Amplificador de 200w ampliable a 400w

EN LA VERSION 6 creo que tampoco esta para los 2SC5200... alguein sabrá como agregarlos?
saludos
 
No se agrega, buscate el tutorial de creación y edición de librerías en CadSoft Eagle, y ya no tendras que suplicar mas por la misma cosa.
 
Última edición:
Hola compañeros como estan, a peticion de KACHALOTE y SERGIOD, subo el amplificador Stereo de 400W complementario en PDF con su respectivo PCB modo serigrafia y planchado, con su mascara de componentes guia, mascara de componentes modo serigrafia y planchado, el antisolder y subo nuevamente el amplificador cuadrafonico haber quien se anima a armar este mostruo:LOL:

muy bueno conpañero pero donde estan los transistores de potencia? yo veo la placa con los driver. abrazo



que tal compañero kachalote, si tengo muchos esquemas y pcb de china:LOL:, ya que un amigo que trabaja en una empresa de haya me los pasa son realmente mostrosos:eek: La zener es una placa que ya tiene sus años yo hice ese amplificador hace como 4 años para muchos que ya la han trabajado ya debe estar en el baul de los recuerdos jejeje, pero ya vez aun hay personas que les gusta su diseño sea modificada o de las primeras que salieron, con gusto compañero subo un pcb completo en archivo pdf de la zener stereo para colocar los transistores en la misma placa y tambien por separado, tambien puedes separar la etapa de salida y instalar los pcb de las salidas a tu gusto solo puentea con jumpers, con cableado o con conectores que es mas prolijo, por eso no diseñe ni la fuente :dni el protector de parlantes en esa misma placa:d, es un diseño realmente muy sencillo lo puedes modificar facilmente a tu gusto lo importante es que tengas el basico, los transistores los puedes soldar de 2 maneras, la primera seria soldar los transistores de forma vertical eso si soldados por la capa de cobre, y muy bien ubicados como se muestra en la imagen, colocar los disipadores con las aletas hacia fuera, con ello te da la ventaja de colocar la fuente y transformador entre los disipadores osea en la mitad, aqui se le llama encaletar:d ( esconder ) y queda mas compacto el amplificador, la otra manera es soldar los transistores como se muestra en la imagen acostados y por debajo, para colocar 1 disipador ancho o 2 juntos segun el diseño que estes buscando se adapta facilmente, la fuente segun me dices esta buena ya que veo que quieres hacer la zener normal y no buscas tanto rms, como se dice mas calidad que cantidad:LOL:, mono lineal es como partir el amplificador en 2, cada placa mono y su etapa de salida con su respectivo disipador como las plantas rack que conoces como la qsc en fin, claro compañero que te ayudo con el gabinete o rack no mas diga compadre ya que ese es mi fuerte el diseño:d, espero que te haya sido de ayuda y tambien algun compañero que este haciendo la zener sencilla le pueda ser de ayuda algo por ahi:apreton:

esta increible, me encanta ,y lo voy a construir para mi hijo, cual es la potencia real en rms sobre 8 homs ? Y cuantos anperes tiene que tener la fuente para esta version stereo? Gracias
 
Última edición:
Saludos Amigos He aqui algunas imagenes de la Version Zener para 4 y 2 Transitores que diseñe en Eagle..
https://www.forosdeelectronica.com/posts/691397/


Ahora Estoy Rediseñando la Spain 1500, hare modelos para 6 transitores, trambien para 4 y 2, y otra version modular para 10 o 12 transitores
saludos :apreton:

hola colega que mas yo rediseñe la spain 1500 para 16 transistores 8 por rama le amplie las pistas le puse puse para transistores mas robustos la trabajo a 70-70 a 15 amperios hice un buen diseño para los transistores 3858 y su complemento puse la red zobel pero suena de lo lindo esta targeta :apreton::) subo foto en estos dias
 
hola colega que mas yo rediseñe la spain 1500 para 16 transistores 8 por rama le amplie las pistas le puse puse para transistores mas robustos la trabajo a 70-70 a 15 amperios hice un buen diseño para los transistores 3858 y su complemento puse la red zobel pero suena de lo lindo esta targeta :apreton::) subo foto en estos dias

sube todo tu diseño que sera bienvenido :D:apreton:(y)
 
hola colega que mas yo rediseñe la spain 1500 para 16 transistores 8 por rama le amplie las pistas le puse puse para transistores mas robustos la trabajo a 70-70 a 15 amperios hice un buen diseño para los transistores 3858 y su complemento puse la red zobel pero suena de lo lindo esta targeta :apreton::) subo foto en estos dias


Hola Compañero! bueno le cuento... Ya termine la version para 4 transitores, decidi no hacerla para 2 transitores ya que la Zener me funciona excelente y es mas sencilla :D
y Bueno tambien termine la etapa driver, y al igual que tú reforce vias (solo en algunas partes, ya que en otras no lo vi necesario)... solo me falta la etapa de transitores finales que será para C5200 y A1943, ya que los 3858 aqui no se consiguen originales :cry:

Y bueno, Seria super ver tu diseño... en lo que pueda iré subiendo los que he terminado...
saludos :apreton:



Saludos! Acá subo la SPAIN 1500 para 4 Transitores rediseñada por mi :D
Se alimenta con +/- 56Vdc para un poquito mas de 200W rms en 4 ohm, la probaré pronto... ya que la terminé este fin de semana pasado y bueno no he tenido tiempo de hacerla....
ah se me olvidaba, los diodos zener de 40V montenlos de 24V... de todas formas en lo que pueda esta semana hago las simulaciones y luego comento los cambios...
saludos y que la disfrute :apreton:
Pronto subire las Zener para 2 y 4 transitores (y)
 

