Amplificador de 200w ampliable a 400w

compañero aldemar tube mi primer toque con el amplificador zener modifidado y la verda es una vestia ,pero les cuento aldemaral estoy un poco confundido estube sonando toda la noche y el amplificador sono bien se acabo la fiensta todo el mumdo se fue y nos quedamo unos pa y yo dornido y dejasmo el amplificador en chufado sin musica y al otro dia aperecio quemada todas las salidas y el fudible del toma corriente quemado, señor aldemarar pero yo tengo la duda y quisiera saver caules fuero las causa de que se quemara, la verda no se si fuer que se pusiero a jorungalo y me lo quemaron o hay otra hipotesi aldemarar donde yo vivo siempre que lluebe el voltege de la red aumenta yo medi el voltege de la red eletrica y me estaba llegando 140 voltio al primario del tranfomador y y el voltage en continui me llegava a 110 positivo y 110 negativo la verda no se si fue eso la causa de que se haigan quenado las salida pero lo raeo que llo beo que no se quemo toda la que tubo sonando con ese voltage yo creo que tuno que haverse quemado mientras sonaba pero no fue adi eso lo que me solprende digo esto porque tekgo entendido que esta tergeta aguanta un voltage masimo de 96 posivo y 96 negayivo y le esta ba llegando 110 posivo 110 negatigo en continua al primario del tranfomador el volta ge de la red estaba loco subia a 140 sespue baja a 130 despues bajaba a 120 y sespues volvia a subir compañero pero eso pasa cuando aqui lluebe no porque y quisiera saver sy esa fue la cauda que me que mi amplificador perdi un platero cada transistor cuesta 30 bolibaraes fuerte yo le havia puesto 16 por canal de vaiva me pongo a llorar y tuve le suerte que donde lo habia comprado habian venido originales la verda que es para llora para volver a compre 16 trasistores mas tengo que sacrificar dos uno npn y otro pnp para ver si los trajeron originales prefiero perder 60 y no perde 480 que dolor aldemar boy a tenrt que gasta como 600 bolibares para reponer ese canal buenos que tenia conectado un solo el otro no lo havai armado



compañero aldemar tube mi primer toque con el amplificador zener modificado y la verdad es una vestía ,pero les cuento aldemaral estoy un poco confundido estuve sonando toda la noche y el amplificador sonó bien se acabo la fiesta todo el mundo se fue y nos quedamos unos pa y yo dormido y dejarme el amplificador en chufado sin música y al otro día apareció quemada todas las salidas y el fusible del toma corriente quemado, señor aldemarar pero yo tengo la duda y quisiera saber caules fuero las causa de que se quemara, la verdad no se si fuer que se pusieron a jorúngalo y me lo quemaron o hay otra hipótesis aldemarar donde yo vivo siempre que llueve el volteje de la red aumenta yo medí el voltaje de la red eléctrica y me estaba llegando 140 voltio al primario del transformador y y el voltaje en continua me llegaba a 110 positivo y 110 negativo la verdad no se si fue eso la causa de que se hagan quemado las salida pero lo raro que yo veo que no se quemo toda la que tubo sonando con ese voltaje yo creo que tubo que haberse quemado mientras sonaba pero no fue asi eso lo que me sorprende digo esto porque tengo entendido que esta tarjeta aguanta un voltaje máximo de 96 positivo y 96 negativo y le esta ba llegando 110 positivo 110 negativo en continua al primario del transformador el volta ge de la red estaba loco subía a 140 después baja a 130 después bajaba a 120 y después volvía a subir compañero pero eso pasa cuando aquí llueve no se porque y quisiera saber si esa fue la causa que me que mi amplificador ae quemara perdí un platero cada transistor cuesta 30 bolívares fuerte yo le había puesto 16 por canal de por poco me pongo a llorar y tuve le suerte que donde lo había comprado habían venido originales la verdad que es para llora para volver a compre 16 transistores mas tengo que sacrificar dos uno npn y otro pnp para ver si los trajeron originales prefiero perder 60 y no perde 480 que dolor aldemar boy a tenrt que gasta como 600 bolibares para reponer ese canal buenos que tenia conectado un solo el otro no lo havai armado

