Amplificador de 15W que mas bien son 30W .

Creo que se refiere a este tema: donde al inicio no hay nada:enfadado:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-puente-150w-stk4182ll-50620/

Era el primer tema que ponia en consideracion y por eso tuve inconvenientes para subir los archivos, pero de todas formas ahi estan los diagramas de montaje.


Si justamente este:https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-puente-150w-stk4182ll-50620/

Saludos.
 
Última edición:
Sip...lo he leído entero antes y está muy bien lo que has hecho....pero no sé que quieres que comente :confused: :confused: :confused:

La forma que has aplicado en la reparación es muy buena y coherente, ya que siendo un CI hibrido has reemplazado con componentes discretos externos los internos que han fallado...y has logrado un muy buen resultado ;)

No tengo mucho mas para decirte, aunque seguramente yo no lo haría como reparación de un equipo de un cliente...a menos que tuviera suficiente espacio en el disipador existente como para asegurarme de que los transistores externos van a trabajar bien...y aún así lo pensaría un par de veces...

Saludos!
 
Sip...lo he leído entero antes y está muy bien lo que has hecho....pero no sé que quieres que comente :confused: :confused: :confused:

La forma que has aplicado en la reparación es muy buena y coherente, ya que siendo un CI hibrido has reemplazado con componentes discretos externos los internos que han fallado...y has logrado un muy buen resultado ;)

No tengo mucho mas para decirte, aunque seguramente yo no lo haría como reparación de un equipo de un cliente...a menos que tuviera suficiente espacio en el disipador existente como para asegurarme de que los transistores externos van a trabajar bien...y aún así lo pensaría un par de veces...

Saludos!

Bien pues no pense que lo hayas visto mas veces, pues como solo quedo tu mensaje antes de que pudieras ver los esquemas, creia que no lo habias visto, te agradezco por tu opinion.

Saludos.
 
no se pero te digo que yo estoy alimentando 2 módulos con 44vcc y 6ampl, los tengo conectados a un preamplificador y lo pongo a máximo y se escucha re bien, los estoy usando con bafles de 8ohms 100wrms y los mueve lindo.
 
Te dejo el Fapesa de 25 Watts que trabaja con 45 Vdc ;) , sin y con protección !

Juro que Ezavalla lo había subido pero no lo encontré :oops:.

Fijate el Aries ese que es un circuito puente hecho con dos de 40 Watts , cambiale los valores para hacerlo con dos de 25 Watts.

Otra posibilidad es que te hagas un puente con dos TDA2050 en fuente simple (y)

Saludos !

Esta versión de 25W no es la misma que subió el Dr."Z", este PCB no incorpora los finales en la misma
Por favor disposición de L9S
 
Llega cómo . . . supongo que los Fapesa son de alrededor de los años setenti . . .

El de 15 W y el de 25 W compartían plaqueta que incluía los transistores de salida TO3 con dos pequeños disipadores en U , el de 40 W , la plaqueta era mas pequeña , no incluía transistores de salida que debían ser cableados.

P.D.: Reparar Viejas placas RCA
 
Última edición:
No os gusta leer o yo leo mucho.....esto es tuyo en este hilo, placa de 25 W
1609596944948.png
SIn transistores de salida en ella y sin la disposición de componentes sobre ella...
Este otro también es tuyo en otro hilo....
1609597130931.png
No se parecen en NA.....desde el AMOR...
Me empollé el link que citas y de donde procede la segunda imagen y de casualidad encontré este hilo con la primera imagen.
Un abrazo
 
Los que se usaban era el de 15 y 25 con transistores de salida incluidos y el de 40 que era el segundo.
25 y 40.png

Luego la primer variante era sin protección contra cortocircuitos , nunca la he usado :

SinConProteccion.png
SinConProtección.jpg
 

Adjuntos

  • 25 y 40.png
    25 y 40.png
    710.4 KB · Visitas: 23
  • SinConProteccion.png
    SinConProteccion.png
    211.5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba