Amplificador de 200w ampliable a 400w

Muchachos acudo a vuestra experiencia cual de las tarjetas es mejor para trabajar a +/- 90 voltios la Ladelec o la Zener que publicaron por aquí también? es para reemplazar tarjetas destruidas de una NB1200 que no van mas desde ya les agradezco su colaboración.

ladelec y la zener es la misma te recomiendo ampalar una que yo publique la tengo funcionando con ese voltaje y suena muy bien
:D
 
Muchas gracias amigo Aldemarar a armar y probar nomas entonces. Tanto la Zener como la ampalar asi como estan publicadas son para etapa cuasicomplementaria o complementaria?.
 
Última edición:
Hola amigo Yiroshi, muchas gracias por responder y por tu ayuda, estan padrisimos esos amplificadores chinos tienes planos y pcb de ellos:confused: deverias abrir un post de ello yo si me apunto:D amigo hice el pcb de los transistores de potencia, pero no me quedan prolijos como los tuyos:cry: echame una mano quiero que me quede muy padre el amplificador y se ve que eres muy buen diseñador lo digo porque trabajas en ello;) ya compre todos los componentes estoy terminando la fuente y me bota +47v y -47v esta prolija para la etapa:LOL:me cuentas que tienes uno lineal no entiendo mucho de ello pero sirve para stereo:confused:y se que es mucho pedir pero me podrias ayudar en el diseño del gabinete vi uno que subiste esta muy chido :aplauso:muchas gracias por tu gran ayuda amigo Yiroshi:apreton:
 
Que tal compañero KACHALOTE, si tengo muchos esquemas y PCB de china:LOL:, ya que un amigo que trabaja en una empresa de haya me los pasa son realmente mostrosos:eek: la Zener es una placa que ya tiene sus años yo hice ese amplificador hace como 4 años para muchos que ya la han trabajado ya debe estar en el baul de los recuerdos jejeje, pero ya vez aun hay personas que les gusta su diseño sea modificada o de las primeras que salieron, con gusto compañero subo un PCB completo en archivo PDF de la Zener stereo para colocar los transistores en la misma placa y tambien por separado, tambien puedes separar la etapa de salida y instalar los PCB de las salidas a tu gusto solo puentea con Jumpers, con cableado o con conectores que es mas prolijo, por eso no diseñe ni la fuente :Dni el protector de parlantes en esa misma placa:D, es un diseño realmente muy sencillo lo puedes modificar facilmente a tu gusto lo importante es que tengas el basico, los transistores los puedes soldar de 2 maneras, la primera seria soldar los transistores de forma vertical eso si soldados por la capa de cobre, y muy bien ubicados como se muestra en la imagen, colocar los disipadores con las aletas hacia fuera, con ello te da la ventaja de colocar la fuente y transformador entre los disipadores osea en la mitad, aqui se le llama encaletar:D ( esconder ) y queda mas compacto el amplificador, la otra manera es soldar los transistores como se muestra en la imagen acostados y por debajo, para colocar 1 disipador ancho o 2 juntos segun el diseño que estes buscando se adapta facilmente, la fuente segun me dices esta buena ya que veo que quieres hacer la Zener normal y no buscas tanto RMS, como se dice mas calidad que cantidad:LOL:, mono lineal es como partir el amplificador en 2, cada placa mono y su etapa de salida con su respectivo disipador como las plantas Rack que conoces como la QSC en fin, claro compañero que te ayudo con el gabinete o Rack no mas diga compadre ya que ese es mi fuerte el diseño:D, espero que te haya sido de ayuda y tambien algun compañero que este haciendo la zener sencilla le pueda ser de ayuda algo por ahi:apreton:
 

Adjuntos

  • PCB Placa Zener Completa 500W.pdf
    1.5 MB · Visitas: 1,291
Última edición:
Amigo Yiroshi este pcb que publicas tambien puede ir a +/- 92 voltios?

