Amplificador de 200w ampliable a 400w

Medí los A1015 si no te vinieron con la Base al medio! Me pasó en varias ocasiones este defecto en los 2SA1015 y 2SC1815. Los originales vienen con la Base al costado, pero los transistores chinos vienen con la Base al medio.
A tener precausión!
Saludos
 
Medí los A1015 si no te vinieron con la Base al medio! Me pasó en varias ocasiones este defecto en los 2SA1015 y 2SC1815. Los originales vienen con la Base al costado, pero los transistores chinos vienen con la Base al medio.
A tener precausión!
Saludos

no use los A1015 sino que utilice A733 pero eso hare revisare esos transistores porque en l aprimera prueba que hice uno volo en mil pedazos jajajajajaja(y)
 
Gente les hago una pregunta.
Los 2sc3858 es posible reemplazarlos por otros transistores mas chicos en tamaño? porque son enormes y esta complicado el tema del lugar en el disipador..
Yo lo voy a usar en 4 ohm con 5 transistores por rama.
Se les ocurre que reemplazo puedo usar?? mi intencion es poner alguno con encapsulado tipo mjl21193 o similar, pero preferiria no usar el encapsulado T03.
Saludos
 
Que raro que tenga una ganancia muy baja:confused:...
A mi no me ha pasado eso tiene una buena ganancia de entrada a mi mas me gusta utililzar los transistores que dije... Aunque mas utilizo el BC556... por cierto solo voltaje +-50v
La ultima placa que arme lo hice con el 2N5400 y funciona a la perfeccion...

Con voltajes +-75v no te sirben los TIP41 42 mejor ponles los 2SA1942 2SC5200 como driver
 
Última edición:
Gente les hago una pregunta.
Los 2sc3858 es posible reemplazarlos por otros transistores mas chicos en tamaño? porque son enormes y esta complicado el tema del lugar en el disipador..
Yo lo voy a usar en 4 ohm con 5 transistores por rama.
Se les ocurre que reemplazo puedo usar?? mi intencion es poner alguno con encapsulado tipo mjl21193 o similar, pero preferiria no usar el encapsulado T03.
Saludos

saludos german

puedes utilizar los c5200 y su complementario o en su defecto (pero mira los datachip y compara y calcula) los c5198 y complementarios. (y)

Que raro que tenga una ganancia muy baja:confused:...
A mi no me ha pasado eso tiene una buena ganancia de entrada a mi mas me gusta utililzar los transistores que dije... Aunque mas utilizo el BC556... por cierto solo voltaje +-50v
La ultima placa que arme lo hice con el 2N5400 y funciona a la perfeccion...

Con voltajes +-75v no te sirben los TIP41 42 mejor ponles los 2SA1942 2SC5200 como driver
 
Última edición:
El diagrama original les comento q los componentes solo es para trabajar a voltajes bajos por ejemplo +-50, ya que los componentes son aproximadamente a esos rangos y no estan diseñados a voltajes mas elevados y habra que cambiarlos o si no habra distorcion o puede que se quemen...
Si lo has puesto ha funcionar +-75 y funciona....

Para que tengas mejor rendimiento te recomendaria que cambies A1015 por el 2N5401...
Los driver que exitan a los transistores de salida si quieres del mismo tamaño la unica opcion son los MJE15032 33, los otros que faltan los TIP41 y 42 los puedes reemplazar por los D669, B649A o MJE340 MJE350 te queda a tu gusto...
Saludos
 
El diagrama original les comento q los componentes solo es para trabajar a voltajes bajos por ejemplo +-50, ya que los componentes son aproximadamente a esos rangos y no estan diseñados a voltajes mas elevados y habra que cambiarlos o si no habra distorcion o puede que se quemen...
Si lo has puesto ha funcionar +-75 y funciona....

Para que tengas mejor rendimiento te recomendaria que cambies A1015 por el 2N5401...
Los driver que exitan a los transistores de salida si quieres del mismo tamaño la unica opcion son los MJE15032 33, los otros que faltan los TIP41 y 42 los puedes reemplazar por los D669, B649A o MJE340 MJE350 te queda a tu gusto...
Saludos

hermano yo lo hice trabajar a +/-75vcc y andubo bien solo que a maxima potencia distorsiono un poco. algo que no paso con la version original de baja tension que totalmente fiel con las columnas jbl de 2 parlantes de15 pulgadas por columna. poreso quiero ver si les puedo poner los mje350 y 340 como drivers?
 
Clotheer eso te indica que la tensión de trabajo es excesiva, si a menoe voltaje funciona bien, es porque fue diseñado para ese rango de tensión
 
Que raro que tenga una ganancia muy baja:confused:...
A mi no me ha pasado eso tiene una buena ganancia de entrada a mi mas me gusta utililzar los transistores que dije... Aunque mas utilizo el BC556... por cierto solo voltaje +-50v
La ultima placa que arme lo hice con el 2N5400 y funciona a la perfeccion...

