcb (de la potencia) pero esta perfecto.
 
Siguiendo con los aportes, esta vez quiero compartir un amplificador de 100 vatios RMS, el cual esta muy completo, ya que incorpora el sistema de ventilación y el de protección de parlantes.

Mírenlo y me comentan como les parece.

A continuación coloco el esquemático, el pcb con sus componentes, una foto del amplificador armado y la pcb del amplificador. OJO esto es solo un canal. deben reproducir para dos canales.

Gracias por sus comentarios.

queria armar un ampli stereo y queria saber si este lo es?
gracias
 
Este amplificador se puede extender a una mayor potencia?
Es posible mediante la sustitución de los transistores de salida para 2SC5200?
Gracias

me parece que los 2sc 5200 son levemente inferiores en potencia a los transistores mjl1302/3281; es mas, si necesitas mas potencia te recomiendo que busques algun otro diseño que emplee mas voltaje en la alimentacion...
 
Este y cualquier amplificador se puede modificar para que entregue mas potencia pero estas alteraciones siempre van ligadas a cambiar los transistores de salida por unos mas potentes o agregar mas transistores de la misma referencia, ademas de esto se debe aumentar la capacidad de corriente de la fuente en caso de adicionar mas transistores iguales o si se reemplazan a transistores mas potentes pero de mas voltaje entonces aumentar la tensión de alimentación.

Cabe aclarar que este aumento de tensión es solo para la etapa de salida, la etapa del driver se debe mantener con el mismo nivel de tensión, es posible que sea necesario cambiar los transistores drivers que manejan directamente a los de salida.
 
Atrás
Arriba