Amplificador de 200w ampliable a 400w

como va detemperatura?se calienta mucho los transistores de potencia?
prueba a quitar uno de los 3 diodos .Quedate con dos diodos para la regulación del bias.
Quiza esto mejore lo de la distorsion.
 
Última edición:
Eso la empeora.

Distorsión a alto volumen mayormente es falta de fuente o saturación de la entrada por excesiva señal.

El Príncipe, De acuerdo con Dosmetros. Muchas veces he construido este Amplificador y tiende a distorsionar a cierto grado alto de volumen y trato de mejorar ambas cosas sugeridas: La fuente y la ganancia. Siempre trato de bajar más la resistencia de realimentación de 68K a 47K además de tratar de colocar una fuente de poder decente que nos suministre la suficiente corriente para el amplificador. No es un amplificador "calentón" puesto que la corriente Bias está baja en los finales. No gusta mucho la red de dos diodos en serie para en el circuito Bias como tampoco la fuente de voltaje constante para los emisores del par diferencial. Del resto es un amplificador sencillo y funciona de una. Hace algunos años construí un amplificador estéreo basado en ese Zener cuasicomplementario. Buscaré el link. Saludos
 
Con esos darlington no habia visto ese amplificador, aguantaran tanto voltaje? yo lo he armado con 2sc5200 y 2sa1943 y funciona bien bien alguna vez lei lo de sumarle un diodo a los dos del bias y trabajo mejor. y para que no sature hago lo mismo que sugieren los compañeros bajar la resistencia de realimentacion de 68k le he puesto de 56k o 47k .
 
Con esos darlington no habia visto ese amplificador, aguantaran tanto voltaje? yo lo he armado con 2sc5200 y 2sa1943 y funciona bien bien alguna vez lei lo de sumarle un diodo a los dos del bias y trabajo mejor. y para que no sature hago lo mismo que sugieren los compañeros bajar la resistencia de realimentacion de 68k le he puesto de 56k o 47k .

No había visto bien la etapa de salida del Cuasicomplementario Zener que había posteado el Príncipe. Los FN/FP1016 son Darlingtons con 160V 8A. Nunca he usado este Amplificador con Darlington sino con C5200 y C3858.
 
Mi hermano me quedé sorprendido con el calentamiento, calienta menos que con los transistores normales, también armé la etapa del STK4048 y le puse darlington npn y pnp en la salida y pasa lo mismo , por eso estava preguntando si se podía bajar ha 4 Ohms , pero ya veo que no, porque no sabía que estos transistores son de 8 amperios, pero la verdad que calienta menos es notable la diferencia , pero también se nota la diferencia en el audio para mi que con la etapa origina suena mejor, con la zener y también con el STK4048 v no tiene el mismo pun, lo que hace es bulla, le meti un crossover electrónico y ahí si lo sentí mas o menos pero todavía no me convence.
 
mi hermano me quede sorprendido con el calentamiento, calienta menos que con los transistores normales, tan bien arme la etapa del stk 4048 y le puse darlinto npn y pnp en la salida y pasa lo mismo , por eso estava preguntando si se `podía bajar ha 4 homio , pero ya veo que no, porque no savia que estos transistores son de 8 amperios, pero la verdad que calienta menos es notable la diferencia ,pero tanvien se nota la diferencia en el audio para mi que con la etapa origina suena mejor, con la zener y tanbien con el stk 4048 v no tiene el mismo pun lo que hace es bulla le meti, un crosover eletronica y hay si lo senti mas o menos pero todavía no me converse

Es preferible el Prinsipe que dejes el amplificador Zener tal cual como está con sus transistores comunes. Con los Darlingtons, se tendrían que chequear la corriente de reposo y concluir si se debe reajustar ese parámetro. Pero no entendí mucho tu mensaje a la postre: ¿Tienes calentamiento excesivo con los Darlington o no?. Si bien el amplificador Zener necesita varias mejoras, es un circuito fácil de montar y funciona a la primera.
 
Hola buenas noches, les dejo la zener de yiroshi 200w saludos.
 

Adjuntos

  • Masacara de Componentes.pdf
    116.2 KB · Visitas: 21
  • PCB.pdf
    99.6 KB · Visitas: 18
  • Transparencia.pdf
    126.6 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba