Amplificador de 200w ampliable a 400w

Hola les envío el circuito de un amplificador de 200w que funciona perfectamente, espero les sirva.

El transformador debe poder suministrar 500W de potencia, 50VAC-50VAC en el secundario; primario según la red: 120VAC ó 220VAC.

Los condensadores deben ser de 10.000uF/80V minimo. Ideal de 15.000uF/80V.

El puente rectificador debe ser de 35 Amperios a 400V para trabajar tranquilos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • amplificador400_162.gif
    amplificador400_162.gif
    12.1 KB · Visitas: 16,896
Bueno, como nadie puso el esquema del amplificador ampliado a 400w por canal me puse a buscarlo y lo encontre, tarde un rato pero lo encontre.
Una duda que tengo es de cuanto que amperaje tiene que ser el transformador, si alguien me podria desir se lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • amplificador_de_400_w_456.rar
    7.8 KB · Visitas: 8,788
Si el transformador entrega 50vac en el secundario y como dice bachi tiene que ser de 500w, entonces si

I.V = W

W/V = I

entonces

500w/50v = 10Amperes

jeje... espero qe les haya servido.
 
Hola:

El Amplificador Cuasicomplementario que menciona el compañero bachi en este post, está completamente explicado en esta dirección, http://www.unicrom.com/cir_Amplificador-estereo-400watts.asp. La persona que comercializa este amplificador se llama Jorge L. Jimenez, es de Barranquilla, Colombia. Él en su pagina web, http://www.ladelec.com/comoarme.htm, tambien igualmente explica paso a paso la construcción del mismo, con fotos y diagramas fáciles de entender.

Anexo su guia, fotos del amplificadorfcador, para que el quiera construirlo, lo haga.

- El transformador ideal es de 120V ó 220 V a 50-0-50 Vac de 5 Amperios por rama, en su version monofónica o el doble por rama, 10 A, para la versión estereo.

- Los condensadores deben ser de 10.000uF/80V minimo. Ideal de 15.000uF/80V.

- El puente rectificador debe ser de 35 Amperios a 400V.

Gracias y suerte.
 

Adjuntos

  • amplificador_stereo_de_400_w_183.rar
    119.9 KB · Visitas: 4,977
  • disipadortarjeta680_395.jpg
    disipadortarjeta680_395.jpg
    45.4 KB · Visitas: 12,097
  • prefuente680_462.jpg
    prefuente680_462.jpg
    45.4 KB · Visitas: 12,182
  • predisipador680_143.jpg
    predisipador680_143.jpg
    39.8 KB · Visitas: 12,205
  • stereo400ab680_821.jpg
    stereo400ab680_821.jpg
    55.5 KB · Visitas: 12,752
Los PCB del amplificador en su version cuasicomplementaria, que igualmente tambien comercializa el señor Jorge L. Jimenez, en su página web www.ladelec.com son:
 

Adjuntos

  • pcb400upcuasi_844.jpg
    pcb400upcuasi_844.jpg
    39.8 KB · Visitas: 14,966
  • pcb400cuasi_158.jpg
    pcb400cuasi_158.jpg
    43.4 KB · Visitas: 14,346
  • pscb400cuasi_206.jpg
    pscb400cuasi_206.jpg
    50.3 KB · Visitas: 14,500
Amigos como este post estaba como un poco desordenado..trate de darle un orden...

Este diagrama junto con sus impresos (pcb y serigrafia) corresponde a la version Complementaria del amplificador de 400w, del señor Jorge L. Jimenez que comercializa através de su pagina web.

Espero que esto haya sido de su agrado..

Suerte y Gracias.
 

Adjuntos

  • amp400comple_211.jpg
    amp400comple_211.jpg
    82.4 KB · Visitas: 3,948
  • 400dowcomp_118.jpg
    400dowcomp_118.jpg
    16.4 KB · Visitas: 14,375
  • 400sericomp_130.jpg
    400sericomp_130.jpg
    16.6 KB · Visitas: 14,311
Hola. aca subo la simulacion del amplificador de 400W en cuestion ..esta simulacion la realize con proteus..y se ve muy bien..los dejo para que opinen..cualquier inquietud acerca de este amplificador vayan a los enlaces que publique...
"El amplificador que menciona elcompañero bachi en este post, está completamente explicado en esta dirección, http://www.unicrom.com/cir_Amplificador-estereo-400watts.asp. La persona que comercializa este amplificador se llama Jorge L. Jimenez, es un paisano, de Barranquilla, Colombia. Él en su pagina web, http://www.ladelec.com/comoarme.htm, tambien igualmente explica paso a paso la construcción del mismo, con fotos y diagramas fáciles de entender. "

lo unico es que no se guien por el PCB de esa pagina esta mal al igual que la serigrafia del impreso..lo demas funciona todo OK..

Saludos.
 