compañero aldemar tube mi primer toque con el amplificador zener modifidado y la verda es una vestia ,pero les cuento aldemaral estoy un poco confundido estube sonando toda la noche y el amplificador sono bien se acabo la fiensta todo el mumdo se fue y nos quedamo unos pa y yo dornido y dejasmo el amplificador en chufado sin musica y al otro dia aperecio quemada todas las salidas y el fudible del toma corriente quemado, señor aldemarar pero yo tengo la duda y quisiera saver caules fuero las causa de que se quemara, la verda no se si fuer que se pusiero a jorungalo y me lo quemaron o hay otra hipotesi aldemarar donde yo vivo siempre que lluebe el voltege de la red aumenta yo medi el voltege de la red eletrica y me estaba llegando 140 voltio al primario del tranfomador y y el voltage en continui me llegava a 110 positivo y 110 negativo la verda no se si fue eso la causa de que se haigan quenado las salida pero lo raeo que llo beo que no se quemo toda la que tubo sonando con ese voltage yo creo que tuno que haverse quemado mientras sonaba pero no fue adi eso lo que me solprende digo esto porque tekgo entendido que esta tergeta aguanta un voltage masimo de 96 posivo y 96 negayivo y le esta ba llegando 110 posivo 110 negatigo en continua al primario del tranfomador el volta ge de la red estaba loco subia a 140 sespue baja a 130 despues bajaba a 120 y sespues volvia a subir compañero pero eso pasa cuando aqui lluebe no porque y quisiera saver sy esa fue la cauda que me que mi amplificador perdi un platero cada transistor cuesta 30 bolibaraes fuerte yo le havia puesto 16 por canal de vaiva me pongo a llorar y tuve le suerte que donde lo habia comprado habian venido originales la verda que es para llora para volver a compre 16 trasistores mas tengo que sacrificar dos uno npn y otro pnp para ver si los trajeron originales prefiero perder 60 y no perde 480 que dolor aldemar boy a tenrt que gasta como 600 bolibares para reponer ese canal buenos que tenia conectado un solo el otro no lo havai armado
 
Última edición:
hola chicos aqui les presento lel amplificador de Ladelec de 200 w ampliable a 400 w... le puse doble fuente inedependiente (dos transformadores), cada fuente suministra +/-70 vdc, diseñé las dos tarjetas de manera que todo Fuente, tarjeta principal y transistores de potencia esté en una sóla placa y así eliminar ese cableado múltiple,... le puse un switch retardado también poara evitar cualquier pump en los parlantes, lo probé con cuatro parlantes de 15 puladas por 600 watt cada uno (dos paralantes por tarjeta) y sónó extraordinariamente expectacular, espero les guste.

saludos compañeros !!! amigo moonwalker seria tan amable de regalarnos su pcb modificado y su mascara de componentes del ampli 200-400w para armarlo tal cual? la verdad me gusto mucho su diseño ya que se elimina cablerias molestas con su diseño de pcb. ante manos gracias y esperamos su aporte! :apreton: :aplauso:
 
alien si el amplificador no se quemo en toda la noche sonando es porque estaba bien.lo de dejarlo conectado no tendria por que fallar,a solo que alguien lo estubiera manipulando mientras tu dormias,pero lo que si fue un descuido primero ponerlo a trabajar con ese voltage de red tan elevado y lo otro fue dejarlo encendido
uno nunca sabe quien este nesiando por hay
lo mas raro es que se hayan quemado todos los 16 transistores
 
hola technimix gracias por la satulación, mañana o pasado mañana te posteare el PCB escaneado, lo voy a postear solo ajústalo tu a las dimensiones necesarias paisano. saludos :apreton:
 
hola chicos ya mañana escaneo el Built-in PCB que le prometí, mientras quería que me recomendaran un filtro pasabajos y pasa altos activo para este amplificador. desde ya muchas gracias saludos
 
Hola chicos aqui está el PCB completo, no lo hice por medio de ningún programa para PCB, lo hice a mano por eso tuve que escanearlo por tal razón el adjunto no salió tan bien :) ... el PCB no está a escala como habia dicho ajustenlo a su medida correspondiente... al lado le hice otro PCB mostrando los componentes mas necesarios para una mejor ubicación a la hora de montar los componentes:
Las lineas rojas corresponden los puentes, los cuales es preferible montarlos primero. hay un puente el cual tuve que conectarlo por debajo del PCB con cable numero 14 que viene siendo la tierra del transformador hacia los condensadores. los puntos amarillos son las resistencias de 5 w 0,33 ohmios, los dos cuadritos pequeños son los transistores drivers, el cuadro de color verde a la izquierda es el relé que usé el cual es de un polo doble tiro con contactos de 12 amperios, hay dos terminales que dicen Logico + - el cual vienen del circuito temporizador que activa el rele, la salida OUT positiva, mas dos GND tierras para cada parlante. y coloqué un tornillo donde está la tierra que va al chassis. los demás componentes ya serán mas faciles de ubicar siempre siguiendo el plano o esquema electrónico de Ladelec zener cuasicomplementario. culaquier sugerencia o duda estare pendiente. saludos :apreton:



AH otra cosa, el puente rectificador lo monté por medio de cables numero 14 de un solo alambre para cada pin. bye, espero sus comentarios
 

Adjuntos

  • Built-in Zener.rar
    717 KB · Visitas: 482
Última edición:
compañero aldemar tube mi primer toque con el amplificador zener modifidado y la verda es una vestia ,pero les cuento aldemaral estoy un poco confundido estube sonando toda la noche y el amplificador sono bien se acabo la fiensta todo el mumdo se fue y nos quedamo unos pa y yo dornido y dejasmo el amplificador en chufado sin musica y al otro dia aperecio quemada todas las salidas y el fudible del toma corriente quemado, señor aldemarar pero yo tengo la duda y quisiera saver caules fuero las causa de que se quemara, hay otra hipotesi aldemarar donde yo vivo siempre que lluebe el voltege de la red aumenta yo medi el voltege de la red eletrica y me estaba llegando 140 voltio al primario del tranfomador y y el voltage en continui me llegava a 110 positivo y 110 negativo la verda no se si fue eso la causa de que se haigan quenado las salida pero lo raeo que llo beo que no se quemo toda la que tubo sonando con ese voltage yo creo que tuno que haverse quemado mientras sonaba pero no fue adi eso lo que me solprende digo esto porque tekgo entendido que esta tergeta aguanta un voltage masimo de 96 posivo y 96 negayivo y le esta ba llegando 110 posivo 110 negatigo en continua al primario del tranfomador



