Amplificador de 200w ampliable a 400w

Buenas noches,

A los amigos del foro les cuento que armé este amplificador de LADELEC hace unos seis meses, para ello utilice una fuente de poder con +/- 65 V y un Trafo que entrega 47-0-47 y 1600VA rectificado con un puente de 35 Amps y utilizando un capacitor de 36000uF/100V en cada rama, hasta ahora ha funcionado sin inconvenientes, salvo el bajo nivel de entrada de 400mV, que produce una rápida saturación pero trataré de subsanar este detalle reduciendo el nivel de realimentación.

Para mejorar el desempeño estoy utilizando 4 pares de transistores 2SC3858 en cada canal con resistencias de 0,33 ohms en el emisor, de esta manera he podido manejar cargas de 4 Ohms sin problema.

En resumen, funciona OK.
 

Adjuntos

  • 0002_204.jpg
    0002_204.jpg
    27.8 KB · Visitas: 4,009
  • 0009_436.jpg
    0009_436.jpg
    22.1 KB · Visitas: 3,849
  • 0004_135.jpg
    0004_135.jpg
    25.8 KB · Visitas: 3,834
Estuve por ahi navegando y me encontre con este documento en el cual explican este amplificador.

Para las personas que lo armaron y no les funciono creo que esto les ayuda a entenderlo--.
 

Adjuntos

  • notas_203.pdf
    252.9 KB · Visitas: 2,745
La tarjeta sigue al esquema del amplificador de 400 W el cual se encuentra en http://www.ladelec.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=51
Sin embargo es bien sabido que para usar los transistores en modo complementario hay que cambiar la posicion de la R de emisor del driver TIP42C.
Esto implicaba cortarlas pistas y para evitar esto se dejaron los orificios para que segun nuestro caso la coloquemos en modo cuasi o complementario.

El esquema es perfecto. Para los novatos la explicación del circuito está acá: http://www.ladelec.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=51
y el tutorial para armarlo paso a paso se encuentra acá: http://www.ladelec.com/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=60

Solo les escribo para decirles que Unicrom me ha pedido permiso para publicar mi Amplificador de 400 w pero el artículo original está en mi web acá: http://www.ladelec.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=51
Las instrucciones para el montaje paso a paso acá: http://www.ladelec.com/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=60

Lo del circuito impreso tiene una leyenda "vista de la calidad de nuestros impresos" por lo que no es el del esquema sino que ese es complementario. Igualmente es perfecto también.

No publiqué el impreso esperando venderlo y así ha sucedido.
 
Última edición por un moderador:
saludos atodos,el amplificador de ladelec meparece un buen amplificador aun que no excelente,pero actualmente se monta en equipos de sonido aqui en mi pais para reemplazar integrados muy caros,hasta donde se y e escuchado es el mejorsito ya que tiene un buen golpe de bajo,hice la etapa de luciperrro la de 600 wattios y la boy a probar con parlantes de 18" por que lo que quiero es que me supere a la de ladelec.
 
bachi hice tu amplificador y suena bastante bien mejor dicho elegante sigue en lo del foro no te rindas si en el foro hay jente con circuitos de como los tda y son populares como tu no estas en los de arriba si tu amplificador suena muy bueno y bastante duro lo hice y lo vendi y lo ponen a trabajar a 2 ohmios y no le pasa nada , ahora estoy en la construccion de una qsc rx700 avr como me va :LOL: :) :rolleyes:
 
Buenas tardes,

Estoy de acuerdo con Fredy Esneider, el amplificador funciona bastante bien y aunque no he tenido la oportunidad de probarlo a 2 ohms lo he utilizado todo el tiempo a 4 ohms sin tener problemas, de todas maneras me aseguré montando 8 transistores de salida por canal.

A DJ PIPE le comento que las fotos del amplificador se encuentran en www.ladelec.com, alli trambién hay una guía para el ensamble de este circuito.

En resumen, me ha ido bien con este circuito, tan es así que voy a ensamblar dos tarjetas mas para armar un biamplificado, las cuatro tarjetas las alimentaré con un viejo transformador de 100 V AC con tap, 2 KVA, que recupere de un equipo médico en desuso. Subiré algunas fotos cuando termine las otras dos y lo tenga andando.

Saludos y agradezco a todos aquellos que con sus aportes permiten que personas como yo aprendamos cada día un poco más.
 
