Banner publicitario de PCBWay

Amplificador de 8 Watts (Pablin) con TDA2002, paso a paso.

Hola amigos foristas, les traigo un paso a paso para fabricar un pequeño amplificador de 8 W, no es mucho pero si le instalamos junto a una batería o pilas nos queda un lindo amplificador portatil.

Yo no soy un profesional, tengo 17 años y tengo ésto de hobbie por ahora...mi meta es ser ingeniero mecatrónico.

El amplificador es éste de Pablín :

Amplificador de Audio de 8w

pero yo les voy a mostrar cómo armarlo. :apreton:
Lista de materiales:

integrados:

i1_tda 2002 (leí por ahí que daba 10W con el tda 2003)

resistencias:1/4

r1_220Ω
r2_1Ω
r3_22Ω

capacitores:

cerámico:

c1_ 2 x 1 uf (104)

electrolítico:

c2_1000 uF
c3_470 uF
c4_100 uf (a mi me dieron un de 220 uF :enfadado: decidí probarlo y anduvo):)
c5_10 uF

otros

disipador de calor (si o si , no es caro) si no se quema el integrado

plaqueta, ácido y estaño (ovio, no?)

parlante 4Ω

fuente de poder 12 V 1 Ampere (puede ser una batería) (yo lo probé con 27 amper y no anda se cuelga)

La parte de la plaqueta bien lo que pueden hacer es imprimirla y luego marcar cada punto con algo punzante y luego unir los puntos o imprimirla con impresora laser y luego planchar hasta que se pase la tinta. Yo hice la primera. :):D

Acá la ubicacion de cada componente (ojo los capacitores de electrolito, tienen polaridad (tienen un negativo al costadito)) Bien, ya terminado el paso anterior procedemos a conectar nuestra bestia acústica. En la siguente imagen muestro muy bien como conectarlo (recuerden todos los negativos van juntos)

Y aquí listo y funcionando, cualquier cosa me avisan, adios y suerte !

Cualquer cosa me dicen y veo que hacer, seguro las preguntas que van a hacer, se escucha fuerte? Es de 8 W no es la gran cosa pero si, suficiente para que tu vieja diga apaga eso, cuánto te costó hacerlo ? Valor en Argentina 5 pesos.. sin tomar en cuenta la plaqueta y el ácido y que compré 2 mts de estaño.