Compañero antony2009, no este es de tan solo 500W Stereo a (-50 +50) es muy sencillito, lo subi para unos compañeros del foro que solicitaron informacion, mira que el compañero aldemarar publico la Zener modificada de +/-90 no se si es lo que buscas compañero, pues la Zener funciona perfecto pero si lo que deseas es un buen poder, hay muchos publicados en el foro que trabajan entre sus +/-80V a +/-90V ideal para tu fuente, Yo tengo Amplificadores desde +/-35V hasta +/-250V con fuente normal y Cuadruple de 100W RMS hasta sus 3.000w RMS por canal:D pues no mas diga compadre y le colaboro:LOL:, pero no se si necesita es cantidad RMS o calidad:unsure:
 
Última edición:
Compañero antony2009, no este es de tan solo 500W Stereo a (-50 +50) es muy sencillito, lo subi para unos compañeros del foro que lo solicitaron informacion, mira que el compañero aldemarar publico la Zener modificada de +/-90 no se si es lo que buscas compañero, pues la Zener funciona perfecto pero si lo que deseas es un buen poder, hay muchos publicados en el foro que trabajan entre sus +/-80V a +/-90V ideal para tu fuente, Yo tengo Amplificadores desde +/-35V hasta +/-250V con fuente normal y Cuadruple de 500W RMS hasta sus 3.000w RMS por canal:D pues no mas diga compadre y le colaboro:LOL:, pero no se si necesita es cantidad RMS o calidad:unsure: subo un pequeño saltamontes:LOL:

muy buen aporte pero veo que el esquema no tiene algunos valores de resistencia
y me gustaria ver el de 3000wrms :apreton:
 
Muchas gracias amigo Yiroshi por su interés y si no es mucha molestia y puede pasarme un circuito dele nomas lo que necesito es un ampli para la tensión mencionada en el chasis de la NB tengo la fuente funcionando perfecto con buenos filtros y protección para parlantes, me faltaría una buena power para dejarla 0Km, las que trae originalmente son un desastre y creo que una armada de este foro funcionará mejor que la original.
 
Saudos.....ese esquema se ve bueno , (y)gracias por tu aporte:aplauso:

Con gusto Compañero si es un pequeño saltamontes:LOL::apreton:

Se agradecen los aportes @yiroshi

Saludos!

Gracias por tu comentario compañero Tacatomon, lo que necesite compadre no mas diga:D:apreton:

Muchas gracias amigo Yiroshi por su interés y si no es mucha molestia y puede pasarme un circuito dele nomas lo que necesito es un ampli para la tensión mencionada en el chasis de la NB tengo la fuente funcionando perfecto con buenos filtros y protección para parlantes, me faltaría una buena power para dejarla 0Km, las que trae originalmente son un desastre y creo que una armada de este foro funcionará mejor que la original.

Compañero antonhy2009, subo 1 esquema aqui y el otro buscalo en diagramas que recien lo subi y mira haber si alguno te llama la atencion tengo muchos pero subo estos sencillos:D busca en el foro hay muchos buenisimos:aplauso: como la QSC1300 1700, la AV1000 tambien la Zener modificada alimentada con +/-90V, Yo la arme el clon de la 1700 pero le di mis detalles al PCB para que me botara buena candela:LOL:(y)

Compañero antes de hacer cualquier Etapa investiga muy bien sobre la que vayas armar no solo que tenga buena pinta, que su rendimiento sea eficiente y dure claro esta no solo para un mes y se queme:cry:, sobre todo que haya sido probrada:apreton:
 

Adjuntos

  • Yiroshi 1.jpg
    Yiroshi 1.jpg
    305.8 KB · Visitas: 730
Última edición:
muy buen aporte pero veo que el esquema no tiene algunos valores de resistencia
y me gustaria ver el de 3000wrms :apreton:

Gracias por el comentario Compañero aldemarar, buscalo en diagramas de amplificadores ahi lo subi con sus respectivos valores:D aqui solo subi un ejemplo del diagrama, pero al ver que se interesaron lo subo al respectivo post, ya que aqui es el post de la Zener:apreton:
Respecto al de 3000W en Output power bridge mode es de 1x 6000W:D 2x 3000W @ 4 ohms, pues no se si lo conocen es el ALC6 tengo su version Clonada con una distorcion armonica de 0.007% y pesa sus 35Kilos, su diagrama si toca postearlo con cautela ya que no falta el que lo coja para hacer de las suyas :LOL:como lo hice Yo:LOL: y su PCB segun las reglas del foro no se puede por este medio compañero pero ahi estamos hablando al respecto, ya que usteden son los master del foro:apreton:



