Amplificador de 200w ampliable a 400w

buenas yo arme la sp 1500 subida al foro por el compañero oscar y es de lo mejor y quisiera saber si me podrian ayudar aver si la sp 1500 se puede en btl y me podrian ayudar con eso gracias a todos por su colaboracion :)

si se puede poner en btl solo necesitas un inversor de fase para colocarlo en las entrada de señal
 
si se puede poner en btl solo necesitas un inversor de fase para colocarlo en las entrada de señal

gracias aldemar :apreton: me podrias facilitar el circuito y como seria su coneccion en la sp1500 o mas bien como lo podria hacer no soy muy esperto en audio pero aprendo rapido gracias por su colaboracion :apreton:
 
saludos, estoy construyendo la zener btl que publico el amigo Oscar en la pagina 24, pero tengo un problema, no encuentro los capacitores de 680p, alguien me puede decir por cual los puedo reemlazar?
 
Última edición:
Muchachos una duda en la placa que ponen en venta en ladelec el primer par de pequeños transistores dice A844 por ahi postearon una que dice A1015 y el transistor estabilizador del primer par en uno creo que dice d804? y en el otro c2229 cuales serian los correctos?
 

Adjuntos

  • 400Wsericomp.jpg
    400Wsericomp.jpg
    17.1 KB · Visitas: 144
Última edición:
Compañero elbausa muchas gracias por responder tomo nota entonces, ya se que mas atras alguien se tomo el trabajo de pasar la placa con el paint, yo hice el mismo trabajo ahi les paso la mia con mascar incluida, y con los transistores que en teoria serian los correctos, una mas creo que no molesta
 

Adjuntos

  • 400wcomp-2.rar
    54.2 KB · Visitas: 502
Última edición:
cacho, grax por tu respuesta jeje no habia podido conectarme en estos dias me pongo en la tarea de averiguar eso a penas salga de los parciales finales :S
 
compañero gacho quede un poquito fallo de entender lo que usted dijo, me supongo que quiso decir que si le pedía mucha corriente alos tip 141 y 142 se queman, bueno pero si les quito los tip 141y 142 y les pongo unos 2sa 1943 y 2sc 5200 sustituyendo los tip que son de menos potencia y corriente, quería saber si no hay ningún problema, digo esto porque también pienso usarlos en la salida
 
Muchachos una duda en la placa que ponen en venta en ladelec el primer par de pequeños transistores dice A844 por ahi postearon una que dice A1015 y el transistor estabilizador del primer par en uno creo que dice d804? y en el otro c2229 cuales serian los correctos?

amigo lo correcto seria c2229 y a1015 ya que son modificaciones para mejor calidad de audio... recuerda que son diferenciales y de alli parten las ondas limpias.....yo tengo una original :) y me funciona bien .. le he sacado muchas copias y no me han dado problemas claro esta en versión cuasi complementaria saludos anque indiferentemente complementaria o no esos transistores son los correctos (y) saludos
 
amigo lo correcto seria c2229 y a1015 ya que son modificaciones para mejor calidad de audio... recuerda que son diferenciales y de alli parten las ondas limpias.....yo tengo una original :) y me funciona bien .. le he sacado muchas copias y no me han dado problemas claro esta en versión cuasi complementaria saludos anque indiferentemente complementaria o no esos transistores son los correctos (y) saludos

podrias pasar tus pcbs :confused:asi hacemos uno nosotros y te contamos como nos salio:D
seria un gran aporte al foro(y)
 
Djtony mi pana creo que no entendiste lo que yo trato de decir , mira yo pienso armar el amplificador zener modificado ,pero me an dicho que no se le puede meter muchos transistores ala etapa de salida porque me puede quemar los tip 141 y tip 142 imagínate si me quema los tip , que será de los c 2229 y de A 1015 ,ha otra cosa también escuche por hay que es mejor armar la qsc 1300 que la zener modificada , pero yo me pregunto si la zener modificada es de mas potencia porque va ser mejor la qsc 1300 , aldemarar usted que tiene experiencia con estas tarjetas que opina usted , también otra persona dijo que la zener fue diseñada para ful rango, la verdad no se que quiso decir con eso porque la mayoría de amplificadores vienen full rango y además para eso existen los crossover profesionales , si hay un compañero que tenga suficiente experiencia en esta cosa me puede explicar detalladamente porque una es mejor que la otra y si la diferencia es mucha, quisiera saber cuanta potencia vota la zener modificada
 
Al Parecer tanto el zener, el de ladelec y modificaciones me parecen buenos driver, voy a trabajar primero con el que propuso carlitos y luego con el zener del amigo aldemar manos a la obra. cualquier ayuda se las pediré gracias una vez mas por sus propuestas.
Gracias Foreros.
 
saludo yo he construido el amplificador pero tengo problema en encontrar la fuente adecuada (transformador) he encontrado uno de 44+44 pero de 1a pero tengo uno de 26+26 15a y pensé en una doblador de tensión y tengo alguno materiales he pensado en algo así vea la imagen y dígame si podría servirme, el amplificador esta el monofonico y solo cuenta con un par de transistores. les agradecería mucho su ayuda.
transformadorh.jpg
 

Adjuntos

  • transformador.png
    transformador.png
    23.5 KB · Visitas: 65
pues en ver de poner 2 veses un doblador de media onda (n)(n) porque no pones uno doblador de onda completa seria lo ideal (y)y no tendrias nigun problema de ruido:apreton:
 
gracias amigo por su respuesta y aun que no suena mala idea tengo un problema es el siguiente el transformador que tengo no conozco su voltaje real solo su amperios y las mediciones han sido bastantes imprecisas supongo que por problema en la red 120v de la casa ya que he medido en varias oportunidad y he obtenido entre 26 a 29v lo que me hace suponer que es de 30-0-30 y como hay que jugar con un margen seguro para el amplificador de entre 65v a 72v, sacando nuevos cálculos con la presunción que sea de 30+30 en total unos 60vac con el doblador de tensión tendría 84vcc y creo que es mucho para este amplificador. que opina o si estoy errado corrijan me le agradecería su ayuda.
 

Adjuntos

  • dobladordiag.jpg
    dobladordiag.jpg
    40.9 KB · Visitas: 81
Atrás
Arriba