Amplificador de 200w ampliable a 400w

le dido disculpa a los miembros y moderadores del foro.

y gracias oscar estare comunicandome, amedida qUE este desarrollando mi proyecto

buenas tardes oscar mira este es mi driver zener, revisalo y dime qUE falla encuentras ya qUE una ves trate de armarlo y no me funciono.. de antemano muchas gracias
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR DEZENER DE 400W POR CANAL.doc
    68 KB · Visitas: 355
  • driver zener.jpg
    driver zener.jpg
    57.5 KB · Visitas: 303
Última edición por un moderador:
le dido disculpa a los miembros y moderadores del foro.

y gracias oscar estare comunicandome, amedida qUE este desarrollando mi proyecto

buenas tardes oscar mira este es mi driver zener, revisalo y dime qUE falla encuentras ya qUE una ves trate de armarlo y no me funciono.. de antemano muchas gracias

Parece que esta bien, pero noto que hay pistas y pads que estan demasiado cerca y esto te puede generar un corto circuito, trata de separar mas la distancia entre las pistas y pads.

Saludos.
 
le dido disculpa a los miembros y moderadores del foro.

y gracias oscar estare comunicandome, amedida qUE este desarrollando mi proyecto

buenas tardes oscar mira este es mi driver zener, revisalo y dime qUE falla encuentras ya qUE una ves trate de armarlo y no me funciono.. de antemano muchas gracias


Hola, como estan, corrijanme si me equivoco, si observamos el par 2SC2229 el colector del segundo transistor del par diferencial va a la base del primer 2SC2229. luego si le damos vuelta al segundo 2SC2229 la base queda del lado opuesto y si nos fijamos bien esa base esta conectada con la base del tip 42, lo que no debe ser, ya que en el esquematico quien exita al driver es el colector del segundo 2SC229 y no la base.........no se si me entendieron, ademas creo que el condensador de 100 uf en serie con la resistencia de 560 ohm esta al reves
 
Hola, como estan, corrijanme si me equivoco, si observamos el par 2SC2229 el colector del segundo transistor del par diferencial va a la base del primer 2SC2229. luego si le damos vuelta al segundo 2SC2229 la base queda del lado opuesto y si nos fijamos bien esa base esta conectada con la base del tip 42, lo que no debe ser, ya que en el esquematico quien exita al driver es el colector del segundo 2SC229 y no la base.........no se si me entendieron, ademas creo que el condensador de 100 uf en serie con la resistencia de 560 ohm esta al reves

Si señor, tiene usted toda la razon, la base del tip esta conectado a la base del c2229 y al colector del a733, ademas el condensador de la red de retroalimentacion esta al revés.
 
segun lo que entiendo por el poco conosimiento qUE tengo es que los arreglos serian los siguientes la base del tip42 iria al colector del 2sc2229 verdad, bueno ya modifique el driver mirenlo aver y diganme si hay algun otro error. y muchas gracias....
 

Adjuntos

  • driver zener.jpg
    driver zener.jpg
    31.1 KB · Visitas: 159
Última edición por un moderador:
segun lo que entiendo por el poco conosimiento q tengo es que los arreglos serian los siguientes la base del tip42 iria al colector del 2sc2229 verdad, bueno ya modifique el driver mirenlo aver y diganme si hay algun otro error. y muchas gracias....

Hola, si no estoy viendo mal creo que tienes otro error, la resistencia de 68k que va desde la base del segundo transistor del diferencial a la salida, parece que tiene una conexion con los dos diodos que estan en serie y la resistencia de 33 ohm que se interconectan entre las bases de los drivers finales...............
 
Última edición:
Hola, si no estoy viendo mal creo que tienes otro error, la resistencia de 68k que va desde la base del segundo transistor del diferencial a la salida, parece que tiene una conexion con los dos diodos que estan en serie y la resistencia de 33 ohm que se interconectan entre las bases de los drivers finales...............