Con voltajes +-75v no te sirben los TIP41 42 mejor ponles los 2SA1942 2SC5200 como driver

TERECOMENDARIA MEJOR LOS

MJE15032 Y MJE15033, O ESTOS C3856 Y A1492, que son un encapsulado mas pequeños y comodos para trabajar; aun que de todas formas son de mayor tamaño fisico y rendimiento que los tip 41c y 42c, no olviden comparar sus datachip.(y)
 
Última edición:
Bueno mejor dicho revisen los datashet de los transistores calculas y todo voltajes...
Porque crees que te distorciona es logico... Por algo existen diversos componentes semiconductores para diferentes proposito...

Yo ya he tenido esos problemas por algo lo digo... Con amplificadores de mucha mayor potencia

Suerte a todos...
 
Última edición:
Clotheer eso te indica que la tensión de trabajo es excesiva, si a menoe voltaje funciona bien, es porque fue diseñado para ese rango de tensión

si hermano tienes toda la razon. y si modifico el valor de las resistencias del circuito por relacion crees que me quedaria bien, osea me refiero a despejes ejemp, si 100Ω = 45vcc entonses a 75vcc = ? si me explico:apreton:(y)
 
Los valores de los componentes no cambian en una relación de la que planteas, si el equipo fue diseñado para funcionar a una tensión, al elevarla hay que recalcular todo, fijate que a medida que la pontencia aumenta los esquemas son más complejos, eso nos esta diciendo que no alcanza con modificar algunas resistencias, hay una serie de parametros que controlar, como la ganancia en tensión, la ganancia en corriente, los lazos de polarización, la corrientes que cirulan por cada etapas, con formulas que no responen a una regla de tres, basta ver los kits que han sido diseñasod para utilzar un esquema con distintas potencias, hay resistencia sque cambian otras que no, pero la relación de estos cambio no guarda una relación lineal o proporcional ni con la tensión de fuente ni con la tensión de alimentación....

Si fuera algo tan sencillo cualquiera diseñaria un amplificador, hay que mantener la banda basante con los niveles de distorción y no son cosas que van de la mano, aparte, siempre esta la posibilidad de que el amplifador a partir de cierta potencia empiece a oscilar, eso se previene en el diseño, hay formulas que involucran determinados parámtros que no deben ser sobrepasadasados y guardar una realción entre si para que eso no ocurra....
Asi mismo cuando se diseña o modifica un amplifcador, se evaluan ciertos aspectos, porque muchas veces la mofificación puede llegar a ser tan problemática, que es mejor empezar todo de cero.

Por eso yo utilizo esta regla, quiero un amplificador de 100W busco uno con esas caracteristicas, de antemano ya se cosa como que la fuente para esa potnecia es de deterninado valor a determinada impedancia, pero para nada busco uno de 50W para llevarlo a 100W, igualmente si mi necesidad es de 200 busco uno de 200W y no uno de 100W para modificarlo, hay una enorme cantidad de circuitos disponibles cual es el sentido de hacer cambios? por otra parte hay que disponer una cantidad de materila de laboratorio que no es nada barato, para hacer los diversos enayos y pruebas necesarios.

Yo que lo se hacer y dispongo donde hacer las pruebas y mediciones adecuados, no lo hago por ni ser práctico ni ser lógico

Hay personas que buscan esquemas que cuando más transistores tenga en la salida mejor y eso es una verdadera locura, tan igual que la moda de queres a un amplificador diseñado para 8 modificarlo para querer meterle 8 ohms hay gene que le importa solo la buerza bruta en potencia, en mi caso particular prefiero la calidad, Fijate un detalle que las salidas de audio de un TV tienen una muy buena calidad, y utilzan amplifadores que pudiean trabajar a 4 ohms y sin embargo los utilizan a 16 ohms, con lo cual se consigue una mejora notalbe en calidad de sonido...... por la misma razon los auriculares suelen tener alta impedancia
 
Los valores de los componentes no cambian en una relación de la que planteas, si el equipo fue diseñado para funcionar a una tensión, al elevarla hay que recalcular todo, fijate que a medida que la pontencia aumenta los esquemas son más complejos, eso nos esta diciendo que no alcanza con modificar algunas resistencias

