Amplificador de 1500 w

hola palomo en cuanto a las modificaciones tube problema en la entrada de señal el diferencial, el control de DC. Bueno luego adjunto el esquema y las pruevas.
 
Esperamos con ansias tu esquema y tus pruebas, y una ultima pregunta leyendo el articulo de este amplificador se menciona que los calculos se hicieron para una alimentacion con red de 220V, ¿con que voltaje final alimentaste el amplificador? y que voltaje tienes en la red de tu pais, ya que se menciona que para 110V el trafo debe de ser de mayor amperaje asi que imaginate un trafo de 1K5V en verdad es enorme.

Saludos.
 
que paso con el esquema de las modificaciones lo estamos esperando, una pregunta, se puede alimentaR coN 80v positivos y 80 negativos, se escucharia menos o se calentarian los de salida, saludos.:apreton:

me interesa armarlo espero las modifICACiones gracias.
 
Última edición por un moderador:
que paso con el esquema de las modificaciones lo estamos esperando, una pregunta, se puede alimentaR coN 80v positivos y 80 negativos, se escucharia menos o se calentarian los de salida, saludos.:apreton:

me interesa armarlo espero las modifICACiones gracias.
¿ Tienes experiencia en el armado de amplificadores de potencia con componentes discretos ?
 
heeeeee? que loco, queres hacer un ampli de 1500w y no sabes hacer un pcb? u,u. si es para vos el trabajo ponete un tiempo en la pc con el pcbwizzard o el livewire (programas basicos pero bastantes completos) y en un par de horas lo terminas, no pidas a la gente que haga pcbs por vos, es como saber leer pero no saber escribir, en algun momento vas a tener que aprender
 
algo, arme el de 500W con mjl suena muy bien solo que se calientam mucho los de salida

si lo tienes con un dicipador perfectamente calculado, ventilacion forzada, tunel para el cooler y sacandole su maxima potencia ( aclaro maxima potencia es sin entrar a distorcion, ya que si este lo tienes con distorcion ya no tienes un poder, lo que tienes es un generador de ondas cuadradas de gran voltaje) y aun asi se te calienta demaciado, preciento que no tienes perfectamente cuadrado el Bias o alguna falla por ahí anda dando lata.

En un poder bien diseñado con los puntos que te mencione, puedes tocar el disipador y aguantar el calorcito que este emana. (y)

Saludos.
 
Pregunta a Carlos3333, antes que nada saludos, no me queda muy claro el hecho de eliminra las ramas de +-135V.
Quiero pensar que en vez de 135V esa rama se puentea a los 130V, o definitivamente ahi no se le aplica voltaje, Gracias or la atencion
 
Colega si te fijas Carlos3333 desde el 2007 no ha contestado nada o sea se olvido del foro, y aqui es de mala educacion dirigir la pregunta a un miembro del foro en especifico, ( a mi me paso ) con esto estas denigrando la ayuda de cualquier miembro que te pueda ayudar con tu duda, y por tu comentario creo que andas un poco perdido con este ampli y eso habla que aun no tienes la experiencia para encarar un poder de esta magnitud, asi que estudia un poco mas.

Y solamente contestando por Carlos3333.

Si se conectan los 135V, estos se obtienen con una fuente auxiliar en paralelo con la fuente general de alimentacion, y no es muy crucial su aplicacion, se puede conectar la de alimentacion en este punto si aun no tienes una idea como, busca en el foro algun mensaje del amigo Tacatomon y en su firma asta abajo tiene un enlace con una pagina donde se habla de este poder.

Saludos.
 
Gracias palomo por contestar, si se soporta el calor si lo tocas, el disipador no lo calcule(porque no se como hacerlo) lo monte en uno de fuentes de auto, y le puse un ventilador de 24V, pero siento que se calienta mucho, una vez intente ajustar el vias con un procedimiento que se publico en este foro y dañe un trancistor de salida y una R. y pues mejor lo deje como estaba al centro del potenciometro,

Entiendo palomo, no fue mi intencion incomodar a nadie, solo que como el menciono lo de eliminar la linea de 135 por eso le pregunte a el, pero en si las preguntas en el foro son en general para todos los que participamos, seguire tu consejo y desde luego que no tengo suficiente experiencia, por esa razon solicito la ayuda del foro y pienso que de esta forma puedo adquirir un poco de experiencia de la que ustedes amablemente comparten con los demas, saludos

voy a realizar el pcb y si me lo permiten los moderadores lo subo, saludos

A los que estan viendo este tema, (amplificador de 1500w.) se puede alimentar con menos voltje? por ejemplo 90V?
 
Última edición:
Si se conectan los 135V, estos se obtienen con una fuente auxiliar en paralelo con la fuente general de alimentacion, y no es muy crucial su aplicacion, se puede conectar la de alimentacion en este punto si aun no tienes una idea como, busca en el foro algun mensaje del amigo Tacatomon y en su firma asta abajo tiene un enlace con una pagina donde se habla de este poder.

Saludos.

:cool:Alguien me está invocando!!!

Saludos!!!
 
:cool:Alguien me está invocando!!!

Saludos!!!

BRUJOOOO :eek: ya se me hacia raro que no estuvieras de metiche por aqui:LOL:

Saludos.

gregoriorg dijo:
voy a realizar el pcb y si me lo permiten los moderadores lo subo, saludos

Esto si que no se va a poder, este PCB esta betado, y no solo este sino cualquier proyecto de Rood Elliot, ya que el pide en su pagina como un favor no se publiquen sus PCB ya que el se dedica a comercializarlos para mantener su pagina en inter, asi que si lo realisas mejor se un poco envidioso y no lo compartas en el foro.

Y si tu poder se calienta es porque no calculaste que tipo de dicipador necesitas, date una buelta por el foro, ya hay un tema especifico de como se calculan.

Saludos.
 
Última edición:
De nuevo preguntando sobre el ampli de 1500w, estoy elaborando elPCB y me surgio una duda, haber si alguien me puede orientar.
En la entrada de linea de +135V tiene un electrolitico de 1000uf el positivo va al positivo de los 135V y el negativo al positivode los 130V, es correto esto? o el negativo del filto va a tierra, en la otra linea tambien esta igual, gracias
 
son 1000uf que ven desde +135V a +130V y 100uf de 130V a tierra.
En la rama negativa es igual.

La orientación es siempre con el positivo del condensador hacia el punto con mayor potencial.

Saludos
 
Una disculpa por contestar hasta hoy, es que andaba fuera de la ciduad, pero ya estamos de regreso, graias por contestar, o sea que hay que colocar el filtro, tal y como lo indica el diagrama, el negativo del filtro que viene de los 135V va al positivo de los 130V. Saludos
 
hola javier compañero tengo a inquietu uster donde vive le ago esta pregunta porque conosi un amigo que rea de la guaira y armaba amplificadore vivia en 10 de marzo quisiera saver si era usted
 
Atrás
Arriba