Saudos.....ese esquema se ve bueno , (y)gracias por tu aporte:aplauso:

Gracias por tu comentario compañero LUILLIMX , buscalo en diagramas ahi esta completo con sus respectivos valores o si te interesa uno mas llamativo ahi subi tambien otro:apreton:
 
Última edición:
Que tal compañero KACHALOTE, si tengo muchos esquemas y PCB de china:LOL:, ya que un amigo que trabaja en una empresa de haya me los pasa son realmente mostrosos:eek: la Zener es una placa que ya tiene sus años yo hice ese amplificador hace como 4 años para muchos que ya la han trabajado ya debe estar en el baul de los recuerdos jejeje, pero ya vez aun hay personas que les gusta su diseño sea modificada o de las primeras que salieron, con gusto compañero subo un PCB completo en archivo PDF de la Zener stereo para colocar los transistores en la misma placa y tambien por separado, tambien puedes separar la etapa de salida y instalar los PCB de las salidas a tu gusto solo puentea con Jumpers, con cableado o con conectores que es mas prolijo, por eso no diseñe ni la fuente :Dni el protector de parlantes en esa misma placa:D, es un diseño realmente muy sencillo lo puedes modificar facilmente a tu gusto lo importante es que tengas el basico, los transistores los puedes soldar de 2 maneras, la primera seria soldar los transistores de forma vertical eso si soldados por la capa de cobre, y muy bien ubicados como se muestra en la imagen, colocar los disipadores con las aletas hacia fuera, con ello te da la ventaja de colocar la fuente y transformador entre los disipadores osea en la mitad, aqui se le llama encaletar:D ( esconder ) y queda mas compacto el amplificador, la otra manera es soldar los transistores como se muestra en la imagen acostados y por debajo, para colocar 1 disipador ancho o 2 juntos segun el diseño que estes buscando se adapta facilmente, la fuente segun me dices esta buena ya que veo que quieres hacer la Zener normal y no buscas tanto RMS, como se dice mas calidad que cantidad:LOL:, mono lineal es como partir el amplificador en 2, cada placa mono y su etapa de salida con su respectivo disipador como las plantas Rack que conoces como la QSC en fin, claro compañero que te ayudo con el gabinete o Rack no mas diga compadre ya que ese es mi fuerte el diseño:D, espero que te haya sido de ayuda y tambien algun compañero que este haciendo la zener sencilla le pueda ser de ayuda algo por ahi:apreton:

Muchisimas gracias YIROSHI, esta padrisimo el pcb, en verdad es de gran ayuda seguire todas tus recomendaciones:apreton: si yo busco es calidad hay muchos amplificadores en el foro, muy buenos pcb pero me gusto tu diseño muy original:aplauso: amigo el gabinete lo quiero hacer como esos amplificadores profesionales pero quiero hacer un diseño original, me podrias ayudar con algun boseto o algo como para guiarme y ponerme a trabajar, te cuento que ya hice el pcb me qdo padrisimo, hice la zener completa no quiero enredarme con tanto cable, y mira que estuve midiendo y si la fuente me queda escondida como dices, de frente me quedo de 20cm con 2 disipadores laterales y 26cm de fondo muy compacta, voy a conectar las 2 etapas con conectores como dices queda mas chido:D los protectores de parlantes ya los tenia hechos y el preamplificador tambien, solo me falta comprar los transistores esta semana y a probarla:D, nuevamente muchas gracias amigo YIROSHI por la gran ayuda en este proyecto:apreton: saludos amigo.



La correcta es la segunda...






