Amplificador de 1500 w

hola a todos!

Necesito su ayuda, pues necesito ensamblar un amplificador de 750 w en 4 ohm, pero debido a que no consigo un esquema, me he decidido por ensamblar uno que encontré en esta pagina:
http://sound.whsites.net/project117.htm



el amplificador es de 1500w en 4 ohm, aunque en realidad supera los 1500w_ Me he decidido por cambair los valores de la fuente de +/-130Vdc, por alimentarlo con +/-85 ó +/-90 Vdc, segun mis carculos. Debido a que los transistores de salida que se muestra en el diagrama es un muy dificil de conseguir, he decidico por usar los
mjl 21193/4 que son mas facil y un poco mas economicos que los anteriores.

Por favor les pido, puesto que son más experimentado y tienen más conocimientos en amplificador que yo, necesito que ensayen ese diagrama en los programas de simulacion que no sé ni como se llaman y mucho menos como utilizarlos.
Si alguien ha probado ha estudiado este diagrama o la ensamblado, por favor no dude en decirme los resultados a ver que tal funciona, y que falla o desperfecto puede tener.

Otra cosa mucho más importante: alguien puede decirme o ayudarle a hacer los pcb´, porque la verdad no se que programa utilizar, ni como hacerlo, ya que el unico metodo que he utilizado es el más pichachero (el de tinta indeleble).

Bueno gracias de antemano, y espero tener informaciónrmaion al respecto. chao
 

Adjuntos

  • 1500_w__4_ohm_596.gif
    1500_w__4_ohm_596.gif
    14.4 KB · Visitas: 1,781
Última edición por un moderador:
La página desde la que has obtenido la información es muy seria, no creo que tengas problemas , lo que sí es cierto es que es un circuito complicado por su potencia, pero como ante cualquier reto ¡¡¡¡ ánimo !, y nos cuentas como te va. Saludos.
 
la neta esta muito potente, si lo llegase a armar lo pondria a trabajar con 4cervin vega de 18´
y me imagino que las reventariaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil:
pero tengo un problem y es que en la pagina no dice que modelos son los diodos desde D1 hasta D8 y de ayi se brinca a hasta D12 y D13, si alguien sabe los modelos o los susutitutos que lo postee ya que seria de gran ayuda,no solo A mi, si no a los que lo quieran armar.

les agradazco su antenccion

PD: me imagino que la line de +-130Vcd carga los 25A, pero la de +-135Vcd cuanto necesita?

gracias a todos ches---- :D :D
desde mexico city saludos

Tacatomon
 
D12 y D13?
bueno, necesito los datos para ir comprando las piezas poco a poco ya que va a ser proyecto de fin de año. cuando lo tenga casi listo pongo unas photos.
saludos desde mexico y felices fiestas decembrinas. jo jo jo
Atte: tacatomon
 
Hola, mira los diodos d 1 hasta d8, son diodos de señal pueden ser 1n4148 o similar, yo monté los 1n914. Los D12 y D13 son 1n4004, o similares, pero puedes eliminar las ramas de +/- 135vdc, y alimentarlo con +/-130Vdc,.... la diferencia es solo de un 0.5db en ganancia.....

Yo no lo terminé por que tube un error en la pcb´ ya que la hice a mano, y no tengo programas para hacerla y ni se siquiera cuales son los mas comunes....
Si alguien a hecho la pcb´ por favor enviemela por este medio o por mi correo.
Hasta luego! y espero puedan ayudarme con la pcb´.
 
Juan Carlos Hernández Púa dijo:
¿ Donde está el esquema ?. En esa web sólo sale una foto parcial del montaje. Saludos.
Mira el texto del artículo. Ahí dice que se encuentra en la sección de descargas de la página y que debes registrarte para ello.
Es gratis.
 
hola soy nuevo en este foro... yo no soy experto en audio, pero soy estudiante de ingenieria electronica, a mi me parece que este circuito esta muy bueno pues tiene una etapa diferencial a la entrada que tienen excelentes prestaciones para este tipo de propositos, en cuanto a la pregunta de que tipo de diodos son los que necesitas pues te recomiendo que le coloques unos de 3A excepto los D12 y D13 que te recomendaria de 6A en cuanto a lo demas no le veo problemas , aahh y recuerda montar los transistores en un GRAN disipador de calor... saludos
 
Hola como estan? esta pregunta es para el amigo migueplus, y como se hace para la calibraciòn de los dos potenciometros que hay en el circuito?



Saludos y Gracias
 
Hola Edgar Humerez y comenta cuales fueron las modificaciones que realisaste y que problemas tuviste con el esquema original digo si no es mucho pedir, ya que a mas de uno le gustaria saber tus experiencias con este amplificador.

Saludos
 
Atrás
Arriba