Demasiado aguanto ese pobre circuito. y No provoco un incendio

Cuando tengas esa situacion de subidas y bajadas de voltaje lo mejor es tener un estabilizador

Saludos
 
hola compañero me puedes ayudar con ese circuito estabilizador se lo agradecería digo esto porque en la casa a llegado hasta 140 voltio al primario del transformador y no quiero quemar otra ves mi etapa ya que ya tuve la primera quema de 16 transistores por descuidado y quedarme dormido todo borracho al día siguiente apareció todo quemado , digo esto también porque tengo unos condensadores de 100 voltio por 10000 microfaradio para usarlo en la fuente, pero me queda muy justo porque el transformador me tiene un primarios de 120 y un segundarios de 72 +72 y yo le he puesto los condensadores de 100 voltio y no he tenido problema pero si sube el voltaje en el primario si me da miedo porque también me sube el voltaje de segundario y hay si me puede volar los filtro necesito su ayuda compre 10 condensadores de 10000 microfaradio por 100 voltio y pienso usarlo para un solo canal, tengo dos transfomadores uno para cada etapa me falta 10 condensadores mas que eso ya estoy que lo compro le pido su opinion
 
Buenas tardes a todos en el foro ....tengo terminado este ampli hace tiempo y me funciona de maravilla pero ahora me surge un problema con una amigo que quiere instalarlo en una linea de AT o como se llame no lo se esactamente el tema es que lo quiere instalar en una sala donde los altavoces (16) llevan tranfo. de linea ..me podrian decir que puedo hacer para que este ampli me funcione con lineas de trafos pues no se mucho del tema ........muchas gracias por anticipado
 
disculpen señores, hice un transformador de tres pulgadas bota +70 -70 rectificado,filtros de 10000 microfaradios. lo tengo para mover dos bajos de 15 pulgadas.
ahora mismo lo tengo con un transistor c3858 !ojo! y su complemento(solo dos trs)
quisiera saber si me rendiría mejor si lo paso a cuatros trs c3858 cuasi complementario, por que por hay dicen que el cuasi complementario tiende a sonar con menos calidad(que para el bajo no es tan necesario)pero mayor potencia. por favor opinen! gracias !
 
Pedile a quien opine (que si complementarios o si cuasi complementarios) que justifique sus dichos con alguna prueba. Te podés divertir mucho escuchando las pavadas que te van a decir.

Por lo de poner más o menos transistores, fijate que queden dentro del SOA y que no les falte Ib (revisá los drivers de los de salida). Si eso se cumple... Ya está.

Saludos
 
Este es mi amplificador de 200w que hice estereo despues de tantas tipos de pcb que tengo de este modelo...

Saludos

picture.php

Y ya le metiste candela (fuego) como quien dice ya lo probaste :D; y que tal el sonido:eek:
 
soy nuevo yo tambien arme el amplificador de 200w pero creo que el de sergio si es estereo es 400w
arme el amplificador con transistores 2sc2922 y 2sa1494 y por logica le puse la resistencia de 0.2 ohmios al emisor, , tambien dejenme decirles que encontre los transistores c2229 en un chasis de un tv sharp de 14 en la tarjetica de el tubo de vacio lo cual tenia tres,tambien hice 45 + 45 voltios a.c. con una fuente de un UPS 650w para computadora, la desarme y le cambie el primario por alambre mas fuetes lo cual tome el voltaje 45 + 45 a.c del mismo primario, yo se que esto va en contra de los principios de la electronica pero ami me funciono
tambien tengo una inquietud, el amplificador que arme yo, solo le puse 2200mf 80v y me trabaja bien , ahora cual es la diferencia en tener 2,200 o 15,000mf
y gracias,
 
Última edición por un moderador:
amigo, ami me conto un tecnico con experiencia que los filtros son los que protegen los transistores, entre mas flitrado mas proteccion contra picos,no se que tanto sea cierto esto pero mira lo que me paso, en mi amplificador un filtro de dies mil micros estava inflado pero funcionava, lo deje asi , un dia lo prendi pero me puse a provar ortra maquina ahy fue cuando se bajo el voltaje la verdad no se que fue lo que paso pero se me quemaron dos de los cuatro transistores en paralelo que tenia mi amplificador, debio ser por el filtro inflado que no los protegio.

otra cosa amigo, los filtros se encargan de disminuir el rizado del voltaje despues del puente rectificador, no se que tendra que ver esto con lo de la proteccion.. gracias
 
Atrás
Arriba