Saludos

Hola amigo Oscar, muchas gracias por la orientacion hacerca del esquema por LADELEC pone esos esquemas asi yo creo que pierde credibilidad ya que he comparado muchos componentes y varian mucho :unsure::rolleyes:
 
Última edición:
Gracias por tu comentario compañero KACHALOTE:D, con gusto te colaboro:apreton: te dejo uno de mis diseños originales que suelo usar para este tipo de amplificadores, es el Rack Zener RM400:D con el te puedes guiar en el diseño del gabinete o Rack, si te animas hacer este diseño te envio la serigrafia de este mismo modelo y te digo como lo puedes elaborar facilmente:Despero que te guste y a mis compañeros del foro tambien espero que les guste, cualquier duda me comentan compañeros:apreton:
 

Adjuntos

  • Rack Yiroshi Amplificador Zener RM400.pdf
    340.1 KB · Visitas: 904
Última edición:
Gracias por tu comentario compañero KACHALOTE:D, con gusto te colaboro:apreton: te dejo uno de mis diseños originales que suelo usar para este tipo de amplificadores, es el Rack Zener RM400:D con el te puedes guiar en el diseño del gabinete o Rack, si te animas hacer este diseño te envio la serigrafia de este mismo modelo y te digo como lo puedes elaborar facilmente:Despero que te guste y a mis compañeros del foro tambien espero que les guste, cualquier duda me comentan compañeros:apreton:

Amigo yiroshi, esta padrisimooooooooo:eek:ese diseño wowowoooo me enseñas ha diseñar asi:oops:te cuento amigo que ya puse a sonar el amplificador, suena durisimo me quedo muy chido, todo te lo debo a ti amigo muchisimas gracias por tu gran ayuda eres un maestro en diseño, mañana mismo me pongo a construir el gabinete, amigo yiroshi lo que pasa es que poco conocimiento de la serigrafia:cry: tienes un metodo casero para hacer la serigrafia, quisiera que me quedara asi como parecido al que subiste al foro, tengo placas de aluminio y cosas asi para armarlo como hago para ensamblarlo:oops:, lo que me queda como dificil es lo de la serigrafia y perforaciones en linea:cry: amigo tienes algun gabinete ya hecho me gustaria ver alguno:D nuevamente muchas gracias por tu gran ayuda yiroshi eres un master :aplauso:
 
Gracias por tu comentario compañero KACHALOTE:apreton:, que bueno que ya estas terminando tu proyecto y que te ha funcionado muy bien, metodo casero el unico es con transfer, ya que me dices que tienes placas en aluminio el cual seria el frontal, lijalo con una lija Nº600 en la misma direccion, aplica acetona sobre su superficie para eliminar algun factor que nos dañe nuestro diseño, plancha los sectores de tu diseño como una PCB y sumerjela en jabon liquido, cuando ya la tengas lista aplicale unas 2 capas de laca transparente mate, si tienes compresor seria lo ideal si no cuantas con ello, con un spray de laca transparente mate lo sellas y listo, si tengo un par de gabinetes hechos:D el fin de semana que es cuando tengo tiempo de cacharrear subo el gabinete pero ello si va en gustos compañero:apreton:
 
remuevo este tema, para pregunarles, ¿cuantos transistores de salida, deviera colocarle al driver de 400w de ladelac, para que me trabaje a 2hom,,, saludos... :confused::confused::confused::confused::apreton:
 
paginas 52a 56 del foro te recomiendo leas el foro desde el principio alli encontraras incluso como calcular la potencia del amp. ingresa a la pagina de ladelec y alli encontraras un tutorial de como calcular la potencia de un amplificador yo no se como subirla he tratado de hacerlo pero no he podido asi que mejor sigo con el cautin saludos y suerte
 
Amigos por fin pude modificar la NB 1200 que me trajeron opte por la placa Zener de construyasuvideorockola la que dice 125w ampliable el chasis originalmente trae una fuente de +/- 90V y protección para parlantes le puse 16 transistores 4 positivos y 4 negativos por canal, use los MJL21194 y MJL21193, el ampli es muy estable y de excelente potencia les mando imágenes puede que parezca un poco improlijo el cableado pero como se trata de una modificación y no de un proyecto desde cero quedo pasable.
 

Adjuntos

  • Foto 1.jpg
    Foto 1.jpg
    351.3 KB · Visitas: 463
  • Foto 2.jpg
    Foto 2.jpg
    311.6 KB · Visitas: 422
  • Foto 3.jpg
    Foto 3.jpg
    352.2 KB · Visitas: 394
  • Foto 4.jpg
    Foto 4.jpg
    269.8 KB · Visitas: 338
  • Foto 5.jpg
    Foto 5.jpg
    329.2 KB · Visitas: 435
Atrás
Arriba