Ese error no lo tenia en el primer PCB, la pista pasaba muy cerca por eso te dije que las separaras, que te pasó compañero viciox :LOL::unsure:
 
amigo oscar para lafuente tengo un tranformador de +60 0 -60 y dos condensadores de 4700uf/80v con puente de diodo de 6 amp, si queda bien esta ffuente para este driver????
 
amigo oscar para lafuente tengo un tranformador de +60 0 -60 y dos condensadores de 4700uf/80v con puente de diodo de 6 amp, si queda bien esta ffuente para este driver????

:unsure: como siempre le digo a los compañeros, depende, porque si lo vas a trabajar a 8 ohm tal vez te sirva, pero para mas carga necesitarias mas filtrado y un puente de mas corriente.

Para ir seguro trabajalo con dos filtros mas de esos mismos que tienes y puente de 15 Amp, si te interesa el calculo de la fuente de alimentacion te recomiendo un post de fogonazo llamado diseño de fuente de alimentacion para audio y unos apuntes mios en el tema de diagramas amplificadores sobre el calculo del filtrado, aca:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/284809/
Saludos
 
buenas noches oscar yo tambien arme mi driver y tambien hace ruido como de estatica, pero el tip42 qUE exita los de potencia se calienta demasiado por que sera?????
 
Última edición por un moderador:
buenas noches oscar yo tambien arme mi driver y tambien hace ruido como de estatica, pero el tip42 qUE exita los de potencia se calienta demasiado por que sera?????

revisa todas la conecciones, mide tension en la salida, revisa todas las pistas, que no haya pistas cortadas o haciendo corto con otras, mide la tension en el diodo zener, revisa que la tierra este bien conectada.

Hecho esto, vuelve a formular tu pregunta y explica mejor tu problema para poderte ayudar(y)

denis92, estube mirando un poco tu PCB, pero es que hiciste dificil lo facil como dijo palomo, ademas si tu inicias un proyecto debes estar en capacidad de revisar tu mismo porque es tuyo, tu diseñaste tu propio PCB e hiciste las modificaciones y agregaste cosas nuevas asi que lo que puedes hacer es tomar el pin out de cada transistor y seguir las pistas, veras que es muy facil.

Te recomiendo que no te dirijas al foro con esa actitud porque no te van a ayudar.

Saludos :apreton:
 
puedo reemplazar los 2SC3858 por los 2SC5200..??porque aca donde vivo no hay los que lleva el circuito..En caso de que alla un corto en la ultima etapa..es decir la etapa de potencia, puede quemar todo lo anterior..osea, las etapas estan en escala??
gracias
 
si puedes reemplazarlos.

Para que no se te queme nada si tienes algo mal, usa un bombillo de 100W en serie con el cable de poder de tu fuente de alimentacion, si acaso se te quema un final por mucho se te quemará uno de los driver y una de las resistencias de 150 ohm (se pone negra pero no se abre ni se pone en corto) y pocas veces la resistencia de emisor del final que se quemó, el resto queda intacto, claro despues que tengas como minimo un fusible de proteccion, porque si el corto permanece por mucho tiempo la tarjeta se prende en candela viva :D.

Saludos:apreton:.
 
buenas noches compañeros foreros, no he podido probar de nuevo el driver por falta de tiempo, ya qUE estoy estudiando, pero apenas pueda hacer las pruebas comento como me fue....
psdta: oscar cuantos trasistores de potencia se le pueden colocar a este driver????
 
Última edición por un moderador:
Bueno ahi subo el PCB modificado..

Creo que me olvide de aclarar que en Vcc tengo +-52V..Podria funcionar correctamente??o seria muy baja potencia?
gracias
 

Adjuntos

  • 20 x 25 cm (1.pdf
    202.1 KB · Visitas: 321
Última edición:
hola
he probado el ampli
y no funciona
en la resistencia de 10k tengo una tencion de 104v..lo alimento con +-52v
y los los transistores del diferencias en base emisor tienen 0,6v por lo cual no se polerizan..
alguien sabe que puede ser todo este problema?
 
Atrás
Arriba