hola gente del foro soy fredy estoy en la construccion del pcb , yo ya hice el mio pero es muy grande estoy haciendolo mas pequeño para gente del foro ,para publicarlo ,tambien estoy haciendo el pcb del preamplificador para que lo arme y lo vendan que de seguro este amplificador no los hara quedar mal se los aseguro que ya echo 2 de estoy y trabajan a 2ohnios perfecto, lo unico que les digo es que la resistencia de 68k que se encuentra a la entrada la bajen a 56k y la de retroalimentacion tambien a 56k , y el voltage que es de 75+- lo dejen a 65+- para que lo puedan trabajar a a 2ohnios y no tendran ningun problema su potencia final es de 340w con esta modificacion reales, como viene normalmente no entrega mas de 185w a 4 ohnios a 75+-, si lo trabajamos con la midificacion a 75+- se satura muy rapido y comienza a sonar gangoso y no se puede trabajar a 2 ohnios si no a 4 , y es mejor colocar 4 parlantes de 8 que 4 y va sonar muy duro , y es un amplificador que trama a la gente y ele gusta el sonido del golpe del bajo , se los recomiendo- para los que quieren mas potencia les recomiendo el qsc700mx que se encuentra en el foro tiene mejor golpe de bajo por lo que es de mas potencia pero este amplificador sale un poco mas caro para fabricarlo oero son los 2 unicos que verdaderamente si funcionan bien con todas las de la ley atem fredy el gallo
 
Hola Fredy, que tal?.

Podrias ser tan gentil de enviar el pcb por que tengo un problema parecido al tuyo (no me calzan algunos componentes en la placa al momento de montarlo, y la distribucion de los componentes creo que no es la correcta)

Otra cosa, yo pretendo usarlo con una fuente de +-65v y segun mis calculos tendria que realizar un cambio similar al que mencionas tu acerca de la resistencia de retroalimentacion, es decir, pienso que para 65v es necesario bajar la resist de 68k a 51k, para que pueda aceptar mas de 0.4v en la linea de entrada.

Muchas gracias a todos los que leen :D
 
FLAVIOSBOY si tiene que duplicar el amperaje , por que amenor voltage mas amperaje pero telo recomiendo no e podido enviar las fotos por que no se como se mandan , no tengo camara ni tengo celular con camara gracias si me ayudan , este mismo amplificador lo hice pero en forma puente y suena con mucho mas bajo mejor dicho inprecionante , lo unico es que como va en puente lo mimino que puedo bajar la carga es a 4 ohnios y no a 2 como se utilisa pero es lo mejor de lo mejor hace 2 meses vendo este amplificador a las personas que me lo piden y llevo 10 hechos y ninguno me ha quedado mal es mejor en forma puente
 
hola ala gente del foro una consulta referida al amplificador de 200 400w de LA DELEC
- tengo un problema el esquema y el PCB que estan el la pagina 1 & 2 no me coisiden y algunos valores canbian quisiera un PCB de este amplificador si fueran tan amables ya que por ahi en las primeras paginas dicen que los PCB's de la DELEC no sirven quisiera saber si esto es cierto para poder armar de una ves este amplificador de antemano gracias a toda la gente del foro.
---------
♫nuk♫
---------
 
aqui les envio el pcb en pcb wizard, esta un poco feo pero este es que ensamblo

aqui les envio otro pcb para que lo, habran

hay les mando los valores de los componentes
 

Adjuntos

  • pcb_amplificador_200w_170.pcb
    10.8 KB · Visitas: 1,832
  • pcb_amplificador_200w_194.pcb
    10.8 KB · Visitas: 1,089
  • lista_componentes_200w_169.doc
    19.5 KB · Visitas: 1,110
fredy esneider valdes compañero nesesito que me ayudes yo quiero hacer el amplificador complementario pero tengo un problemita el condensador c2 de100 microfaradio y el condensador c4 de 47 microfaradios no me indica la polaridad quisiera saver hacia donde va el positivo y el negativo del condensador en el diagrama porque no lo espesifica y tanbien quisiera saver si las resistencia de salidas son de 0.2homio o 0.22homio me puede ayudar
 
fredy esneider valdes dijo:
para la gente del foro sera que me podran ayudar ,esque ahora trabajo con el proteus 7.2 y quisiera saber como los paso los pcb al foro en forma de pdf gracias por la respuestas

Hola fredy, si no tiene la opción de exportar a pdf el proteus, bajate el dopdf:

www.dopdf.com

Es gratis y te permite convertir cualquier archivo q pueda imprimirse, a pdf. En la página hay un video q explica cómo usarlo, es muy sencillo...

Saludos
 
compañeros no me han respondido las pregunta por favor no me innoren la pregunta es sobre el diadrama que publico zeus power en la primera pagina estoy hablando de un diagrama de un amplificador de 400 watios por favor si hay algien que sepa sobre este amplificadorcador me puede ayudar la duda que yo tengo es con la polaridad de los condensadores el de 100microfaradio y el de 47 microfaradio por favor respondanme
 
diotipalomo, este es un esquema del amplificador de 400w complementario.

Si tienes aun más dudas por favor adjunta en un mensaje el diagrama y yo te digo la polaridad.

El Condensador de 100uf 100v que viene despues de la resistencia de 560 lo puedes cambiar por uno de 47uf.

Abajo te adjunto el esquema modificado.
 

Adjuntos

  • amplificador400comp_180.gif
    amplificador400comp_180.gif
    24.9 KB · Visitas: 2,171
  • amplificador400comp__modificado___210.gif
    amplificador400comp__modificado___210.gif
    24.9 KB · Visitas: 2,264
Atrás
Arriba