Adjuntos

  • Aporte - PCB SPAIN 1500.pdf
    507.4 KB · Visitas: 917
Última edición:
Hola Compañero! bueno le cuento... Ya termine la version para 4 transitores, decidi no hacerla para 2 transitores ya que la Zener me funciona excelente y es mas sencilla :D
y Bueno tambien termine la etapa driver, y al igual que tú reforce vias (solo en algunas partes, ya que en otras no lo vi necesario)... solo me falta la etapa de transitores finales que será para C5200 y A1943, ya que los 3858 aqui no se consiguen originales :cry:

Y bueno, Seria super ver tu diseño... en lo que pueda iré subiendo los que he terminado...
saludos :apreton:



Saludos! Acá subo la SPAIN 1500 para 4 Transitores rediseñada por mi :D
Se alimenta con +/- 56Vdc para un poquito mas de 200W rms en 4 ohm, la probaré pronto... ya que la terminé este fin de semana pasado y bueno no he tenido tiempo de hacerla....
ah se me olvidaba, los zener de 40V montenlos de 24V... de todas formas en lo que pueda esta semana hago las simulaciones y luego comento los cambios...
saludos y que la disfrute :apreton:
Pronto subire las Zener para 2 y 4 transitores (y)

me imagino q los zener de 24 es para bajar un poco la potencia por lo que son 4 transistores la zener suena bien en ese voltaje ahora imaginese la spain a 65 voltios por rama eso de tronar bien buen aporte incluso la spectrun de yiroshi la modifique y la hice complementaria esa targeta suena lindo me pongo feliz cuando hay algo nuevo :apreton:;):)
 
Tengo un Tansfo de Peavey CS800, la fuente creo es de +/-85 VDC... Voy a hacer la SPAIN para esa fuente.. tal vez le monte los 16 transitores por canal o los 20...
saludos :apreton:
 
Tengo un Tansfo de Peavey CS800, la fuente creo es de +/-85 VDC... Voy a hacer la SPAIN para esa fuente.. tal vez le monte los 16 transitores por canal o los 20...
saludos :apreton:

4326f39cc6e2.gif


La Peavey CS-800 Usa 5 Transistores MJ15024 NPN y 5 MJ15025 PNP... Y uno de los mismos en Cada Pre-Driver. Osea que tenemos 12 Transistores por canal...

Vas a poner 16 (o 20) Transistores: ¿Por canal o en Uno solo?

>Por que, por canal, no tiene sentido. No por tener más transistores sacará más potencia.

>Y por total (Osea Mono-fónico) Tampoco tiene sentido, porque solo sacará más potencia a una impedancia más baja que 4Ohms.

El trasformador no va a sacar más potencia de la nada. No se si se entienda mi punto.

Saludos al foro.
 
Exacto!! quiero trabajarla a 2 ohmios y aparte los MJ15024/5 son de 250W y los C5200 apenas de 150W y se recomiendan (segun su dataSheet) para 100W... lo normal serian 12 transitores por canal para 4 ohm, pero quiero poder trabajarla a 2 ohm descansada... pero claro, dependerá de las pruebas.. asi que espero construirla para ver su desempeño...
saludos :apreton:
 
Hola Compañero! bueno le cuento... Ya termine la version para 4 transitores, decidi no hacerla para 2 transitores ya que la Zener me funciona excelente y es mas sencilla :D
y Bueno tambien termine la etapa driver, y al igual que tú reforce vias (solo en algunas partes, ya que en otras no lo vi necesario)... solo me falta la etapa de transitores finales que será para C5200 y A1943, ya que los 3858 aqui no se consiguen originales :cry:

Y bueno, Seria super ver tu diseño... en lo que pueda iré subiendo los que he terminado...
saludos :apreton:



Saludos! Acá subo la SPAIN 1500 para 4 Transitores rediseñada por mi :D
Se alimenta con +/- 56Vdc para un poquito mas de 200W rms en 4 ohm, la probaré pronto... ya que la terminé este fin de semana pasado y bueno no he tenido tiempo de hacerla....
ah se me olvidaba, los diodos zener de 40V montenlos de 24V... de todas formas en lo que pueda esta semana hago las simulaciones y luego comento los cambios...
saludos y que la disfrute :apreton:
Pronto subire las Zener para 2 y 4 transitores (y)



saludos compañero aca tenemos spain 1500 para 10 transistor
 

Adjuntos

  • SPAIN 1500...PDF
    26.2 KB · Visitas: 671
Amigo si lo puedes subir el lado de componente de PCB Spain 1500 estamos a la espera

como esta amigo, modifique y agregue la etapa de salida en Paint, por eso no tengo la mascara de componentes,aca les dejo la esquema te puede ayudar a montar, el sonido de este amplificador es de maravilla. gracias.
 

Adjuntos

  • SPAIN 1500.PDF
    98.4 KB · Visitas: 664
hola a todos bueno yo tube la oportunidad de construir la spain 1500 y realmente es un amplificador con sonido hermoso mucho mejor para mi concepto que una zener, aqui les dejo las fotos de esta spain que construi hace algunos mese atras con pcb diferente al expuesto aca en el foro... +/-87 voltios con 4 transistores c3858 y a1494 por rama.. suena hermoso... aqui les dejo las fotos de la mitad de ese amplificador.... saludos
 

Adjuntos

  • moonwalker Sp1500.rar
    1.7 MB · Visitas: 874
Atrás
Arriba