Amplificador de 100W

Buenas gente del foro.

He diseñado un amplificador de 100w a 8Ohm de impedancia.
La fuente de poder puede ser de ±35V a ±50V.
Adjunto la simulación hecha en Multisim.
Me gustaría que vieran la simulación del circuito y me den su opinión de los errores y mejoras para el circuito(especialmente la distorsión).
 

Adjuntos

  • amplificador de 100w version 2.zip
    2.3 MB · Visitas: 139
Bienvenido !

Deberías además subir el diagrama (para los que no tienen Multisim)

Ese simulador tiene medidor de THD
 
Bienvenido

concuerdo con DOSMETRO y agregó que muchos de los que estamos en el FORO no usamos simuladores sino que nos guiamos por esquemas conocidos y etapas mejoradas.

Saludos
 
Hay muchos errores en el esquema que adjuntas.
Además de R12 en corto (ganancia cero) tienes las bases de Q11 y Q12 a Vrail !!!
Q1 y Q2 tienen en corto las patas Base-Colector, con lo que tenemos básicamente un diodo a tensión de Vrail !!!
Algo descuidado el esquema si que parece...
 
Buena tardes gente del foro.

Subí mas fotos del susodicho circuito.
Discúlpenme por la mala calidad gráfica de las fotos, ya que mi cámara esta dando sus últimos días de vida :D.

El circuito del diagrama esta montado en un protoboard y funcionando bien.
En el circuito no tengo montado Q11 y Q12, el protoboard es pequeño.
Si R12 estuviera en corto no funcionaria el amplificador y los transistores de potencia PNP estuvieran en saturación permanentemente, ademas la fuente de poder es de ±40V y el circuito lo estoy utilizando mas de una semana.



(los transistores de potencia PNP) me equivoque en esta parte, son los transistores NPN.
Los transistores que conforman el amplificador deferencial son de tipo PNP(A1015) y el colector de Q5 esta directo a VEE y el emisor unido con el emisor de Q6.
 

Adjuntos

  • P1080229.jpg
    P1080229.jpg
    79.6 KB · Visitas: 75
  • P1080236.jpg
    P1080236.jpg
    89 KB · Visitas: 63
  • P1080223.jpg
    P1080223.jpg
    86 KB · Visitas: 56
Última edición:
Atrás
Arriba