Adjuntos

  • amp-ladelec_139.rar
    14.5 KB · Visitas: 3,650
Hola amigos como estan? no hace mucho que me inicié en esta pagina, y en esta oportunidad me encontré con este tema. el amplificador que se muestra a inicio de este tema lo ensamble hace varios meses, y es el que actualmente utilizo. Dejenme decirles que se desempeña muy bien. la distorción es muy baja y la calidad del amplificador es extraordinaria, yo no ensamble utilisando un transformador de 1500w con 55 + 55 Vc.a (110 Vc.a con toma central), esto da un voltaje en continua de +/- 77 vcd y filtros de 10.000uf que boy a cambiar en estos dias por unos de 15.000uf 90v (los que usa el peavey 800).
mi unico inconveniente fué los transistores de salida, porque dicha placa utiliza transistores complementarios (ecg 58 y 59); haci que les monte los transistores 2sc5200 y los 2sa1943; 5 por lado (10 en total). el pre que utilicé es uno muy facil de ensamblar se los dejo a continuación:

http://www.redcircuits.com/Page101.htm

Este pre tambien tiene excelente calidad, mi inconveniente fué en encontrar los selectores, haci que me decidí usar los potenciometros comunes.
otra cosa, si alguien se interesa pueden utilizar el sistema bridge que se muestra a continuación:

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=1557

miren bien solo hablo de la etapa inversora, la cual utiliza el tl071.
la fuente del pre es de +/- 24 Vcd, y si le agregan esta etapa la cual se alimenta de +/- 15 vcd, tendran que agregar unos zener de 15 voltios y resistencias, bueno eso se los dejo a su gusto. El amplificador que ensamble suministra casi 600w, y en teoria agregándole la etapa bridge, (utilizando los dos canales en uno) puede hasta triplicar la potencia. miren la conexión en bridge: pero sin utilizar el xover en la entrada:
https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=1596

buenos amigos, tengo que decirles una cosa: algunos estan confundidos con el plano que se muestra en la pagina: www.ladelec.com puesto que la placa de impreso que muestran aparece otro, que es el mismo, pero con algunas modificaciones, y empleando otros transistores, yo tambien pasé por ha, pero hoy estoy bien claro, el amplificador que ensamble es el que se muestra en la placa de impreso, esta hecho exactamente como se muestra hay, para estos dias le mostrare el plano. amigo zeuspower me podras conseguir algunos plano que sale en el cd-rom de audio que venden en ladelec, ya que eres amigo de jorge, bueno si tienes el cd-rom, me podrias enviar algunos temas a mi correo.

bueno hasta pronto
 
Hola.

Aca anexo la simulacion que realice del amplificador que aparece al principio, toco reemplazar los transistores de salida ya que no aparecen en el simulador, pero bueno, la esencia es la misma.
Lo unico malo es que no acepta entradas de señal mayores a 0,4 Vrms AC, ya que a partir de esta se presenta distorsion en su señal de salida.

Bueno aca le dejo dos simulaciones , una con proteus 7.1sp2 y otra con NI EWB 10.

Si alguien lo puede modificar para mejorar los problemas que encontré bienvenido.

espero comentarios de la simulacion.

Saludos.
 

Adjuntos

  • amp_ladelec_768.rar
    169 KB · Visitas: 2,506
Hola Nestor..te comento que los transistores que tienes encerrados son los de potencia o de salida..estos van anclados o sujetados al disipador de aluminio.y el resto de circuito es el driver o es el que maneja la potencia de los de salida...

Ya entiendes...

Suerte..
 
este lo cheque con el simulador es con +-55 volts y aguanta señales mas grandes sin distorcion es lo mismo que le primero pero modificado aber que les parece
 

Adjuntos

  • amp-ladelecmod_445.rar
    41.5 KB · Visitas: 2,180
Cuando se habla del amplificador de 200 W solo estas hablando de la versión mono, 400 W versión stereo, sin embargo sin los 4 transistores de potencia solo es el pre driver, con los 4 hablas de la etapa total de potencia, aun así te aseguro que por simple calculo le añades otros dos transistores mas, en total 6 a la salida, refuerzas la potencia final.
 
Me fije en la pagina de ladelec y da las dimensiones de un transformador. de 800w creo que mono larga 400w y lo que esta recuadrado es lo necesario para ampliarlo a esa potencia
 
Hola:

Navegando en la pagina de ladelec, aparece un nuevo impreso , el cual segun en la página del creador , dice que sirve tanto para la configuracion complementaria, como para la cuasicomplementaria, la cual fue publicada en los primeros mensajes.

Estas son la cara de componentes y la del impreso propiamente.

Saludes y que la pasen bien.
 

Adjuntos

  • caranew_180.jpg
    caranew_180.jpg
    35.5 KB · Visitas: 4,126
  • pcbnew_178.jpg
    pcbnew_178.jpg
    37 KB · Visitas: 4,015
Atrás
Arriba