Amplificador de 1500 w

la neta esta muito potente, si lo llegase a armar lo pondria a trabajar con 4cervin vega de 18´
y me imagino que las reventariaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil:
pero tengo un problem y es que en la pagina no dice que modelos son los diodos desde D1 hasta D8 y de ayi se brinca a hasta D12 y D13, si alguien sabe los modelos o los susutitutos que lo postee ya que seria de gran ayuda,no solo A mi, si no a los que lo quieran armar.

les agradazco su antenccion

PD: me imagino que la line de +-130Vcd carga los 25A, pero la de +-135Vcd cuanto necesita?

gracias a todos ches---- :D :D
desde mexico city saludos

Tacatomon


Saludos
Tacato

Si alcanzas a ver en el esquema de la fuente, los 135 v se obtienen de sumarle 5v a los 130 mediante un transfo de 20 VA con dos secundarios independientes, despues de rectificados y filtrados.

LM
 
Saludos
Tacato

Si alcanzas a ver en el esquema de la fuente, los 135 v se obtienen de sumarle 5v a los 130 mediante un transfo de 20 VA con dos secundarios independientes, despues de rectificados y filtrados.

LM

Si, es cierto. En esos tiempos no analizaba un diagrama a fondo ;). Un salamin como dicen por acá. Ese proyecto lo íbamos a realizar, pero nunca se concretó ya que los transistores eran demasiados y al precio al que estaban y sumarle a inseguridad de ser originales... Naaaaaa.
 
Para el amigo aliem: Quero decirle que no que vivo en argentina

Hola al foro otra vez les queria preguntar porque consegui todos los materiales menos los presets de 2.2k y solo hay de 4.7k y no se si al poner esta va a quedar desequilibrado el bias o si se piede poner igual. Si alguin me podria ayudar gracias :D
 
Última edición por un moderador:
hola al foro nuevamente ya consegui el preset y me puse a probar el amplificador, lo conecte con la lámpara todo como explica fogonazo. Utilice una fuente de alimentacion de menos potencia para probar el circuito y es de 50 + 50V y la lampara que utilice fue de 40W. Al probar el amplificador, lo hice sin ningun transistor de salida y la lampara enciende al máximo y luego disminuye su intensidad rapidamente y queda apagada por completo, lugo medi la CC en la salida del amplificador y me dio 500mVcc, por lo cual ajuste el preset de 100 ohms hasta que la salida me dio 250mVCC, pero al probarlo con los transitores de salida ocurre lo siguiente.
La lampara se enciende al máximo y va disminuyendo suavemente hasta casi apagarce, luego aumenta la intensidad y la verdad que es bastante la intensidad de la lámpara y ya en la salida no me da 250mVcc, ya me da un valor de 520mvCC.
No se si estoy cometiendo algun error en el procedimiento para probar el amplificador, si tengo q usar una lámpara de mayor potencia o si tengo algo malo en el circuito. La verdad que controle muchisimas veces el circuito, baje la hoja de datos de todos los transistores y los coloque segun me decia la hoja de datos. Si alguien me puede dar una mano con esto les re agradezco por la ayuda :)
 
saludos

Si estamos hablando del ampli de 1k5W de ESP, no creo que funcione correctamente si los estas alimentando con +-50 VDC, si este debe ser de +-130/135 VDC,
Si no es asi disculpa y por favor dinos de cual esquema estas hablando
 
Si es el de 1.5kW lo que pasa es que el plano tambien lo analice con un tecnico que se dedica a esto y me dijo que lo puedo probar con una fuente de alimentacion mas chica por las dudas de que aya una falla o algo, puede ser el transformador nomas, hoy lo segui probando regulando el preset del bias y la intencidad de la lampra baja bastante, esto cuando los transistores de salida estan conectados, lo unico es que calienta un poco pero no llega a quemar ni nada pero calientan, cuando le doy por la entrada una señal la intensidad del foco baja aun mas y sin los transistores de salida la intensidad del foco baja por completo y puedo regular muy bien el voltaje de offset hasta inclusive menos de 250mVcc. capaz no estoy haciendo correctamente el procedimiento nomas. :S
 
Última edición:
Hola al foro nuevamente, quería preguntarles otra duda sobre el amplificador de 1500W. Lo volví a probar con la fuente de 50 + 50V pero esta vez le coloque al transformador una lámpara de 100W y al enchufar el transformador a la red eléctrica la lámpara se encendió y quedo muy débilmente encendida. Entonces calibre las resistencias variables y lo probé con carga (parlante) y con señal de audio. El sonido se escucha muy bien y mientras mas fuerte lo ponía la lámpara se encendía cada vez más hasta que llegaba un punto que quedaba encendida por completo y si desconectaba la señal de audio, la lámpara seguía encendida igual, únicamente se apagaba sacando el parlante, cuando vuelvo a colocar el parlante a la salida y a un volumen no muy alto funciona nuevamente. Quería saber si tengo alguna falla o solamente es la lámpara que conecte? Gracias
 
Última edición:
Me parece algo extraño, que cuando le retires la señal de audio quede consumiendo corriente. ese el unico punto que me inquieta pero segun lo que me describes todo parece estar bien.
Es que un amplificador no funciona correctamente cuando esta con la serie, la serie es para descartar que existan cortos o consumos excesivos que puedan dañar componentes.
Si al encender el ampli conectado a la serie, el bombillo se enciende bastante por un corto periodo de tiempo y luego queda bien bajito es porque solo esta consumiendo la corriente de reposo(bias) y si al darle señal funciona correctamente, vaya que bien.

Saludos
LM

PD: asegurate con al opinion de expertos antes de conectarlo directamente, eso si nunca te olvides de colocarle fusibles.
 
Si eso pense, lo que si el audio se escucha muy bien, ya que se que funciona tengo que ponerme un dia a revisar bien todo el ampli, gracias por el comentario, ha otra cosa, los diodos de d1 hasta d8 les puse 1N4007, un técnico que se dedica a esto me los recomendo a estos y no los de conmutacion
 
hola al foro nuevamente les comento que ya tengo funcionando el ampli y anda muy bien, lo que si les recomiendo es que si no consiguen los transistores de salida originales no trabajen con los 130V. Yo estoy ocupando una fuente de 80 + 80 V y unos 12A nada mas para alimentar el circuto. Tambien le he quitado algunos transistores de salida. En el plano del amplificador mustra que la parte de la potencia se deve conectar con 130 + 130V y la de exitación con 135 + 135V, yo solo la tengo trabajando con 80 + 80V del mismo transformador. La verdad es un buen ampli, con el tema de los transistores de salida tienen que tratar de ser por lo menos todos de la misma marca para que no aya tanta diferencia de ganancia. saludos
 
Última edición:
hola amigos quisiera hacer otra pregunta sobre esta potencia, hace poco me compre unos parlantes que soportan mucha yayor potencia que los que tenia y probe el ampli subiendo el volumen y la verdad llega a una tal potencia que suena muy muy fuerte y no se satura pero el problema es que en esa potencia el amplificador es como que se apaga y vuelve a encender al instante, queria saber si no tengo problemas con la fuente o si es el amplificador directamente, yo para hacer el plano me guié por lo que comento "migueplus" que le ha quitado un par de diodos y la verdad no sabria bien si tambien el problema sea por eso. Saludos
 
Atrás
Arriba