si en eso te apoyo hermano pero cai en un dilema :unsure: . si la corriente es inversamente proporcional a la resistencia entonses en teoria. si aumento el voltaje y dejo las misma resistencias la corriente crecera. pero si llevo la misma relacion voltaje resistencia la corriente se mantendria tal cual como fue diseñado. ejemplo R4 que es de 27ohm y R10 que es de 56 ohms ambas son resistencias de emisor en las cuales habran caidas de tension. si 27ohms = 50vcc /?=75vcc entonses despejo y me da 40 ohms puedo poner una de 47ohms y en la de 56 ohms la relacion me da 84 ohms y puedo ponerle una de 86 ohms y asi sucesivamente. aria esto para todas las resistencias escepto con R3 Y R9 (feedback) y las resistencias de la red de zobel al igual la que se encuentra en paralelo a la bobina:unsure::unsure: yo no tengo todo el equiepo adecuado para realizar esta prueba pero no lo hago porque yo quiera sino que me dieron un " A classic power amplifier; 200w x 2, from Harman's high end Citation " totalmente destruido y tiene 2 transformadores de 300VA cada uno me entrega 54 0 54 voltios. y ya le vuelta a la ciudad buscando el transformador para el power de construyasuvideorocola y no lo encontre poreso quiero hacer. este experimento que me aconsejan, me aviento?(y)
 
Última edición por un moderador:
Todo circuito electrónico a determinada frecuencia se comporta como un filtro ademas refiriéndome a los dos amplificadores ZENER Y MELODY cada uno utiliza diferentes técnicas de realimentacion para minimizar la distorsión y esto modifica la respuesta en frecuencia de cada una de las etapas. En conclusión la respuesta en frecuencia de cada circuito depende del manejo total del ancho de banda. se pueden encontrar amplificadores que son muy eficientes para agudos, pero para graves no lo son y viceversa.

En las simulaciones solo puedes ver valores y cifras que te indican como opera el circuito, pero la prueba final es la audicion (como lo mensiona oscar monsalvo). una etapa amplificadora puede tener muy buenas características eléctricas, pero no necesariamente un excelente sonido.

a parte todo depende de tu gusto en particular

hola como están, envista que en paginas bien atrás leyendo un tema de la melody vs zener, me animo a presentar unos archivos en proteus, tanto del melody como el de ladelec, y mi pregunta ahora es como hace uno para darse cuenta cual suena mejor en una simulacion asi?, por que dice mi amigo oscar monsalvo que suena mejor el melody?


y por que razón lo haría si en dado caso los dos están amplificando la señal fielmente de su fuente, entonces que hace que el uno suene mejor que el otro?.

y también les quiero pedir que me digan donde puedo encontrar un curso muy completo de electrónica pero con formulas y todo, algo tan completo como hacer tal vez una tecnología.
 
Los valores de los componentes no cambian en una relación de la que planteas, si el equipo fue diseñado para funcionar a una tensión, al elevarla hay que recalcular todo, fijate que a medida que la pontencia aumenta los esquemas son más complejos, eso nos esta diciendo que no alcanza con modificar algunas resistencias



hermano ya sali de mis dudas y temores:D ya alimente el circuito con con +/-78vcc con las modificaciones de los valores de las resistencias antes mencionadas. y waaauuuuu.... si que suena. me da unos graves de miedo casi me vota la casa..jajaajaajajaj :aplauso: tomare fotos y las subire para que miren que si anda de la manera en la que se calcularon las resistencias por medio de relacion.
 
Última edición por un moderador:
hermano yo lo hice trabajar a +/-75vcc y andubo bien solo que a maxima potencia distorsiono un poco. algo que no paso con la version original de baja tension que totalmente fiel con las columnas jbl de 2 parlantes de15 pulgadas por columna. poreso quiero ver si les puedo poner los mje350 y 340 como drivers?

estas son las fotos del proyecto que relise ya con las modificaciones del valor de las resistencias y suena de miedo con unos graves de orden
 

Adjuntos

  • power 400w estereo version construyasuvideorocola modificado. para power citation.rar
    1.9 MB · Visitas: 592
hola gente soy nuevo en el foro y les comento que arme el amplificador y me anduvo de una. Lo tengo funcionando con 10 2sc2922 en cuasicomplementario por canal, tengo una fuente de 50+50X20A todabia no tengo el gabinete entonces me puse a pensar si pongo 4 placas puenteadas con otro trafo igual (todas las placas con 10 2sc2922). "DUDAS": 1: ¿Como conecto el puente para que este conectado cuando apenas lo enciendo? 2: ¿Existe algun riesgo para los parlantes de esta forma? Tengo que ponerle alguna proteccion con relay o algo parecido? 3: ¿Cuanta potencia me va a dar de esta forma? Bueno gente desde ya muchas gracias, mi intencion es porque tengo 4 woofer jahro de 18X1000w nacionales y tengo una potencia zkx la mt1000 y la verdad que no le hace ni cosquillas y la mato toda la noche. Por eso prefiero darle otra tarea a la zkx y probar con la potencia de 400w puenteada (ojo la zkx es un caño es mi caballito de guerra, lo unico que le hice fue cambiarle el ventilador) bueno gracias otra vez y espero me ayuden... Pd: el foro esta buenisimo
 
Atrás
Arriba